Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
amandagueits
Temas: 1,760
Kudos: 3,879

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "PASTUSO"?

EN "SABADOS FELICES" LA UTILIZAN FRECUENTEMENTE  Y NO ENTIENDO BIEN QUE QUIEREN DECIR.:cara_sonrojada:

TE INVITO A VISITAR EL FORO AMIGOS DE CALI

Platino Brillante
miminisima

Re: CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "PASTUSO"?

Hola Amanda:  Pasto es la capital de un departamento (como un Estado) llamado Narinho al sur del pais.... Asi que los nacidos alli son llamados "pastusos", la mayoria de poblacion en esta area de Colombia es indigena y sus facciones son similares a los peruanos o bolivianos.  Tienen fama en Colombia de no ser muy inteligentes (aunque esto en realidad no es muy cierto) y de alli nacen muchas bromas, algo asi como los "gallegos" en Espanha.
Bronze
alfonsouno2

Hola  "tigrita"..Primera ves que te veo por aqui y quiero darte la bienvenida al foro de parte mia.Soy el hermnito cybernetico de esa  gran forista dominico-colombiana (por adopcion) Charityn .La respuesta ya te la envio Mimisima.Espero seguir leyendo de tus apuntes.

alfonso

esteban88
Temas: 652

[ Editado ]
jaja yo soy el indicado para responder la pregunta yo soy pastuso san juan de pasto es una ciudad q queda al sur de colombia y durante años estubo practicamente alejada del centro del pais, el acento pastuso es marcadamente ecuatoriano especialmente en los pequeños pueblos que rodean la ciudad, tenemos la fama de brutos porque en la epoca de la independencia eramos el unico departamento (o estado) que no se queria separar de españa lo que genero que nos catalogaran de tontos, durante años se han burlado de nosotros pero eso no nos afecta ya que nosotros tenemos muy buen sentido del humor e inventamos tambien muy buenos chistes.

Mensaje editado por esteban88

amandagueits

[ Editado ]

AH, CARAY....YO ME DECIA: YA SE LO QUE SIGNIFICA, CACHACO, COSTEÑO Y PAISA ......PERO DE PASTUSO NO SABIA, ANOCHE LO USARON MUCHO EN LOS CHISTES DE SABADOS FELICES!!!:cara_risa:

GRACIAS, MIMINISIMA.....UN ABRAZO:cara_corazonensobre:

Escrito por miminisima:
Hola Amanda:  Pasto es la capital de un departamento (como un Estado) llamado Narinho al sur del pais.... Asi que los nacidos alli son llamados "pastusos", la mayoria de poblacion en esta area de Colombia es indigena y sus facciones son similares a los peruanos o bolivianos.  Tienen fama en Colombia de no ser muy inteligentes (aunque esto en realidad no es muy cierto) y de alli nacen muchas bromas, algo asi como los "gallegos" en Espanha.

Mensaje editado por amandagueits

amandagueits

HOLITAS ALFONSO....SIEMPRE ENTRO A SALUDARLES Y DE CUANDO EN VEZ DEJOS MIS OPINIONES PERO CON TODO EL RESPETO Y CARIÑO QUE USTEDES ME MERECEN.:cara_corazonensobre:

Escrito por alfonsouno2:

Hola  "tigrita"..Primera ves que te veo por aqui y quiero darte la bienvenida al foro de parte mia.Soy el hermnito cybernetico de esa  gran forista dominico-colombiana (por adopcion) Charityn .La respuesta ya te la envio Mimisima.Espero seguir leyendo de tus apuntes.

alfonso

amandagueits

GRACIAS POR CONTESTAR MI PREGUNTA, ESTEBAN; EXCELENTE INFORMACION......PARA MI TODOS LOS COLOMBIANOS SON MARAVILLOSOS, NO IMPORTA DE DONDE SEAN.:cara_yes:

EXCEPTO POR MARULANDA, ELMONO JOJOY Y SECUACES; CLARO ESTA:cara_burlon:

Escrito por esteban88:
jaja yo soy el indicado para responder la pregunta yo soy pastuso san juan de pasto es una ciudad q queda al sur de colombia y durante años estubo practicamente alejada del centro del pais, el acento pastuso es marcadamente ecuatoriano especialmente en los pequeños pueblos que rodean la ciudad, tenemos la fama de brutos porque en la epoca de la independencia eramos el unico departamento (o estado) que no se queria separar de españa lo que genero que nos catalogaran de tontos, durante años se han burlado de nosotros pero eso no nos afecta ya que nosotros tenemos muy buen sentido del humor e inventamos tambien muy buenos chistes.

Mensaje editado por esteban88

Junior
soytucuchicuchi01

Perdon y digo algo; las personas de pasto son muy inteligentes y ademas muy trabajadoras, por lo menos las que conozco son personas que no se detienen hasta lograr lo que desean con tenacidad y entusiasmo.:cara_yes:
amandagueits

EXCLENTES CUALIDADES EN UNA PERSONA:cara_yes:.

SALUDOS, CUCHICUCHI:cara_flor:

Escrito por soytucuchicuchi01:
Perdon y digo algo; las personas de pasto son muy inteligentes y ademas muy trabajadoras, por lo menos las que conozco son personas que no se detienen hasta lograr lo que desean con tenacidad y entusiasmo.:cara_yes:

Platino Brillante
abuelo2000

Hola todoas!

PERMITANME DECIR QUE LOS "PASTUSOS" SON GENTES MUY QUERIDAS, INTELIGENTES, SANA Y APRECIADA POR TODOS LOS COLOMBIANOS.

SALUDOS A TODOS LOS PASTUSOS!
===============================================================================================i
ABUELO.

Si para ser feliz tienes que perder...dejate ganar!... Luego, emprende camino y no regreses!...
Si regresas eres culpable de tu infelicidad.