- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Descubre en Ecuador reserva + grande d mundo ORO y COBRE!
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-19-2007 09:19 AM
FDN es solo uno de varios prospectos que tiene Aurelian.
Contigua a Aurelian está Corriente Resources, cuyo prospecto Mirador tiene reservas de cobre por 11 mil millones de libras, un valor de mercado de 36.600 millones de dólares.
Otras mineras exploran esta riquísima región polimetálica del suroriente.
Los descubrimientos normalmente siguen la siguiente pauta: geólogos visitan regiones anteriormente mal exploradas, ven indicios y recurren a la Bolsa de Toronto en búsqueda de inversionistas. Cuando hay un descubrimiento importante suben fuertemente las acciones y la empresa es adquirida por uno de los grandes conglomerados mineros.
Según el Financial Times, la gigantesca Newmont estaría interesada en Aurelian.
El surgimiento de la minería en el sur del Ecuador obedece a dos factores: primero, los altos precios de los minerales; a un costo más bajo no hubiese sido atractiva la exploración en un sitio tan remoto.
El otro factor es la Ley de Minería vigente. Gustavo Noboa nombró ministro de Energía y Minas a Pablo Terán, minero de alta experiencia, quien diseñó la ley actual que estimuló la prospección.
Hoy hay un gobierno estatizante y ambientalista que mira con escepticismo la operación de las mineras. Si las mineras consiguen un entendimiento con este gobierno estarían cubiertas ante el riesgo de que en el futuro se les cambien las condiciones. En contraste, las petroleras firmaron contratos con gobiernos favorables a la inversión y ahora están pagando las consecuencias.
Los asambleístas deberán decidir si se permite o no la gran minería: si la enorme riqueza que puede lograrse justifica el impacto ambiental que puede sufrirse.
Hay tres objetivos contrarios pero no contradictorios que tienen que resolverse en la legislación y los contratos:
1. La mayor renta posible para el Estado. Hay que ir hasta el punto en el cual es atractivo para la empresa hacer la explotación y no más allá, ya que el recurso quedaría bajo tierra.
2. La mejor práctica ambiental. Toda actividad económica tiene impacto ambiental. El asunto es amortiguarlo y que no cause daños permanentes. Hay que asegurarse de la creación de un fideicomiso que sobreviva a la duración jurídica de la compañía, que permita atender potenciales daños ambientales no previstos y de larga duración, como filtraciones de metales que contaminen el agua.
3. Las mejores condiciones posibles para las comunidades en el área minera. La extracción requiere de mucha mano de obra. Cualquier lugareño en buen estado físico está capacitado para el trabajo.
Se abre la oportunidad para que el gobierno cree una región minera austral, dotada de un ferrocarril que una Puerto Morona, por el que se llega al Amazonas, con Puerto Bolívar, y que sirva la zona minera y Loja.
El Presidente y sus asambleístas tienen la palabra sobre si el Ecuador entrará con pie firme a la era de la gran minería.

Re: Descubre en Ecuador reserva + grande d mundo ORO y COBRE!
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-19-2007 09:26 AM - editado 11-19-2007 09:26 AM
Un pana mio tiene unas minas en la zona donde han detectado el oro y cobre y me mostro el mapa satelital que le proporciono la firma canadiense, me lo enseño el día jueves de la semana pasada se puede apreciar una mancha inmensa de color negro, que cubre toda la cordillera del condor, el 95% de la mancha esta en territorio ecuatoriano, solo una minima parte esta en territorio peruano.
Recuerdan el conflicto que sostubo el Ecuador con peru en el 81, pues esta era la causa, los peruanos a como de lugar querian esta zona, ahora en este momento deben de estar con el ozico hecho agua!
Mi pana esta bailando en una pata ya que con solo consesionar sus terrenos para cualquier firma que desee extraer el oro, esto le dejara una millonada, que suerte! :cara_copa:
Mensaje editado por pino20

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-19-2007 10:57 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-19-2007 08:16 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-19-2007 10:47 PM
rafael correa debe nacionalizar
las minas de ecuador
porque no estan revelando la cantidad
que tenemos en uranio!
todas esas reservas estaban descubiertas hace muchos años
solo que no lo explotaban en gran escala
porque la demanda no era tan grande.
se enviaba plata y zinc en
cantidades menores
por el puerto de el callao..?
algo similar ocurre con el petroleo,
la shell sabia de las reservas de el petroleo!
era mas facil sacar el petroleo de venezuela
porque esta mas cerca los puertos
para enviar el petroleo a los estados unidos!
Escrito por pino20:Oro, plata y cobreLa canadiense Aurelian Resources encontró en la Cordillera del Cóndor uno de los depósitos auríferos más importantes del mundo, Fruta del Norte, con 13,7 millones de onzas de oro. La onza de oro está a 811 dólares; la producción tiene un valor de mercado de 11 mil millones de dólares.
FDN es solo uno de varios prospectos que tiene Aurelian.
Contigua a Aurelian está Corriente Resources, cuyo prospecto Mirador tiene reservas de cobre por 11 mil millones de libras, un valor de mercado de 36.600 millones de dólares.
Otras mineras exploran esta riquísima región polimetálica del suroriente.
Los descubrimientos normalmente siguen la siguiente pauta: geólogos visitan regiones anteriormente mal exploradas, ven indicios y recurren a la Bolsa de Toronto en búsqueda de inversionistas. Cuando hay un descubrimiento importante suben fuertemente las acciones y la empresa es adquirida por uno de los grandes conglomerados mineros.
Según el Financial Times, la gigantesca Newmont estaría interesada en Aurelian.
El surgimiento de la minería en el sur del Ecuador obedece a dos factores: primero, los altos precios de los minerales; a un costo más bajo no hubiese sido atractiva la exploración en un sitio tan remoto.
El otro factor es la Ley de Minería vigente. Gustavo Noboa nombró ministro de Energía y Minas a Pablo Terán, minero de alta experiencia, quien diseñó la ley actual que estimuló la prospección.
Hoy hay un gobierno estatizante y ambientalista que mira con escepticismo la operación de las mineras. Si las mineras consiguen un entendimiento con este gobierno estarían cubiertas ante el riesgo de que en el futuro se les cambien las condiciones. En contraste, las petroleras firmaron contratos con gobiernos favorables a la inversión y ahora están pagando las consecuencias.
Los asambleístas deberán decidir si se permite o no la gran minería: si la enorme riqueza que puede lograrse justifica el impacto ambiental que puede sufrirse.
Hay tres objetivos contrarios pero no contradictorios que tienen que resolverse en la legislación y los contratos:
1. La mayor renta posible para el Estado. Hay que ir hasta el punto en el cual es atractivo para la empresa hacer la explotación y no más allá, ya que el recurso quedaría bajo tierra.
2. La mejor práctica ambiental. Toda actividad económica tiene impacto ambiental. El asunto es amortiguarlo y que no cause daños permanentes. Hay que asegurarse de la creación de un fideicomiso que sobreviva a la duración jurídica de la compañía, que permita atender potenciales daños ambientales no previstos y de larga duración, como filtraciones de metales que contaminen el agua.
3. Las mejores condiciones posibles para las comunidades en el área minera. La extracción requiere de mucha mano de obra. Cualquier lugareño en buen estado físico está capacitado para el trabajo.
Se abre la oportunidad para que el gobierno cree una región minera austral, dotada de un ferrocarril que una Puerto Morona, por el que se llega al Amazonas, con Puerto Bolívar, y que sirva la zona minera y Loja.
El Presidente y sus asambleístas tienen la palabra sobre si el Ecuador entrará con pie firme a la era de la gran minería.
durara un ratito mi querido amorcito.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-20-2007 11:40 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-20-2007 12:31 PM
PINO Y PANAS
SALGO EN ESTE MOMENT
REGRESO LA PROXIMA SEMANA
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-25-2007 02:59 PM
Escrito por miheca:PINO Y PANAS
SALGO EN ESTE MOMENT
REGRESO LA PROXIMA SEMANA
PINOUN BUEN LIBRO:"LA RESPONSABILIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL PROCESO DE LA MUTILACION TERRITORIAL DEL ECUADOR"EN ESTE LIBRO DESDE 1983 HABLA CLARAMENTO LO ENCONTRADO EN ESTA CORDILLERA...( NADA NUEVO) DESDE ESA ENTONCES SE RESPONSABILIZA A USA DE ASUZAR ESTA GUERRA A PERU EN CONTRA DE ECUADOR...."EL CHINO FUJIMORI" NO TENIA CON QUE "AGAZAJAR" A SU OFICIALIDAD POR EL "TRIUNFO" CONTRA EL SENDERO LUMINOSO...Y LES OFRECIO....TODA ESTA CORDILLERA...( MOTIVO DE LA ULTIMA GUERRA LUEGO DE LA INTENTONA DE PAQUISHA MAYAICU Y MASHINAZA)YA EN ESTE LIBTRO SE HABLA COMO ACTUABA EL "INSTITUTO LIGUISTICO DE VERANO" QUE "TRABAJABA" EN ESTA REGION SUPUESTAMENTE PARA ESTUDIO DE LAS LENGUAS....PERO EN REALIDAD ERA SOLAMENTE GEOLOGOS AGENTES DE LA CIA....Y A LOS CUALES ROLDOS LOS EXPULSO EN 1981..ESTO SOLO ES UN MOTIVO DE LOS TANTOS POR LO CUAL NO PERDONARON LA VIDA A ROLDOS. EN 1982