Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
bohemioyvacan
Mensajes: 3,338
Registrado: ‎02-10-2006
0 Kudos

ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

OJO...VOLCAN TUNGURAHUA ERUPCIONO  ...LAS  EMERGENCIAS   YA  DEBEN   ESTAR  LISTAS... ..CORREA DUERME  EN SALINAS  SU   CHUk CHA- KI    AMARGO    DE  CARNAVAL... DESPIERTA  VAGO  Y  A  TRABAJAR...H--U--E  VON
Banned
bohemioyvacan
Mensajes: 3,338
Registrado: ‎02-10-2006

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

El volcán Tungurahua registró una alta actividad eruptiva desde la madrugada de hoy, miércoles, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).

Por ello, las provincias de Chimborazo y Tungurahua han sido declaradas en emergencia, para tomar los planes de contingencia respectivos.

La alerta roja se encendió pasadas las 23:30 de ayer en algunas comunidades andinas.

Las zonas más expuestas a la actividad volcánica son Cusúa, Pondoa, Pillate, San Juan, Cotaló, Bilbao, Manzano y Choglontuz, las cuales se encuentran en las laderas del coloso.

Aunque el IG-EPN consideró que la caída de ceniza podría extenderse hasta las provincias de Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos, Manabí y Napo, en el centro andino del país.

El vocero de la Defensa Civil en la población de Baños, Tungurahua, Marcelo Espinel, comunicó que debido a la erupción que se registra en estos momentos han procedido a la movilización de personas en las zonas amenazadas.

Además se han suspendido las clases y el tránsito para salvaguardar a la población de las consecuencias que podría generar el proceso eruptivo.

Hasta ayer se contabilizaron un total de 274 eventos de largo período (LP), 135 explosiones, 23 episodios de tremor de emisión.

La mayor parte del tiempo el Tungurahua ha permanecido nublado, razón por la cual no ha sido posible determinar la altura ni dirección de la columna de emisión, sin embargo se ha podido ver incandescencia a la altura del cráter.

A las 09h00 de hoy las autoridades de emergencia de las provincias afectadas darán a conocer una evaluación de los perjudicados y de los daños materiales causados por el Tungurahua.

Banned
bohemioyvacan
Mensajes: 3,338
Registrado: ‎02-10-2006

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

POR AHORA  5 FAMILIAS  DESAPARECIDAS...ENTRE TODOS 30  PERSONAS....  !!!
Platino Brillante
cyberexplorador
Mensajes: 16,387
Registrado: ‎02-23-2003

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

Deja de ser idi*ota estas viendo que esto es serio y sigues con tus estu*pideces. Piensa antes de escribir.
Platino Brillante
cyberexplorador
Mensajes: 16,387
Registrado: ‎02-23-2003

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

A pesar de tu ignorancia sobre el tema y falta de sensibilidad por lo ocurrido voy a dejar esta noticia:


El Gobierno amplía la declaratoria de emergencia en Tungurahua

El presidente Rafael Correa extendió por 60 días más la emergencia en las poblaciones aledañas al volcán Tungurahua para destinar recursos y mitigar los daños ocasionados por el coloso.

El Gobierno se pronunció frente a la reactivación del Tungurahua. El presidente Rafael Correa decretó la ampliación del estado de emergencia en la zona.
 
El objetivo, según Correa, es destinar recursos para mitigar los efectos del coloso en las zonas aledañas al volcán.
 
De su parte, el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, aseveró que la actividad del volcán bajó pero -según indicó- el Gobierno está preparado para mitigar los impactos en poblaciones.
 
“Se encuentran activados los Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tanto en Bolívar y como en Tungurahua, como en todos los cantones aledaños al volcán”, manifestó.
 
 Insistió que las evacuaciones se mantienen y recomendó a los campesinos que no vendan sus animales porque las autoridades preparan planes de evacuación para el ganado.
 
Aseguró que la Policía Nacional, la Defensa Civil, las Fuerza Armadas y los organismos seccionales trabaja coordinadamente a fin de apoyar a los pobladores.
 
Larrea dijo que, si la actividad del coloso baja hasta el sábado, el Gobierno entregará las 20 viviendas construidas para los afectados, caso contrario se suspenderá.
 
 
Tres provincias pueden ser afectadas por la ceniza

La actividad en el volcán Tungurahua se mantiene intensa, según indicó el Instituto Geofísico.

De acuerdo con su último informe, se han observado flujos piroclásticos, que descendieron por las quebrabas de Mandur, Cusúa y Bilbao, ubicadas en el flanco noroccidental y occidental del volcán.
 
Los satélites, que monitorean al coloso, muestran que la parte superior de la columna volcánica se dirige hacia el sur occidente, mientras que la parte baja de la columna forma una pluma dispersa que se dirige hacia el oriente.
 
Por tal motivo, la posibilidad de caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, e incluso Cañar, es alta.
 
En Guano, Mocha y Urbina continúa cayendo ceniza, provocando que los buses que van en dirección a Riobamba transiten con lentitud.
 
Según el jefe técnico de la Defensa Civil, Aníbal Salazar, existen todavía vituallas y víveres en los centro de operaciones por lo cual se establecerá una fecha de entrega en los próximos días, dependiendo de cómo se genere la situación en Chimborazo y Tungurahua.

Cristal
corazondemelon1
Mensajes: 7,321
Registrado: ‎01-25-2004

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

ESTOS DESASTRES SON SERIOS IGUAL QUE EL DESASTRE DE LAS LLUVIAS.
 
LA MADRE NATURALEZA A VECES SE IMPONE.
 
LO QUE HAY QUE HACER ES QUE LA GENTE YA DEBERIA DE NO VOLVER A VIVIR TAN CERCA DE ESTE VOLCAN.
 
 
"LA FELICIDAD SE CONSTRUYE CON SUEÑOS
QUE NO HAGAN DAÑO A OTROS SEMEJANTES."
Cristal
pltsgt
Mensajes: 7,931
Registrado: ‎05-21-2002

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

Ecuadoradio

El presidente Rafael Correa confirmó hoy que el próximo sábado, en Penipe, entregará más de 200 casas a los afectados por el volcán.

Dijo hoy que el Gobierno atiende de forma eficiente, dentro de las circunstancias, la emergencia por la actividad del volcán Tungurahua.

Sin embargo, admitió que existen falencias en la Defensa Civil. Manifestó que la institución obedece a una ley “de época de guerra” que debe cambiar.

Anunció que se prepara una nueva ley que tenga un adecuado sistema de gestión de riesgo.

Adelantó que el documento tendrá que ser analizado por el nuevo Congreso porque la Asamblea no alcanzará a tramitarlo.
El Comercio
Always with you.....I remain.
Ricardo
Cristal
pltsgt
Mensajes: 7,931
Registrado: ‎05-21-2002

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??



‘La confrontación no será solo con los grupos de pelucones’
2/7/2008

Redacción Política  El Comercio


¿El escenario político para la Asamblea y para el Gobierno tiende a complicarse con la marcha de Guayaquil y las presiones sectoriales?

En el escenario político se empiezan a dibujar con claridad los dos campos que están en disputa. Por un lado, el viejo país con toda una estructura política corporativa de grupos de poder que fue superada en las urnas. Por otro lado, el del cambio, que –necesariamente- tiene que confrontar esta tradición. Este es el escenario en el que tenemos que trabajar.

¿Confrontarán con las tesis que abandera  Jaime Nebot?

Hoja de vida
César Rodríguez
Preside la Comisión  de Legislación y Fiscalización de la Asamblea Nacional Constituyente. Es representante por la provincia de Pichincha. 
Es uno de los fundadores  de Alianza País y gestor de la mayoría que controla   la Constituyente. Es de origen lojano,
y dirigente barrial de Quito.

Claro. Hay una oligarquía y una derecha que trata de salir de su apoplejía política, con  discursos que   no tienen consonancia con el actual proceso histórico.

Pero  esas tesis movilizan a un sector   de Guayaquil...

Nadie niega eso. Pero eso evidencia expresiones de reacción de los sectores que sienten golpeadas por una Ley de Equidad Tributaria y por otras propuestas que están dibujando la voluntad política de recuperar lo público.

¿Cómo procesará la Asamblea movilizaciones de esa magnitud, empujadas por el que llaman ‘viejo país’?

No es el ‘viejo país’ el que logra ese tipo de movilizaciones, sino ese modelo que se enanca en un discurso que convoca y aglutina. Pero otra cosa es cuando se plantee las propuestas claras   respecto al Ecuador que queremos. Quienes asistieron a esa marcha también apoyan a Rafael Correa.

¿No cree que el Presidente  cometió errores  que dan respiro al ‘viejo país’?

Una propuesta de cambio  no puede cambiar el Ecuador sin confrontar. La confrontación que evidencia esas diferencias se va a ir cuadrando más en el período que viene. Pero eso no nos asusta.

¿Qué pasa con otros sectores que no están del todo satisfechos con el proceder de la Asamblea?

Vamos a  asumir el costo político de construir el diseño de la Constitución.  Estamos viendo las consecuencias de un cerco mediático a la Asamblea.

Hay que romper con esa visión corporativista del Estado. Romper eso significa tener la voluntad política para confrontar con todos los sectores que han estado vinculados a esa forma viciosa de entender el Estado. Por lo tanto, no es un problema solo de pelucones, sino de algunos sectores   que tienen que asumir  un   cambio.

Sectores como el de la transportación tienen una capacidad de bloqueo. Eso es  costo  político para Correa...

Construimos una Constitución para las próximas generaciones, no para las futuras elecciones. Tenemos que estar dispuestos a confrontar a sectores que por ver el árbol no ven el bosque.

¿Con la alineación de   esos sectores  se puede configurar un escenario de impredecibles consecuencias?

Existirían  actores que buscan  orientar a la  oligarquía con estos sectores de presión. No creo que el país  pueda soportar  eso.

¿La Asamblea  empieza a sentir el desgaste propio del ejercicio del poder?

 Sin lugar a dudas. Estamos viendo las consecuencias de un cerco mediático a la Asamblea. La correlación de fuerzas en la Asamblea no se refleja en lo  mediático. Vamos a romper ese cerco.

¿Por qué no reconoce que  las decisiones de la Asamblea le generan desgaste?

Desde luego. Avanzar y empujar el cambio sin mancharnos es absurdo. El costo político está dentro del marco natural del proceso que empujamos. Es el costo que tenemos que asumir.

¿Cómo  se romperá el cerco mediático a la Asamblea?

La Asamblea tiene que ser proactiva en el período que se viene. Debemos hallar mecanismos de comunicación alternativos. Las mesas itinerantes y la relación con la sociedad deben  ser más clara. Debemos comunicar más.




Always with you.....I remain.
Ricardo
Cristal
pltsgt
Mensajes: 7,931
Registrado: ‎05-21-2002

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

Jueves 7 de febrero del 2008
El Universo
El País

Gobierno dispone ayuda por erupción
QUITO

Mediante decreto 903, el Gobierno extendió la emergencia para las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

La resolución permitirá hacer frente a la crisis generada en las últimas horas por la reactivación del Tungurahua.

Así lo informaron ayer el presidente Rafael Correa y el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, quien garantizó el apoyo del Gobierno para las poblaciones afectadas.

Al mediodía de ayer, Larrea reportó que el volcán registraba a esa hora ‘cero actividad’, indicador que –aseguró– “no es buena noticia”, porque esto implica que el Tungurahua podría originar una explosión mayor a las ocurridas ayer.

Según Larrea, en este momento existe un trabajo coordinado entre las gobernaciones, municipios, Defensa Civil, jefaturas políticas y prefecturas de las tres provincias afectadas para asistir con raciones alimenticias, albergues y atención médica a las personas que han salido de sus hogares por los riesgos que implica la erupción.

En cuanto a la protección de los animales, especialmente del ganado que pertenece a los pobladores de las zonas de influencia del volcán, Larrea señaló que está en ejecución un programa especial.

Este consiste en apoyar a los dueños del ganado para que transporten las reses a los camales de Riobamba y Ambato.

La idea es vender ese ganado y con el dinero obtenido comprar nuevos animales, una vez pasada la crisis volcánica.

Larrea garantizó la participación de las FF.AA. y la Policía en la protección de las propiedades abandonadas como consecuencia de la evacuación.

El funcionario indicó que en los últimos meses se han invertido $ 20 millones para obras en las zonas aledañas al volcán. Adicionalmente, el Gobierno cuenta con $ 3 millones para enfrentar esta crisis y un fondo rotativo de $ 100.000 para cada municipio afectado.

.

Always with you.....I remain.
Ricardo
Cristal
pltsgt
Mensajes: 7,931
Registrado: ‎05-21-2002

Re: ERUPCIONO VOLCAN TUNGURAHUA..Y LA EMERGENCIA QUE..??

[ Editado ]

LO QUE HAY QUE HACER ES QUE LA GENTE YA DEBERIA DE NO VOLVER A VIVIR TAN CERCA DE ESTE VOLCAN.(corazon)

Tratando de entender su mensaje compañera, creo que tiene una parte de correcto, pero nuestros hermanos han vivido ahí por SIGLOS. Tal vez a futuro se puedan aplicar esta clase de medidas.

En todas las partes del mundo mucha gente vive en las faldas o alrededores de volcanes, como en Hawaii o aquí mismo en EEUU o en zonas en donde SIEMPRE hay inundaciones o en corredores de huracanes etc.

Sería como decirle a los habitantes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas etc que se muden fuera de esas regiones y no regresen.

Como usted dice" la naturaleza se impone" y es algo que a veces no se puede ni preveer ni mucho menos controlar, son como los accidentes. El Ecuador se está preparando en operaciones de reacción para estas situaciones, aunque acorde a su nivel. Los medios de comunicación han cooperado para "training" o prácticas de simulacros como los que hacía FEMA aquí en las regiones de inundaciones o de huracanes. 

Gracias por participar en tan sensible tema.

Mensaje editado por pltsgt

Always with you.....I remain.
Ricardo