Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
manantial23
0 Kudos

LA HOMOSEXUALIDAD SEGUN LA BIBLIA!!!

Hola!!!
En mi concepto, pienso que las preferencias sexuales son muy respetables siempre y cuando no involucren a gente inocente entre sus pasiones desviadas. Muchas veces la homosexualidad viene a causa de abusos en la infancia o tal vez exceso de hormonas. no todos los que tienen desviaciones sexuales consideren que Dios los ama o los rechaza, creo que hay una palabra escrita y es la biblia, en ella se dice:
1. "No te echaras con varon como con mujer, es abominacion" (Lv 18:22)
2. Si alguno se juntara con varon como con mujer, abominacion hicieron, ambos han de ser muertos, sobre ellos sera su sangre. (Lv 20:13)
3. No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones(sodomitas), ni los ladrones, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios. (Co 6: 9, 10)

Es un tema extenso en cuestion de opiniones y por supuesto, respetando el sentir de cada quien, despues de todo las personas muchas veces buscando carino y calor humano se confunden y terminan siendo del sexo contrario al que se les dio. :cara_triste:

Platino Brillante
maria v.

Re: LA HOMOSEXUALIDAD SEGUN LA BIBLIA!!!

Hola manantial...Este tema es muy controversial y aveces te daras cuenta que hasta hablarlo en algunos hogares es motivo de discusiones por grandes desacuerdos.

Cada quien tiene derecho a vivir su vida como mas le convenga, eso incluye tambien su orientacion sexual, como bien tu lo dices, si estas personas lo hacen es problema solo de ellos desde que no involucren a  aquellos  que no estan de acuerdo con sus preferencias o actos.

Por otra parte, la Iglesia catolica es la que menos tiene derecho de rechazar, regañar o reprender  y juzgar  a las personas que se inclinan por personas del mismo sexo, cuando dentro de esta institucion esconden y hasta pagan millonarias multas por los violadores que cometen actos sexulaes con niños, no sera esto una doble moral?

No creo que nadie aqui en la tierra tenga derecho de "juzgar" a alguien por sus pecados como ellos llaman a esto, al fin y al cabo todos somos seres humanos.

Gracias por tu tema, es muy interesante... Ojala se pueda discutir con respeto, porque cuando uno no esta de acuerdo...

Que tengas lindo dia.
Diamante
niche

Asi es, Chicas es una cosa bastante seria y tambien practicada hace tiempones.  Es mas se dice que en la antigua roma era casi que bien visto el ser bisexual, homosexual.. no es algo nuevo para humanidad.  Ahora cuando se mete la religión alli tuerce la puerca el rabo pues todos sabemos es la interpretación humana de lo que supuestamente Dios nos dice,hablando de la biblia y las diferentes religiones o creencias.  Ya se empieza a decir que no es bueno, que es malo según está o aquella religión. 

Lo que si es que no hay religión que no tenga su rabo de paja y en su lecho no tenga un homosexual o hayan tenido lios con pedofilicos, los manos de seda que roban lo ajeno y son en estos momentos cabeza de iglesias,que se excusan en dizque la palabra divina para seguir en sus fechorias.  Nada mas el líder de la iglesia en Arkanzas creo, que apoya el sexo con menores de edad y anda metido en un lio pues las autoridades tienen sospechas de abusos de nenes y nenas.  Al entrevistarlo en ccn, rick sanchez este solo hablaba de pasajes en la biblia y que esa es la palabra de Dios con eso se lavó sus manos y no creo que cambie su actitud a menos que lo metan preso seguirá con sus fechorias.

Mi opinión personal es que cada quien es libre de vivir su vida como le parece siempre y cuando no perjudique al resto.  Especificamente con la homosexualidad me pongo en el lugar si tengo un hijo o una hija lo rechazaría y lo miniminizaría por eso, la respuesta es no.. y si eso es lo que sentiría por mi sangre por que no sentirlo por otro semejante.  Eso si, mientras se viva una vida dentro del respeto... en fin!!  un tema bien espinoso y largo de tratar.

Gracias por el tema Manantial.. saludos a todos!

Bronze
eliasid

La prohibicion que sobre la homosexualidad se cita en
LA BIBLIA es un punto referente como muchos otros que
nos exortan a dejar toda practica contraria a la leyes
de DIOS y respeto a nuestra propia persona.

Estas guias son una antesala de que una vez RESUCITADOS
y con un cuerpo nuevo, perfecto, ya no habra excusa para hacer lo contra-natural pues la base es HOMBRE ES HOMBRE, Y MUJER ES MUJER.

DIOS que conoce la decadencia de nuestras generaciones -
que provienen de ADAN Y EVA, tambien ha puesto el medio
de redencion a travez del sacrificio del cuerpo terrestre
de su HIJO,JESUSCRISTO, y por esto ahora tenemos una nueva
esperanza, solo nos pide que atendamos sus mandatos, a eso
se refiere JESUS al decir:...tienen que nacer de nuevo -
para entrar al REINO DE LOS CIELOS...

La misericordia de DIOS sera tan grande para los que si -
desean una nueva vida, pero desde ahora podemos ir dejando
de desear practicas contrarias a lo natural para que seamos un ejemplo de FE para otros.

La herencia genetica es una causa de practicas homosexuales, tal como lo es el alcoholismo y otras cosas que nos afectan, pero igual podemos hacer, resistir todo lo posible por salir o apartarnos de eso, pero no debemos
condenar o se~alar a los debiles, antes mejor mostrarles
que su condicion sera pasajera como la mortalidad de los
herederos de ADAN Y EVA.

Terapias y ciertos farmacos pueden ayudar en lo fisico,
pero la oracion ayuda en lo Espiritual, por lo que se puede acceder a estas ayudas y tambien fortacelernos el
apoyo del projimo.

No obstante no debemos confundir tolerancia con libertinaje, pues ahi esta el ejemplo de Sodoma y Gomorra
que fueron arrazados por fuego y no debemos tentar al -
CREADOR.
colomivan

En la Biblia tambien dicen que las mujeres tienen que ser amas de casa y no ir a trabajar, ademas muchos pecamos, tomamos, en malos pesamientos, en tener sexo sin estar casados en fin todo esto es grabe en la biblia.  Para mi, si la biblia fue escrita por Jesus (que nadie esta seguro de esto). pues otros la cambiaron cuando  hicieron todas esa traducciones, y ellos mismos decidieron que es malo o bueno.  Si dos personas de el mismo sexo se sienten bien, se aman, se comprenden, se entienden pues no veo el problema.  Y si tambien estoy de acuerdo desde que no maten a nadie o se metan con ninos.

para mi las cosas  malas y que si me parecen Terribles son:

1. Matar

2. Violar

3. secuestrar

4.robar/atracar

Platino Brillante
maria v.

Debemos tener en cuenta que no en todo el mundo la gente es catolica y que ademas hay miles de religionesy otras personas son  ateas o con algunas maneras diferentes de acercarse a un Dios sin pertenecer a una religion. Cada una tiene sus propias leyes y practicas y que los hombres como tales no tenemos "ningun" derecho de juzgar a otras personas por su preferencias sexuales basados en una  religion.

Por otra parte no entiendo cuando hablamos de un "Dios", porque  siempre lo hacemos ver como el ser que castiga o premia  por ser buenos o malos, por hacer y no hacer, justificamos que por Dios vamos a las guerras y por Dios debemos castigar y por Dios las malas acciones de los que quieren hacer el papel de buenos, siendo en el fondo malos muchas veces son bien vistas...Y asi por Dios nos creemos con el derecho de  cosas que ante los ojos de otros no debian ser?

Feliz dia.
Acero
chibchombiano0920

Niche, a ese señor Sanchez deberian fritarlo en paila con aceite hirviendo, asi le ayudarian a llegar mas rapido al DIOS que el predica. seria como un favor mutuo.

Colomivan, que piedra eso que la mujer no debe trabajar, yo seria feliz que la biblia digera que el hombre debe estar en casa todo el dia viendo TV, jugando cartas y beep gallo y que la mujer trabajara. Pero la biblia alli si me decepciono.

La verdad DIOS es amor, no el tenebroso y terrorifico hombre que pintan los curas, pastores etc... Ese man es un padre amoroso y donde todos, hasta la prostitutas, podemos ir a pedir clemencia.

Solo espero que cuando me toque a mi pedir clemencia, en al fila no haya un pedofilo, porque yo le entro a golpes y, capaz, que jesus, me manda pa'bajo un ratico por la paliza que le daria al HP ese.

Suerte

Papel
111alias

HOLA MANANTIAL, ESTE TEMA ES UNA PAPA CALIENTE PARA MUCHOS, TANTO ASI QUE ALGUNOS PREFIEREN NO DAR SU OPINION POR NO HERIR SUCEBRIBILIDADES, PERO TU LO DICE MUY CLARO, LA HOMOSEXUALIDAD SEGUN LA BIBLIA...

ESTE NO ES UN TEMA PARA EL CATOLICISMO O LOS SACERDOTES ES ALGO QUE DEBE DE SER VISTO DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS PARA ENCONTRAR CLARIDAD Y VERDAD Y ALGO QUE LA BIBLIA TAMBIEN DICE ES:

ROMANOS 1:
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

YO TENGO MUY CLARO QUE DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO, DIOS ES SANTO Y NO HAY PECADO EN EL, DE AHI QUE NUESTRO PECADO NOS SEPARE DE DIOS.. DIOS EN SU INFINITO AMOR ENVIA A JESUS A MORIR POR NUESTROS PECADOS Y RESTABLECER LA RELACION CON NOSOTROS .. PERO TENEMOS QUE CREER EN DIOS Y EN SU OBRA PARA SER SANOS Y LIBRES DE EL PECADO.

PARA MI GRAN PARTE DE LA HOMOSEXUALIDAD O DESVIACIONES SEXUALES EN EL SER HUMANO SON OCASIONADAS POR SU PECADO. .. CREO QUE PUEDEN HABER ALGUNAS EXCEPCIONES MEDICAS, PERO TAMBIEN CREO QUE DIOS CONOCE LOS CORAZONES Y SABE QUE PERSONAS SON REALMENTE ENFERMAS Y CUALES SON CORRUPTAS... PORQUE DIOS NO LO ENGANAMOS... PERO CREO QUE LA HOMOSEXUALIDAD Y LOS OTROS PECADOS SON MAS OCASIONADOS POR LA REVELDIA DE DE EL HOMBRE QUE POR OTRAS COSAS.

SALUDOS!!
Bronze
manantial23

Hola!!!
Gracias mariav, niche, eliasid, colomivan,chibcha, y alias por sus aportes al tema.
Si, es cierto que es muy controversial y ademas tiene mucha tela que cortar, pero es bien interesante leer lo que piensan...

Feliz noche!

Papel
salimocu

Muy cierto es controversial, yo soy catolica y pienso que la homosexualidad en la mayoria de los casos no es decision  propia el ser homosexual, como lo mencionaste manantial hay razones hormonales y psicologicas. Yo creo que no hay que juzgar a nadie por sus inclinaciones sexuales y si no le hacen dano a nadie con sus preferencias pues bienvenidos sean. No se si vieron el caso de dos mujeres lesbianas la una quedo en coma y su familia la despreciaba por se r homosexual y su pareja fue la unica que estuvo a su lado, desafortunadamente legalmente esta persona no podia estar al lado de su pareja ni tomar ninguna decision. Yo creo que parejas estables deben tener los mismos derechos porque han demostrado amor sincero y lealtad y eso para mi es lo mismo en cualquier pareja homosexual o no homosexual. En muchas situaciones parejas homosexuales muestran mas fidelidad y respeto mutuo que muchos matrimonios considerados normales ante la religion.