Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
chicamocha1
Mensajes: 2,858
Registrado: ‎07-20-2007
0 Kudos

Grave accidente en el Putumayo

Ultima Hora
Bus cayó en el ‘trampolín de la muerte’La Nación, Neiva julio 23 de 2008

El estado de la vía y la neblina

Un total de 23 muertos, entre ellos varios menores y 22 heridos, dejó ayer como saldo final el más grave accidente de tránsito registrado en la vía Puerto Asís-Pasto.

El bus, afiliado a Cootransmayo, había salido hacia las 10:00 de la noche del lunes desde Puerto Asís, en el Bajo Putumayo, con destino a Pasto. El accidente se produjo en el kilómetro 122, sector conocido como Los Hidalgos.

El vehículo se precipitó a un abismo de por lo menos 500 metros y quedó totalmente destruido.

El estado de la vía y la espesa neblina pudieron facilitar el fatal percance, según lo reportaron las autoridades locales.

El automotor llevaba 45 personas, la mayoría de Puerto Asís. El comandante de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, indicó que el accidente pudo ocurrir por la limitada visibilidad producto de la lluvia o la niebla que predominan en el sector. La comunidad demandó del Gobierno Nacional agilizar la construcción de la variante Mocoa-San Francisco, para evitar tragedias como la registrada ayer.

La totalidad de las víctimas fueron identificadas. Los cuerpos permanecen en la morgue de Mocoa. Hoy serán entregados a sus parientes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital José María Hernández en Mocoa, pero debido a la gravedad los otros 6 fueron llevados en ambulancias aéreas del Ejército a un hospital de nivel III en la ciudad de Pasto.

La mayoría de los heridos presentan politraumatismos, fracturas del cráneo, del tórax y afecciones en las extremidades y la pelvis.


Acero
chicamocha1
Mensajes: 2,858
Registrado: ‎07-20-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

Listado de víctimas

Muertos

Francisco Javier Pantoja, conductor; Mauro Omero López Fajardo, ayudante; Leydi Carolina Buitrón, Manuela Zapata Buitrón, María Teresa Burbano, Jaime Andrés Burbano Isagí, Julia González de Velasco, Sixta Alejandrina Toro Díaz, Juan Bautista Cisneros Rosero, Víctor Hugo de La Cruz Toro, Agustín Bolaños Flórez, Juan Antonio Muñoz Bolaños, Sonia Baldán Ramírez, Ana Lucía Recal de Garzón, Édgar Alirio Paz Muñoz, Hernando Castro Garzón, Ángela Daniela Riascos Ferrer, Sany Andrés Ordóñez, Juan Francisco Moreno, Adriana Milena Rosero Castillo, María Catalina Chaca Díaz, Orlan David Lasso Caicedo y María Aurelia Pérez. Faltaba una persona por identificar.

Heridos remitidos a Pasto:

Felipe Cisneros Díaz, Olga Segura Martínez, Ramiro Figueroa Zambrano, Wíllington Ferney Madroñedo Álvarez, Cristian Felipe Ferrero Buitrón, Laura Enriquez de Ortega, Ronaldo Figueroa Segura, Rojas Dussán Polanía, Margarita Viyota López, Sandra Cardona Ruiz, Mauro Yamid Daza Muñoz y Carlos Alberto García Caicedo.

Acero
chicamocha1
Mensajes: 2,858
Registrado: ‎07-20-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

Drama en Mocoa por espera de los cuerpos de las víctimas de accidente en vía a Pasto

23 personas murieron en el percance de un bus de la empresa 'Cootransmayo', ocurrido la madrugada del martes, en la vía que de Puerto Asís (Putumayo) lleva a la capital de Nariño.

Más de un centenar de personas esperan la entrega de los cuerpos sin vida de sus seres queridos en el hospital José María Hernández, de Mocoa.

A las afueras del sanatorio, desde las cinco de la mañana de hoy, empezaron a llegar los familiares con sus dramas, agudizados por la demora en la entrega de los cadáveres.

Según las directivas del hospital, 22 de los 23 cuerpos ya fueron plenamente identificados, y serán entregados a las 10: 00 a.m. de hoy, luego de una reunión en la que, la Policía de Carreteras, les contará a los familiares las hipótesis sobre las causas del trágico accidente.

En medio de llantos, las familias verificaban en dos listados colocados a la entrada del hospital, si sus seres queridos estaban entre  los vivos (heridos) o en el listado de los muertos.

El primero en llegar esta mañana fue Maximiliano de la Cruz, de 72 años, quien se enteró de que su esposa, Sixta Alejandrina Toro, de 62 años, y su hijo Víctor, de 19, estaban en el listado de los muertos.

El hombre, un comerciante retirado nacido en Puerto Asís y que vive en Palmira, llegó a Mocoa la madrugada de hoy, acompañado por varios familiares de Sixta, y hasta por el pastor de la Iglesia a la que pertenece la familia: La Pentecostal.

Sixta, quien vivía en Palmira (Valle), con su esposo y con  Víctor, el único hijo que había tenido con Maximiliano, viajó a Puerto Asís hace 15 días a visitar a unos familiares, y había decidido viajar a Pasto para visitar a una hermana.

"Sixta presentía la muerte; yo hablé con ella a las siete de la noche y me dijo, mijo, allá (en Pasto), no me demoro mucho, por ahí unos cinco días, claro, si DIOS quiere, no sea que nos quedemos enredados por ahí en 'La Mesa' (zona donde fue el accidente); y así fue, ahí murieron", dijo Maximiliano a EL TIEMPO.

De la Cruz, espera que, como se comprometieron en el hospital de Mocoa, hoy le entreguen los cuerpos sin vida de su esposa y su hijo, para darles cristiana sepultura en Puerto Asís, de donde son la mayoría de las víctimas del accidente.

Como él, están los familiares de Francisco Javier Pantoja, conductor; Mauro Homero López, ayudante; Agustín Bolaños, Adriana Milena Rosero, Marina Catalina Checa, Manuela Zapata, Leydi Carolina Buitrol, Dany Ordóñez Ortega, auxiliar de Policía; María Catalina Buitrago Recalde, Ana Lucía Recalde, Ángela Daniela Riascos, Juan Bautista Cisneros, Hollman Jair Lasso, Teresa Burbano, Jaime Burbano, Juan Antonio Muñoz, Sonia Baltán Ramírez, Aura Pérez, Hernán Castro Garzón y Jennifer Alexandra Erazo.

Sus cuerpos son esperados a la salida del hospital, por sus seres queridos, y por una fila de carros de funeraria, que se agolpan como hormigas esperando llevar los cuerpos a sus lugares de origen.

Espere más información...

Jorge Eliécer Quintero

ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO

MOCOA (PUTUMAYO)

Papel
sarah2008
Mensajes: 1,126
Registrado: ‎06-18-2008

Re: Grave accidente en el Putumayo

:cara_triste:
Platino Brillante
araza68
Mensajes: 10,564
Registrado: ‎11-19-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

Es una carretera muy peligrosa y en malas condiociones mas bien una trocha muy dificil que ha costado muchos muertos.:cara_colera:
Acero
chicamocha1
Mensajes: 2,858
Registrado: ‎07-20-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

Hola Sarah y Araza, gracias por entrar al tema. Tienen razón, la carretera en mal estado y el mal tiempo causaron el accidente. No me extrañaría que también hubiera exceso de velocidad. :cara_lloro:
 
Saludos.
Platino Brillante
araza68
Mensajes: 10,564
Registrado: ‎11-19-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

esa via es dificil buscare en mis archivos creo que tome fotos donde se ven los rios cruzar por la carretera
Diamante
nighthowk1
Mensajes: 47,301
Registrado: ‎02-14-2005

Re: Grave accidente en el Putumayo

:cara_ohno:cuando no son la guerrillas son los accidentes:cara_triste:


Platino Brillante
araza68
Mensajes: 10,564
Registrado: ‎11-19-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

carretera pasto - mocoa las tome antes del invierno

aqui ahorillados para dar paso...y el abismo ahi
Acero
chicamocha1
Mensajes: 2,858
Registrado: ‎07-20-2007

Re: Grave accidente en el Putumayo

¡Uy, qué via tan angosta! Increíble que por ahi transiten buses de pasajeros, eso mas bien parece un camino de herradura. Y cómo será de miedoso transitar cuando hay niebla. Terrible. :cara_ohno:

Lindas las fotos, Araza y qué paisaje tan impresionante. :cara_yes: