Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
onedollaroff
0 Kudos

LA NAVIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA

Acero
onedollaroff

Re: LA NAVIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA

Lavar la casa
a fin de año
En el pasado se acostumbraba sacar las cosas viejas y lavar con esmero la casa y los pisos. Las escobas viejas eran botadas y colocadas en las esquinas de las casas. Se aprovechaba para limpiar los armarios y guardarropas, deshacerse de las ropas viejas y sustituirlas por nuevas. También se dice traer buena suerte pintar la casa para el nuevo año.

Algunas personas queman incienso, toman baños de hojas (para purificar el cuerpo) o queman incienso (para purificar el espíritu). navidad139.gif

Quarzo
carpodom

GRACIAS MUY BUEN TEMA
Acero
onedollaroff

/////********//////******="FONT-SIZE: 9pt; FONT-WEIGHT: normal">12/11/09 07:13 PM (8 visitas)

GRACIAS MUY BUEN TEMA.
GRACIAS CARPO,FELIZ NAVIDAD!!.
Acero
onedollaroff

ME ACUERDO QUE EN TIEMPO DE NAVIDAD, EN MI CASA TODOS LOS ANOS PINTABAN POR DENTRO E FUERA,TAMBIEN BARNIZABAN LOS MUEBLES,VITRINA ECT;SE SENTIA ESE AMBIENTE DE NAVIDAD.
Acero
onedollaroff

COMANDANTE,YO HABLO EN EL TIEMPO QUE YO ERA PEQUENO,PERO AHORA
EN ESTE TIEMPO, USTED TIENE LA RAZON.

Lavar la casa : ME PODRIAN DECIR CONQUE AGUA VAN A LAVAR LAS CASAS ?
a fin de año
En el pasado se acostumbraba sacar las cosas viejas y lavar con esmero la casa y los pisos(DE DONDE VAN A SACAR EL AGUA). Las escobas viejas eran botadas y colocadas en las esquinas de las casas(NO SE BOTAN LAS VIEJAS PORQUE NO HAY DINERO PARA COMPRAR NUEVAS). Se aprovechaba para limpiar los armarios y guardarropas, deshacerse de las ropas viejas y sustituirlas por nuevas(ESTO TAMBIEN ES IMPOSIBLE CON LA MALDITA CRISIS QUE HAY EN DOMINICANA). También se dice traer buena suerte pintar la casa para el nuevo año(VAYAN A VER A COMO ESTA EL GALON DE PINTURA Y LA GENTE GANANDO LO MISMO CON EXCEPCION DE LOS LADRONES DE SACOS Y CORBATAS GUBERNAMENTALES).

Algunas personas queman incienso, toman baños de hojas (para purificar el cuerpo) o queman incienso (para purificar el espíritu).

NO HAY NADA QUE PURIFICAR NI INCIENSO QUE QUEMAR, VENDIENDO PERRITOS VIRALATAS EN LA 27 DE FEBRERO CON WINSTON CHURCHILL Y ALQUILANDO ÑOCOS PARA PEDIR DINERO NO DEJA LO SUFICIENTE PARA ESTAS COSAS !

CON LIBERTAD NI OFENDO NI TEMO, PREFIERO MORIR PARADO ANTES QUE VIVIR DE RODILLAS, MIS MEJORES AMIGOS SON LOS HOMBRES DE TRABAJO, DULCE Y DECOROSO ES MORIR POR LA PATRIA @@@@@@@@@@
Bronze
labenedictagirl

jajaja me cure con los coments  de paulino

Platino Brillante
socializando

La tradicion no se ha muerto y los dominicanos todavia se bañan y compran el agua, en  tu tiempo dollar la tenia que cargar  ahora te la llevan a la casa .... lo negativo no se de donde lo sacan... han oido hablar de sisterna , pozo ,agua en camion , agua en botella y lo que no hay aqui agua en fundita....
Platino Brillante
yoleidy2003

A mí no me hizo gracia
¿como tu ta´ bene?
Lilypie Pregnancy tickers
Platino Brillante
lilin14

A mi meno, bien se sabe que esto sen`ores no tienen en Santo domingo ni una casa de palito, Dios cuantas estpid356 junta en santo domingo la mayoria de la poblacion vive en forma mas moderna de muchos baboso que vienen a darse infula de millonario en este foro, en mi pais la gente tiene sisterna y agua que guardan en tinaco y tienen bomba de agua para banarse en ducha y llevar agua a la cosina y al ban`o, y haya la gente compra mas television plasma que mucho de u.s.a , y en esta epoca la mayoria o casi todas las familia pintan su casa y compra muebles nuevo, asi que ante de hechar el terrun`o que lo vio nacer por el pizo por lo meno informense.:cara_colera:

Escrito por yoleidy2003:
A mí no me hizo gracia
¿como tu ta´ bene?

Image Hosted by ImageShack.us