¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
gabriellam
Mensajes: 3,065
Registrado: ‎03-06-2007
0 Kudos

Cómo interpretar un hemograma

Cuando uno se realiza un hemograma, un analísis de sangre básico, muchas veces no sabe bien qué significan los términos que allí aparecen ni cómo interpretar las cifras, y si bien, será el médico quién nos dirá si todo está en orden o no, es de utilidad conocer el ABC de lo que allí figura: Leucocitos o glóbulos blancos: recordemos que son las células de defensa y que existen de distintos tipos: neutrófilos, linfocitos, monocitos, entre otros.

El valor total normal de referencia de los leucocitos es de entre 3.500 y 11.000/mL. Veamos ahora en específico de acuerdo a los tipos más importantes de leucocitos: Neutrófilos: Son los que hay en mayor cantidad y su valor normal oscila entre 2.000 y 7.500/mL. Son los encargados de atacar los cuerpos extraños (bacterias y otros agentes externos), por ello, es posible que su número aumente durante una infección o inflamación.

Combinar los alimentos es vital

Para una correcta nutrición debes combinar los grupos de alimentos. No comer sólo harinas o únicamente proteínas, frutas o vegetales; en la combinación encontrarás el equilibrio de una dieta diaria equilibrada.

Tu sistema inmunológico

Si eres de los que “se les pega todo” debes fortalecer tu sistema inmunológico con un suplemento de vitamina C diariamente.

Mayo Clinic muestra nueva mini sonda súper-sensible y revolucionaria

Basados en los resultados de un estudio, investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, ven que en el futuro las biopsias virtuales descartarán la necesidad de remover los pólipos de colon que no son cancerígenos o que no variarían la evolución de la enfermedad.

Actualmente, entre un tercio y la mitad de los pólipos removidos durante las colonoscopias, terminan siendo inofensivos pero deben ser examinados por los patólogos; esto amplía el tiempo, gastos y potenciales complicaciones para el paciente.

En la convención anual de la Universidad Americana de Gastroenterología, realizada este último octubre 7, 2008,  los especialistas de la Clínica Mayo presentaron los detalles finales del estudio que prueba una sonda tan sensible que puede determinar si una célula en el colon puede convertirse en cancerígena o no.

Los especialistas determinaron específicamente que el sistema, conocido como Sonda Láser Endomicroscópico Confocal (pCLE), identifica con un 90% de exactitud, los pólipos benignos de los malignos en pacientes. Con algunos ajustes más, los investigadores creen que el pCLE alcanzará el 100% de presición.

“Nuestro objetivo es llegar a eliminar únicamente los pólipos cancerígenos y precancerígenos de los pacientes durante una colonoscopía, y creemos que estamos muy cerca”, dice el doctor Michael Wallace.

Alerta ante dolor de pecho o estómago

Si por ninguna razón aparente siente dolor de pecho o una sensación de malestar estomacal repentina y continúa, debe salir a urgencias o llamar a su médico de cabecera, pues podría tratarse de un pre infarto.

En esta época de  prisas y excesos de trabajo los síntomas se presentan por doquier hasta en los más pequeños, por esto debes estar atento a las señales que envía tu cuerpo para alertarte que algo anda mal. Muchas personas que se han sentido indispuestas al presentarse a la emergencia han descubierto que son hipertensos, viven un ataque de pánico, de estrés o que el día a día les obliga a ser sedentarios, actitud enemiga de la salud cardiovascular. Recuerda que actuar a tiempo puede establecer la diferencia.

Investigador brasileño disertará sobre  publicidad de medicamentos

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), realizará su tradicional Conferencia Almuerzo con el tema “La publicidad de los medicamentos y el uso indebido de la automedicación”. Altagracia Paulino, presidenta de FUNDECOM, informó que la conferencia magistral correspondiente a este año estará a cargo del doctor José Augusto Cabral de Barros, profesor del departamento de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería dominicana el lunes primero de diciembre del corriente año.

El catedrático brasileño es un especialista en Medicina Preventiva, con maestría en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la cual presentó su tesis de grado sobre “Estrategias de marketing de la industria farmacéutica, una aproximación al estudio del problema en Recife/Brasil”.  Tiene igual titulación en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Paulino afirmó que existe una gran expectativa alrededor de este conferencista, quien ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en este campo. Entre sus investigaciones, citó “La publicidad farmacéutica y sus consecuencias”; “Estudios de los determinantes y consecuencias de la utilización inadecuada de los medicamentos”; “Estudios de fármaco vigilancia”; “Impacto de las políticas de medicamentos” y “Promoción del uso racional de los medicamentos”, entre otras.

Diamante
yubelkis
Mensajes: 26,490
Registrado: ‎04-12-2002

Re: Cómo interpretar un hemograma

importante informacion