Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
doctoramadre
Mensajes: 2,534
Registrado: ‎05-24-2008
0 Kudos

LO QUE SIGNIFICAN LOS LADRIDOS DE LOS PERROS

Con un código preciso que los representa desde sus ancestros los lobos: el ladrido. Tener un perro en casa implica aprender a convivir con sus ladridos que además de una forma de expresión son un medio de comunicación.

En lugar de hacerlo callar instantáneamente, podemos aprender qué significado tiene su lenguaje, para saber qué le pasa y qué podemos hacer al respecto.

Si observamos en detalle cómo son los ladridos y en qué momento los emiten, podremos entenderlos casi tanto como ellos nos entienden a nosotros.

Ladridos breves, tono alto, intensos: SORPRESA

Suelen emitirlos cuando se los mira, es una especie de llamada de atención para que le hagan caso. También se usa entre los propios perros como una forma de comunicarse entre ellos o incluso de pelearse.

También lo utilizan para decirnos “hola” y suele ir acompañado de movimientos de la cola, como si quisieran decir: “me alegro de verte”.

Ladridos fuertes, con cierto ritmo: CURIOSIDAD/ALERTA





Así reaccionan cuando juegan con los chicos o con otros animales, o se los saca a la calle de paseo: todo lo que ven les llama la atención y despierta su curiosidad.

Ladridos fuertes y rápidos: AVISO DE INVASION

Los utilizan cuando hay posibilidad de peligro, que aún no han constatado pero que perciben: quizás por una posible invasión del territorio o algo extraño que los intranquiliza.

Ladridos potentes y espaciados: ALERTA POR PELIGRO INMINENTE

Este es el peor ladrido que indica “peligro” real. Cuando los perros notan una amenaza suelen erizar el pelo y ponen las orejas y la cola muy tiesa. Algunos incluso adoptan una postura de ataque, listos para defenderse.

Ladridos rápidos con pausas breves: PEDIDO DE ATENCION

¡Lo único que quiere decir es que quieren jugar! Muchas veces suelen hacer saltos o agacharse, mientras se mueven de un lado a otro como si quisieran que los corran en una mancha…

Ladridos prolongados e ininterrumpidos: SOLEDAD, NECESIDAD DE COMPAÑÍA.
Papel
veganosoy
Mensajes: 1,395
Registrado: ‎09-05-2009

Re: LO QUE SIGNIFICAN LOS LADRIDOS DE LOS PERROS

:cara_yes:
Platino Brillante
socializando
Mensajes: 14,036
Registrado: ‎03-15-2009

Re: LO QUE SIGNIFICAN LOS LADRIDOS DE LOS PERROS

EXTRAÑO MUCHO A MI PERRITA PINKY ,LA PERDI Y TODAVIA NO APARECE... YA TIENE CASI UN MES....
Platino Brillante
yoleidy2003
Mensajes: 11,040
Registrado: ‎02-28-2005

Re: LO QUE SIGNIFICAN LOS LADRIDOS DE LOS PERROS

:cara_triste: pobrecita

Escrito por socializando:
EXTRAÑO MUCHO A MI PERRITA PINKY ,LA PERDI Y TODAVIA NO APARECE... YA TIENE CASI UN MES....


Lilypie Pregnancy tickers