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Cristal
murcianika36
Mensajes: 7,324
Registrado: ‎10-05-2007

BENEFICIOS DE CONSUMIR KALE

Entre los norteamericanos, el kale se volvió bastante famoso por ser uno de los principales componentes de una nueva línea de alimentación, basada en consumir sólo productos crudos y llamada living-food (algo así como comida viviente ).

Es que, junto con otros frutos de la tierra -apio, zanahoria, hinojo-, el kale se impuso como una de las hortalizas favoritas para ser bebida en jugo, donde están en suspensión y expresados en todo su vigor sus principios nutritivos. El jugo puede obtenerse a través de una extractora centrífuga de verduras. El artefacto cuesta unos 50 pesos, pero bien vale la pena evaluar su compra si esto permite una nutrición más saludable.

Entre las características fundamentales de este vegetal no puede dejar de mencionarse que es rico en fitoquímicos, que son sustancias naturales que los vegetales poseen en sus pigmentos y que han demostrado tener poderosos efectos protectores sobre las células: las limpia de elementos tóxicos y las protege, nada más y nada menos, del cáncer.

En Estados Unidos, la mayoría de los planes de alimentación de las personas que padecen esta enfermedad incluye al kale varias veces a la semana, y se lo recomienda como alimento preventivo de los procesos oncológicos, al igual que a su primo hermano, el broccoli.

Además es rico en carotenos, que dentro del organismo se transforman en vitamina A, imprescindible para la realización de numerosos procesos vitales.

Pero el nuevo vegetal verde de la Argentina tiene otra virtud resaltable: contiene una importante cantidad de calcio, por eso se lo recomienda durante la menopausia. Pero, a diferencia de otras verduras, tiene una proporción muy baja de una sustancia llamada ácido oxálico, que interfiere con la absorción del calcio. Por eso el organismo absorbe mejor a través del kale, sin interferencias, el calcio, ese nutriente fundamental.

Su color verde tan definido anuncia una gran presencia de clorofila, algo así como la sangre de las plantas. El consumo de kale es muy favorable en la recuperación de los procesos anémicos, asociado con otros alimentos.

Para disfrutarlo mejor


En jugo, el kale se presenta en el esplendor de su riqueza nutritiva. Lo aconsejable es comenzar tomando un cuarto de vaso antes o durante las comidas principales, para ir acostumbrando al organismo.

También puede consumírselo crudo, en ensaladas, pero en este caso es preciso cortarlo muy fino. Atención: en personas sensibles a la celulosa, el vegetal crudo puede causar irritación intestinal. Al cocinárselo se pierde buena parte de sus nutrientes -por ejemplo, la vitamina C, que el kale posee en mayor proporción aún que la naranja, el tomate, el broccoli o el ají-, pero se conservan todos los fotoquímicos anticáncer que resisten bien el calor.

La gran ventaja es que, a diferencia de otras crucíferas, este vegetal no produce el típico olor, que no agrada a todos los olfatos mientras se cocina. Su sabor es neutro y se adapta muy bien a todo tipo de preparaciones.

Aún queda otra forma más de optar por el kale, ideal para aquellos que no toleran la celulosa: el furikake . Sí, leyó bien. Este nombre exótico no es otra cosa que la manera en que los japoneses llaman a los condimentos elaborados con alimentos naturales que hacen bien a la salud.

El furikake de kale se prepara sencillísimo: hay que utilizar una plancha de madera cuadriculada o las rejas de metal de repostería y poner las hojas del vegetal a secar al horno, a temperatura mínima, durante 6 horas, con la puerta del horno abierta.

Luego, con sólo tenerlas entre las manos se transformarán en un polvo, que debe ponerse en un frasco limpio, con sal y semillas de sésamo, y puede utilizarse como aderezo, en todas las comidas. Como es un polvo, la celulosa está tan fraccionada que no agrede la mucosa intestinal

. El kale tiene un solo defecto: cuesta alrededor de 8 pesos el kilogramo. Sin embargo, es un vegetal muy liviano y rendidor.

A la hora de la mesa Con salsa de soja

El kale se cocina separando las nervaduras gruesas de las hojas y disponiendo el vegetal en un recipiente con abundante agua hirviendo. Primero se cocinan las nervaduras durante 5 minutos y luego las hojas enteras, por 3 minutos más. La cocción al vapor requiere proceder del mismo modo, pero utilizando una vaporiera. Una vez que se ha cocinado, cortarlo finamente tratando de orientarlo desde la base hacia la punta del vegetal. Poner salsa de soja en un recipiente y calentar a fuego medio. Incorporar el vegetal, mezclar y servir espolvoreando con semillas de sésamo.

Ensalada multicolor

Los ingredientes necesarios son 2 zanahorias, hojas de lechuga cortadas finas, tomate cortado en cubos, 2 hojas de kale -si es posible, de nervadura morada- finamente picadas, brotes de alfalfa, semillas de girasol brotado y aceite y salsa de soja. Se deben cortar las hojas de kale orientando el corte desde la base hacia la punta de la hoja, mezclar todos los ingredientes y condimentar con los productos de soja antes de servir.

Sorpresa verde (en jugo)

Son necesarios una hoja de kale y 2 o 3 manzanas verdes. Se pasan todos los ingredientes por una extractora de jugos y se perfuma con gotas de limón. .

Cristal
murcianika36
Mensajes: 7,324
Registrado: ‎10-05-2007

Re: BENEFICIOS DE CONSUMIR KALE

Acero
nutriagris
Mensajes: 2,190
Registrado: ‎08-16-2009

Re: BENEFICIOS DE CONSUMIR KALE

Lo como muchisimo y su sabor me encanta,sabia que era saludable pero ahora lo comere mas.

belen56
Mensajes: 286,214
Registrado: ‎03-30-2006

Re: BENEFICIOS DE CONSUMIR KALE

 

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AMIGA...

A MÍ ME GUSTA MÁS SU PRIMO HERMANO EL "BROCCOLI"

FELIZ DIA.

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,020
Registrado: ‎02-08-2005

Re: BENEFICIOS DE CONSUMIR KALE

A mi me gustan los dos,aunque un poco mas el brocoli. :guinando: