Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
gabriellam
Mensajes: 3,065
Registrado: ‎03-06-2007
0 Kudos

Consecuencias del aborto en la salud reproductiva de la mujer

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro.

Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, Mujeres explotadas por el aborto (Women Exploited by Abortion), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado.

Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos dolores y que después expulsaría el feto.

No fue así.
Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".

Las siguientes páginas enumeran los potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto.

WEBA desea que todas las mujeres los conozcan:

Efectos físicos: 
Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre/sudores fríos, intenso dolor, pérdida de otros órganos, llanto/suspiros, insomnio, pérdida de apetito,  de peso, agotamiento, tragar constantemente, nerviosismo, disminución de la capacidad de trabajo.

Así también, vómitos, trastornos gastrointestinales, frigidez, muerte, entre otros que incluyen las consecuencias de corte psicológico.

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos.

Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento.

Pero a estas mujeres casi nunca se les advierte los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome postaborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado.

5.000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de un quinto del total de muertes de mujeres gestantes ). Esta cifra corresponde al 21% de las muertes de mujeres gestantes a nivel mundial.

En 1996, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el aborto es la causa primordial de mortalidad de mujeres en gestación en Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú y segunda causa de muerte en Costa Rica y tercera causa en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua.

El aborto está totalmente prohibido en El Salvador, Honduras, Saint Martin (Antillas Holandesas), República Dominicana y últimamente en Nicaragua. También lo estaba en Chile, pero en Enero de 2007 la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto abrobando el suministro de la píldora anticonceptiva "del día después". En este informe ofrecemos información de los 27 países donde se mantienen legislaciones restrictivas y es permitido solamente bajo ciertas condiciones.

La clave
La Real Academia de Obstetricia de Reino Unido ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres.

La OMS, por su parte informó que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son  las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto.

El tema del aborto  encierra crudas verdades en desmedro de la salud de la mujer.

Penalización
No obstante en República Dominicana es ilegal el aborto, las cifras anuales    continúan en ascenso; es necesario educar.

Junior
pelencho28
Mensajes: 62
Registrado: ‎04-17-2008

Re: Consecuencias del aborto en la salud reproductiva de la mujer

Muy Interesante !!!