¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
15monica
0 Kudos

PASO A PASO COMO HACER LOS BUNUELOS ...

En Colombia los buñuelos son típicos de la época navideña y se acompañan de natilla y chocolate caliente, se elaboran con harina de maíz y queso fresco molido.

Buuelos

Ingredientes para 8 personas

4 tazas de queso fresco molido. (Si el queso es muy seco se le puede agregar un poco de leche y mantequilla al molerlo para hacerlo más suave)
2 tazas de maicena o harina de maíz.
4 huevos.
1 cucharada de almidón de yuca (opcional, si no puede conseguirlo puede utilizar una cucharada de harina de trigo).
1 cucharada de panela rayada o azúcar morena.

Preparación
Mezcle todos los ingredientes hasta formar una masa suave.

Buuelos2

Forme
bolitas de 2 o 3 cms. de diámetro humedeciéndose las manos para que la
masa no se le adhiera a los dedos.

Buuelos3

Para saber si la temperatura del aceite es la correcta, puede hacer una
prueba con una bolita de masa más pequeña, como de 1 cm. Si ésta baja
al fondo e inmediatamente sube a la superficie y comienza a girar,
quiere decir que el aceite tiene la temperatura adecuada. 

Buuelos4

Se fríen en abundante
aceite

Buuelos5

Cuando los buñuelos suban a la
superficie, aumente el calor para que crezcan y doren.

Plata
kutie14

Re: PASO A PASO COMO HACER LOS BUNUELOS ...

QUE RICOS PERO LA FRITADERA ES LA QUE NO ES BUENA , PERO UNDIA QUE SE HAGAN NO HACEN DANO, GRACIAS POR LA RECETA ESTA SUPER.
Platino Brillante
nhora

Ay....que ricos lucen esos buñuelitos....... Yo no se hacerlos una ves intente y unos quedaron como para matar y otros se estallaban en la sarten. Y no entiendo porque las recetas no se hacen igual. Hoy en el diario de Diana, una señora de Medellin salio haciendo buñuelos y segun su receta por cada taza de harina debe ir una de queso...........
Quiero hacer unos porque tengo la novena en mi casa el proximo Jueves, tratare de hacerlos segun esta receta; ya les contare como me quedan....:cara_mamarracho: Ciao Monica gracias por la receta...
Acero
chicamocha1

Cuidemos el medio ambiente. El aceite que sobra después de hacer los buñuelos o de freír en general, no se bota por el sifón del lavaplatos, sino que se guarda en un recipiente de vidrio (como un frasco ancho con tapa) en el refrigerador y se vuelve a usar para freír otros alimentos. Si lo quiere botar, sencillamente tire el recipiente a la basura sin romperlo. Si el aceite se vierte en el sifón del lavaplatos irá a parar al suelo, donde va a contaminar la tierra y el agua subterránea, además de formar tapones en las tuberías. :cara_angelito: