Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Senior
elclon2
0 Kudos

Calle 13 ¿Locos,comunistas o patriotas?

Junior
juanalcantara12

Re: Calle 13 ¿Locos,comunistas o patriotas?

NI UNA COSA NI  LA OTRA, SOLO TRATAN DE ENTRENER A LOS ****'S.

Jbalcantara M.
Senior
elclon2

Le censuraron su ultima palabra,por lo que no entendi nada de su repuesta.

Las letras de lo que este grupo canta,tienen contenido social,a favor de las grandes mayorias,aunque la forma de cantar y el aspecto del cantante no lo ayuda mucho a transmitir el mensaje de sus canciones.Tambien al parecer es un tipo de poca educacion,en cuanto a preparacion academica.

En Dominicana le han censurado varias canciones y en uno de sus concierto el lider del grupo se identifico con los que reclaman el 4% a la educacion y en este video lo vemos tambien aconsejando a la juventud a prepararse y educarse,ya que esa es la nueva arma revolucionaria,para cambiar el mundo y no el fusil ni la violencia.

Cristal
profesorgirafales22

Tu te imaginas a un BORIQUETE dandole consejo a los veinte y pico de naciones latinas para que sean libres e independientes?

Aconsejando de que se arme una revolucion moderna?

Que ka****ra>>>jos sabe un boricua de lucha para ser independiente de super potencias?

Los que siguen a este tipo de grupos estan mas perdidos que la señora aquella americana que era piloto y se estrello no se donde.

HECHOS, NO PALABRAS. DEEDS NOT WORDS.
Cristal
profesorgirafales22

De segurito se formo y desarrollo bajo los auspicios del sistema NORTEAMERICANO DE LOS GRINGOS.

Y ahora anda de "comunista"?

Please!!

HECHOS, NO PALABRAS. DEEDS NOT WORDS.
Junior
luzbrillantedatil64

Aclaro que no soy fanatica ni me interesa Calle 13,  en ocasiones no coincido con sus posturas, ni con sus formas de protestar ni sus liricas, pero eso no significa que les tenga que anular sus meritos.

Por lo que , me dirijo a usted , elclon2 para aclararle que usted se equivoca cuando se refiere a Rene Perez como un individuo sin educacion academica. Rene tiene una Maestria en la Universidad de Savannah en Georgia, su hermano Eduardo es un musico en estudios en el Conservatorio de Musica. Por consiguiente son personas que pueden abogar porque a otros se les brinde el derecho a una educacion , como ellos la tuvieron.   Me parece digno de reconocer el hecho de que el les diga a la juventud que en la preparacion y educacion existe la solucion a algunos males que aquejan a nuestra sociedad. Seria miserable de su parte el no importarle si otros tienen educacion, simplemente porque ya el la tuvo, o por el contrario no fomentar e incentivar a los jovenes a progresar atraves de la preparacion.

Por su comentario  deduzco que usted no entendio ese mensaje. 

Junior
juanalcantara12

Aah po ta bien, mire amiga, las personas pueden pasar por tods las universidades del mundo pero,...

es solo para graduarse en alguna materia, la que mas le convenga, de ahis a ser un artista que llame

la atencion de todo el mundo , esta muy lejos.-

Solo tenemos que ver y conocer el signbificado de la ropa que usamos, no olvides que por

los zapatos se conoce al caballero,y por la maleta al viajero, un tipo con esa fachada de tigre

de barrio,con mas tatuajes que las flores de la Guadalupana, Sin camisa, y los fondillos casi

cayendose, por Dios, -

Pero hay un refran que reza que cada loco con su tema,yo solo lo he visto de paso,nunca me

detengo a oir su musica, y esos consejos que segun ustedes en das es solo para que crean

pero en el fondo mire que pasa;  Asi actuaba uno de los criminales mas grande del mundo,

hoy, muchos los adoran, El Che Guevara, sabes porque, Por Ignorantes, o sea no conocen

su verdadera bocacion, -

Yo detesto a todos esos artistas que  cantan esas porque-rias de reageton, rap, perreo

etc.porque eso ha llevado a la perdicion a muchas juventud, cientos de ninas entre los Doce

y Trece anios embarazadas, ya que esa musica atraes el uso de estupefacientes.y cuando

vienen a pasar el jumo ya no son virgen.

Jbalcantara M.
Senior
elclon2

Bueno, a la defensa suya le podemos responder con aquel "no me defiendas compadre", porque primero barre el piso con el tipo y despues me ataca, lo defiende de algo que le parecio ofensivo,de mi parte.

No sabia que el tipo tenia maestria,aunque no aclara en que,me imagino que en alguna categoria de la musica..Yo solo interpreto la forma de hablar del lider del grupo,asi como su falta de respecto hacia su publico,al cantar sin ropa y lleno de letras en su cuerpo,ademas al tratar de transmitir sus ideas al publico,no encuentra las palabras y solo le salen,palabras que en otros paises son consideradas descompuestas u ofensivas.

Tambien,el hecho de tener un post grado en algo,necesariamente no significa que se tenga educacion y esto va para muchos musicos,no solo boricuas,sino la inmensa mayoria de dominicanos.Si vemos,la mayoria de cantantes dominicanos,interpretan con melodia,ritmo y sentimientos sus merengues,bachatas o baladas,pero a la hora de hablar usted claramente nota que su educacion es limitada.Y es que aprender a leer musica,componer con ritmo y tocar cualquier instrumento,no le llena los otros aspectos como la moral y civica que debe aprender cada individuo.

Pero si considero que aparte de su forma,comparto el fondo de su forma de hacer musica y sus actividades y pronunciamientos a favor de la libertad y educacion de los pueblos,asi como en contra del capitalismo salvaje que nos gobierna en la actualidad,como es el caso del video de la cancion "Latinoamerica",ya que es cierto que el dinero no puede comprar las cosas que verdaderamente nos son necesarias para vivir una vida plena y satisfatoria,sin ego,sin violencia y sin arrogancia en contra de los mas debiles.

Junior
luzbrillantedatil64

Sr. elclon2 en ningun momento yo le estoy atacando simplemente me tome el tiempo para aclararle algo que usted comento. Al comenzar aclare que no soy seguidora de Calle 13 , porque no lo soy, pero eso no me impide aclarle que ellos tienen una educacion universitaria. Si por el contrario no reunen los patrones  de una educacion social o moralmente hablando eso es otro tema al que yo no me referi