¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
frutafresca01
Mensajes: 29,388
Registrado: ‎04-05-2003
0 Kudos

EL TEMPLO DEL INDIO AMAZONICO TIENE COMPETENCIA Y DURA......

 
Publicado el 09 de Agosto de 2009

Hay algo que me llama la atención cada vez que voy a Casa de Nariño. El viernes asistí a una rueda de prensa y volví a recorrer con la mirada las paredes de los pasillos de la primera planta, tapizadas de decenas de fotografías del Presidente. Uribe cabalgando; Uribe riendo; Uribe con unos niños; Uribe saludando a un colega; Uribe en pantalón pesquero y sandalias; Uribe pensativo...

No sé si será una egoteca creada por iniciativa del mandatario o un tributo de sus áulicos a la gloria del jefe. Sea lo que sea, resulta preocupante el culto a la personalidad que manifiesta.

A Álvaro Uribe le queda un año justo de mandato. Puede hacer dos cosas: continuar por la senda del caudillismo, del ser que se cree insustituible, esa que denota la galería fotográfica y que puso la maquinaria gubernamental al servicio de la causa de la segunda reelección. O darles un impulso definitivo a las asignaturas pendientes antes de entregar el relevo al sucesor que salga de las urnas.

Por desgracia, parece que sigue empeñado en cambiar la Constitución para aferrarse al bastón de mando, convertirse en un Chávez cualquiera y transformar a Colombia en república bananera. Este país será un desastre en muchas áreas, tendrá instituciones débiles y corruptas, pero posee la ventaja de contar con personas serias, preparadas para llevar las riendas de la nación, tanto en la derecha, en el centro como en la izquierda.

No todos tendrán carisma ni alcanzarán el respaldo popular tan impresionante de Uribe, pero son competentes y capaces de sacar adelante un gobierno.

Haciendo balance de su gestión, a doce meses del relevo, al Presidente hay que alabarle, entre otros, que nacionales y extranjeros recuperaran la confianza en el país, un logro formidable; que desmontara las Auc y creara el único proceso de paz en el mundo donde los criminales que entregan las armas de forma voluntaria, confiesan y pagan cárcel; que gracias a lo anterior, la Justicia se decidiera por fin a perseguir la 'parapolítica'; que arrinconara a las Farc y devolviera la tranquilidad a miles de poblaciones; que varias empresas públicas dejaran de ser un desangre de fondos. Pero tiene asignaturas pendientes cruciales y eso que ha gobernado más tiempo que sus antecesores.

La primera y principal es la lucha contra la corrupción. Será difícil encontrar a otro mandatario que posea su liderazgo, de ahí que le reproche que no lo utilizara para extirpar ese cáncer corrosivo que está en la raíz de todas las tragedias que vivimos. Pudo ser un Mockus, cambiando viejas y enraizadas costumbres, pero prefirió contemporizar con los corruptos. No olvidaremos su desafortunada frase que resume lo hecho en este apartado: "Lo importante es que voten antes de irse para la cárcel", cuando los 'parapolíticos' se iban a prisión.

En esa línea, nos debe una meritocracia auténtica y no de mentiras, una reforma profunda del Legislativo, del Poder Judicial y de órganos de control como la Procuraduría, para acabar con tanta vagabundería y nombramientos a dedo.

Tampoco cumplió con el desarrollo vial. Hizo un plan agresivo para acabar el atraso centenario en carreteras que padecemos, pero terminó siendo la repartija politiquera habitual. Y, al paso que vamos, no sé si alcanzará a inaugurar alguna doble calzada.

Ni deja un plan de desarrollo que permita que Colombia dé un salto cualitativo. Demasiados programas asistenciales y énfasis en inversiones cortoplacistas, en proyectos que no son de nuevas tecnologías, de futuro, sino que priman la mano de obra barata, poco preparada, las exenciones fiscales que no transforman economías y, en áreas como la minería, que suponen un grave deterioro del medioambiente.

En definitiva, el Presidente puede cerrar el capítulo de la maldita reelección y enfocarse en trabajar para el país, como hizo al principio, y aprobar materias, o dedicarse a engordar su ego.

Salud Hernández-Mora
Diamante
frutafresca01
Mensajes: 29,388
Registrado: ‎04-05-2003

Re: EL TEMPLO DEL INDIO AMAZONICO TIENE COMPETENCIA Y DURA......

Dedicarse a engordar su ego ??  :cara_risa:  Lo tiene tan infaldo y gordo que ya flota......:cara_auchh: