- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Cooperativ a de Productore s de leche Dos Pinos, otra empresa orgullo de Costa Rica.!!
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
07-05-2008 04:14 AM - editado 07-05-2008 04:14 AM
De esa manera, la principal empresa lechera nacional busca aprovechar las buenas condiciones del mercado mundial, donde el precio de la tonelada métrica de leche en polvo pasó de $1.998 en enero del 2003 hasta un máximo de $5.000 a mediados del 2007.
El mercado bajó un poco, pero se mantiene por encima de los $4.500 por tonelada en polvo.
Este repunte de precios se debe a la baja en la producción en Europa, Australia y otros grandes productores, afectados por la sequía.
Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos, dijo que el objetivo es convertirse en uno de los principales proveedores en esos mercados, en los que ya hay presencia de la cooperativa nacional.
Pasos. En Guatemala, la firma nacional tiene inversiones de $12,5 millones. Posee un centro de distribución con instalaciones para un eventual desarrollo industrial. Además, camiones y unidades de refrigeración.
Las ventas actuales en Guatemala son de 80.000 litros diarios, todo con materia prima costarricense, pero en un futuro se prevén alianzas con productores allá.
Recientemente cerró una inversión en Panamá, en una alianza con la cooperativa Cooprolac. En este caso, adquirió el 51% de la planta de lácteos de esa firma, ubicada en la zona de Chiriquí, y la meta es tener cerca de un 25% del mercado en cinco años.
El monto de la inversión en Panamá ronda los $2,5 millones.
Dos Pinos acordó ya desarrollar una operación industrial en Nicaragua, que incluye la construcción de una planta. La inversión será de entre $5 y $6 millones.
En Chontales, Nicaragua, se impulsa una alianza con una asociación que agrupa ocho cooperativas, que proveerá la leche.
Red más grande. Al cumplir su plan de inversiones, la cooperativa nacional tendrá el sistema más grande de distribución en América Central, al que se integran más de 26.000 negocios, dijo Pattoni.
Mensaje editado por siuslaw
Re: Cooperativ a de Productore s de leche Dos Pinos, otra empresa orgullo de Costa Rica.!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-05-2008 03:47 PM
Yo estuve a cargo de los equipos d emanejo de materiales de la planta el Coyol. Ciertamente una operacion ejemplar pero insuficiente para suplir las necesidades de todo CA.
Re: Cooperativ a de Productore s de leche Dos Pinos, otra empresa orgullo de Costa Rica.!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-06-2008 11:51 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-07-2008 04:49 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-07-2008 10:36 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-07-2008 11:10 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-08-2008 12:06 AM
Sandra...
la información me picó el orgullo Tico.. seguimos hacia adelante ..
:cara_yes:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-08-2008 03:31 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-10-2008 02:15 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-12-2008 01:05 PM