¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
greatwaters
Temas: 1,512
Kudos: 437
0 Kudos

Como esta la economia en Espana?

Me dijeron. Que no esta bieN? Que no es esta en buenas para viajarr haya ahora! Que dicen?

Greatwaters
Junior
fuengirola

Re: Como esta la economia en Espana?

Si estamos mal, si necesitamos relanzar la economía de alguna forma, si hay que ser más competitivos, la depreciación del euro es una forma de lograrlo. Importar menos y exportar más, debido al ajuste de precios. Y todo ello sin bajar los salarios. Es la típica salida de la crisis a la española, devaluando la moneda, sólo que en esta ocasión es simplemente por el efecto de la pérdida de confianza en nuestra moneda, no por intervención del Estado.

El problema para el sistema financiero es que si el euro cae mucho no es una buena moneda refugio, ya que los inversores pierden dinero teniendo sus ahorros en nuestra moneda. Así que puede haber una fuga de capitales. Pero teniendo a Alemania en el euro no creo que eso llegue a dicho punto. Simplemente veremos como el cambio euro / dólar refleja la realidad, y es que la economía europea va para abajo y la de EEUU está viendo algún que otro brote verde. El cambio debe nivelarse.

De vez en cuando me sorprende la prensa tradicional. Estos días en que el euro está cayendo respecto al dólar, hay quien lo anuncia con voz catastrofista (“El euro pierde valor”, “el euro cae respecto al dólar”...). Y lo que no dicen es que es bueno que el euro se deprecie. Es bueno para nuestra economía. Aunque quizá no sea tan bueno para el sistema financiero. Me explico.