Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
quisqueyanosoy
0 Kudos

PORQUE MATAN TANTAS MUJERES EN REP DOM???

[ Editado ]

A DECIR VERDAD ES TRISTEMENTE ALARMANTE LA MUERTE DE MUJERES EN REPUBLICA DOMINICANA POR PARTE DE SUS EX MARIDOS Y ESPOSOS, AL IGUAL SE NOTA TAMBIEN LAS MULTIPLES PROTESTA POR ESA SITUACION.

PERO NUNCA NADIE SE LE OCURRE BUSCAR EL POR QUE DE ESA SITUACION, ENTIENDO CLARAMENTE QUE NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA A NADIE, PERO DEBIDO A LA REALIDAD DE MISERIA QUE VIVE NUESTRO PAIS CUARQUIER COSA INDEBIDA DE PARTE DE UNO DE LO DOS  ES UN POTENCIAL DETONANTE  PARA QUE LA TRAGEDIA HAGA PRESENCIA EN UN HOGAR.

CREO FIRMEMENTE QUE LAS AUTORIDADES Y LAS INTITUCIONES QUE LUCHAN POR EL DERECHO DE LA MUJER DEBEN TAMBIEN DE EMPRENDER CAMPA~NA EDUCATIVA A LAS MUJERES PARA QUE EN DETREMINADO MOMENTOS NO ABUSAR DE LOS SENTIMIENTOS DE SU PAREJA YA QUE SE SOBRE ENTIENDE QUE ES EL PRIMER FACTOR Y EL DETONANTE MAS PODEROSO PARA QUE ESAS MUERTES INNECESARIA OCURRAN.

ESTE SERVIDOR FUE VICTIMA DE UNA SITUACION DE ABUSO DE PARTE DE UNA HIJITA DE SU QUERIDA MADRE, GRACIAS A DIOS QUE MI MADRE COMO MUJER ME ACOMPANO EN TODO MOMENTO DE DOLOR Y SUS BUENOS Y SANOS CONSEJOS, ''AL IGUAL QUE LOS VALORES QUE NOS ENSE~NO'', NO PERMITIO QUE ME DOBLEGARA''.

Y ES QUE LOS ABUSOS DUELEN, Y DUELEN DE VERDAD, PERO CUANDO UNO TIENE A DIOS DENTRO DE SU CORAZON  UNO SOPORTA EL DOLOR Y SOLAMENTE SE MANTIENE A LA ESPERA DE LA JUSTICIA DIVINA, ''COMO ES MI CASO'', Y AL FINAL TODO AQUEL,'' QUE DE UNA O OTRA FORMA'' FORMO PARTE DE CADENA DE ABUSO,  TARDE O TEMPRANO DIOS LE ENVIARIA SU MERECIDO COMO SE LO HA ENVIADO A ALGUNOS QUE EN ESTE MISMO FORO FORMARON PARTE DE LA CADENA DE ABUSADORES EN CONTRA DE MI PERSONA.

“Bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso; porque El es quien hace la llaga, y El la vendará; El hiere, y sus manos curan.”
Diamante
quisqueyanosoy

Re: PORQUE MATAN TANTAS MUJERES EN REP DOM???

por que los idiologos del foro le tienen miedo al tema???

“Bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso; porque El es quien hace la llaga, y El la vendará; El hiere, y sus manos curan.”
Junior
miimanchi

por que los idiologos del foro le tienen miedo al tema???   Al principio no entendia, pero ahora me doy cuenta que se refiere a los "ideologos".  Aunque el asesinato de mujeres en RD no tenga nada que ver con ideologias, quiero aportar al tema.  El feminicidio es una manifestacion de violencia que esta presente en ciertas culturas.  En la nuestra vemos como desde la ninez se imponen diferencias entre el varon y la hembra y no vale la pena regodearnos especificando lo que establecen estas diferencias ya que estas  han resultado ser tan daninas.

La mujer de cualquier clase social siempre ha sido sometida, ya sea en forma verbal o psicologica y cuando ya no se consigue lo que se quiere con esto, entonces se les golpea, para luego estallar la ira  del agresor al verse impotente  y es cuando se convierte en asesino.  Mientras al hombre se le siga dando esa educacion equivocada, nada cambiara. 

Platino Brillante
rayowil

Hallan cadáver en rascacielos de NY donde desapareció mujer dominicana

dominicana-eridania-rodriguez

NUEVA YORK (AP) – Los investigadores hallaron el sábado un cadáver oculto en un conducto del aire acondicionado de un rascacielos de Manhattan donde una empleada de limpieza desapareció hace cuatro días.

El portavoz policial Paul Browne dijo que los restos estaban ocultos en un conducto del aire acondicionado en un cuarto de limpieza del piso 12 del rascacielos donde Eridania Rodríguez desapareció el martes. La familia de la mujer es de la República Dominicana.

La policía registró el edificio palmo a palmo desde la desaparición de Rodríguez, pero no había hallado nada. Los investigadores, sin embargo, tenían la certeza de que no había salido del lugar.

El rascacielos está situado en una zona de intensa vigilancia cercana al sitio que ocupaban las Torres Gemelas. Las cámaras vigilaban todas las puertas. Estas registraron el ingreso de Rodríguez al edificio y mientras trabajaba parte de su turno el martes, pero la mujer no fue vista a la hora de la salida.

Las autoridades no confirmaron de inmediato la identidad del cadáver, pero se teme que se trate de Rodríguez, de 46 años, que vivía en Manhattan. La mujer estaba casada y tenía varios hijos.

La policía no tiene pistas sobre su desaparición.

Antes del hallazgo de los restos, decenas de agentes policiales con ayuda de perros entrenados, inclusive sabuesos, llegaron al edificio de la Calle Rector a fin de volver a buscar por cada rincón del edificio de 26 pisos.

En el interior del edificio hay mucho espacio y muchos lugares para ocultarse, inclusive varios pisos desocupados y un sótano parcialmente anegado.

Los investigadores habían viajado el viernes a un vertedero en Pensilvania donde se arroja la basura del edificio, a fin de buscar los restos de la mujer, en caso de que alguien hubiese extraído su cadáver dentro de las bolsas.

Papel
caremelulu

[ Editado ]

quisqueyanosoy ha escrito:

A DECIR VERDAD ES TRISTEMENTE ALARMANTE LA MUERTE DE MUJERES EN REPUBLICA DOMINICANA POR PARTE DE SUS EX MARIDOS Y ESPOSOS, AL IGUAL SE NOTA TAMBIEN LAS MULTIPLES PROTESTA POR ESA SITUACION.

PERO NUNCA NADIE SE LE OCURRE BUSCAR EL POR QUE DE ESA SITUACION, ENTIENDO CLARAMENTE QUE NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA A NADIE, PERO DEBIDO A LA REALIDAD DE MISERIA QUE VIVE NUESTRO PAIS CUARQUIER COSA INDEBIDA DE PARTE DE UNO DE LO DOS  ES UN POTENCIAL DETONANTE  PARA QUE LA TRAGEDIA HAGA PRESENCIA EN UN HOGAR.

CREO FIRMEMENTE QUE LAS AUTORIDADES Y LAS INTITUCIONES QUE LUCHAN POR EL DERECHO DE LA MUJER DEBEN TAMBIEN DE EMPRENDER CAMPA~NA EDUCATIVA A LAS MUJERES PARA QUE EN DETREMINADO MOMENTOS NO ABUSAR DE LOS SENTIMIENTOS DE SU PAREJA YA QUE SE SOBRE ENTIENDE QUE ES EL PRIMER FACTOR Y EL DETONANTE MAS PODEROSO PARA QUE ESAS MUERTES INNECESARIA OCURRAN.

ESTE SERVIDOR FUE VICTIMA DE UNA SITUACION DE ABUSO DE PARTE DE UNA HIJITA DE SU QUERIDA MADRE, GRACIAS A DIOS QUE MI MADRE COMO MUJER ME ACOMPANO EN TODO MOMENTO DE DOLOR Y SUS BUENOS Y SANOS CONSEJOS, ''AL IGUAL QUE LOS VALORES QUE NOS ENSE~NO'', NO PERMITIO QUE ME DOBLEGARA''.

Y ES QUE LOS ABUSOS DUELEN, Y DUELEN DE VERDAD, PERO CUANDO UNO TIENE A DIOS DENTRO DE SU CORAZON  UNO SOPORTA EL DOLOR Y SOLAMENTE SE MANTIENE A LA ESPERA DE LA JUSTICIA DIVINA, ''COMO ES MI CASO'', Y AL FINAL TODO AQUEL,'' QUE DE UNA O OTRA FORMA'' FORMO PARTE DE CADENA DE ABUSO,  TARDE O TEMPRANO DIOS LE ENVIARIA SU MERECIDO COMO SE LO HA ENVIADO A ALGUNOS QUE EN ESTE MISMO FORO FORMARON PARTE DE LA CADENA DE ABUSADORES EN CONTRA DE MI PERSONA.

Con todo mi respeto Quique, pero cuando vi el tema y vi de parte de quien venia  me dije, estoy seguro que habran unos cuantos   PERO,   pero mi amigo dejeme decirle no hay paro que valga para tratar aunque sea de forma sublime tratar de justificar esta accion, y no me diga que no lo está tratando de justificar que aunque usted no quiera deja implicito que en parte las mujeres tienen que ver con despertar el animal que llevan todo los hombres y que puede despertar en cualquier momento y acabar con la vida de otro ser humano , no, no y no. No hay que educar a nadie no hay que hacer nada lo que no hay que hacer es matar a otro ser humano porque tenemos ira o nos creemos poderoso como le pasó al Poeta, he dicho!

Junior
annelisa007

he leido mucho de este tema , y los estudios dicen q el grado de educacion y clase social no tiene nada que ver con esto, pues esto sucede tanto en clases bajas  y barrios marginales, como en grandes familias de arcurnia y bien ricos y todo se queda en las 4 paredes., tambien sucede en un hombre que puede ser un profesional como uno que nunca haya estudiado.

la causa fundamental de todo esto, el que surja un hombre o mujer maltratador o abusador, viene de la niñez, el abusador se forma en la niñez, pues ve esto en sus padres o su alrededor o muchas veces este niño ha sufrido mucha falta de amor o ha pasado necesidades tanto economicas o afectivas, como nutricionales de falta de comida, y en  su siquis se le crea un trauma que va creciendo y lo desarrolla en la edad adulta, imaginense tantos niños en mi pais que crecen sin comida y sin amor y  tan frecuentemente maltratados por otro, es comun que en la sociedad se  formen  muchos hombres maltratadores y violentos.

Papel
lapuntillaenelzapato

quisqueyanosoy ha escrito:

Y ES QUE LOS ABUSOS DUELEN, Y DUELEN DE VERDAD, PERO CUANDO UNO TIENE A DIOS DENTRO DE SU CORAZON  UNO SOPORTA EL DOLOR Y SOLAMENTE SE MANTIENE A LA ESPERA DE LA JUSTICIA DIVINA, ''COMO ES MI CASO'', Y AL FINAL TODO AQUEL,'' QUE DE UNA O OTRA FORMA'' FORMO PARTE DE CADENA DE ABUSO,  TARDE O TEMPRANO DIOS LE ENVIARIA SU MERECIDO COMO SE LO HA ENVIADO A ALGUNOS QUE EN ESTE MISMO FORO FORMARON PARTE DE LA CADENA DE ABUSADORES EN CONTRA DE MI PERSONA.mi amigo kike...busque en la noticias..el porque de esa muerte...acaso la matan porque el marido la vio saliendo de una iglesias...es que son demasiada pu.ta mi amigo depor dios...no comprendo realemente que quieren..son mercado que se quieren vender al que mejor paga...y como yo no soy relajo..le arrando una oreja desde la misma rais..acaso usted no tiene una historia...dale gracias a dios que no cometio un herror...no es hambre,no es mala crianza de por dios...es que son demasiada vandida,y kieren tener hasta 4 marido junto..no gasten tiempo comentando porqueria....porque nada de eso es la realidad del asunto...acaso se ves ese relajo con los musulmanes...y..si se ves un caso...ya usted sabe lo que le pasa..asi mismo son con lo pato....desde que ahorque un par de ello... veran que dejan el maldito relajo.....saludos amigo..

LA PUNTILLA