Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
doctoramadre
Mensajes: 2,534
Registrado: ‎05-24-2008
0 Kudos

COMO SABER SI HAS TENIDO UN ORGASMO

No todas las mujeres conocen a la perfección su cuerpo y sus reacciones y si eres de las que alguna vez ha tenido duda si acaso “eso” que sintió cuando hizo el amor fue lo que llaman “orgasmo“, aquí tienes algunas pautas para ayudarte a identificar la sensación.

Existen indicios físicos que pueden ayudarte a saber cuándo ocurre un orgasmo, son bastante fáciles de observar y tú misma puedes verlos y sentirlos para aprender a identificar tus orgasmos.

Algunos de los indicios que puedes percibir son contracciones musculares rítmicas que ocurren en el tercio exterior de la vagina, el útero y el ano. Las primeras contracciones musculares son las más intensas, y ocurren a un ritmo de un poco más que 1 por segundo, pero mientras el orgasmo continua, las contracciones se vuelven menos intensas pero más frecuentes.

Otros síntomas pueden ser vistos en todo tu cuerpo: la miotonía es uno de estos indicios y se trata de la rigidez de algunas partes del cuerpo, como manos, pies y muslos, incluso la espalda o todo el cuerpo.

También podrás ver que ocurre un fenómeno llamado “rubor sexual” que puede cubrir las mejillas, pechos, piernas o un porcentaje mayor del cuerpo; finalmente, algunas mujeres, aunque no todas experimentan la “eyaculación femenina”, que es la emisión de un fluido proveniente de la vagina; de diferentes tonalidades, densidad y cantidad.