Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
murcianika36
Mensajes: 7,324
Registrado: ‎10-05-2007

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SAL

La sal ha adquirido últimamente muy mala fama ya que afecta a la presión arterial de una mala forma. Pero existe una opción que es la sal yodada. Esta sal es muy importante en la producción de la hormona tiroidea, que es esencial para el desarrollo cerebral de los niños.

Consumir sal es esencial para la buena salud. Los adultos con buenos hábitos consumen sal y agua para reponer la cantidad pérdida del día y para lograr una dieta que les provee suficiente cantidad de nutrientes importantes.

La asociación americana del corazón les advierte a las personas adultas no consumir más de 2.400 miligramos de sodio al día. Eso es alrededor de 1 cucharadita de te de sal. Solo piensa cuanta sal tiene tu snack favorito, aun las bebidas gaseosas contienen sodio y tú nunca lo notas.

La verdad sobre la sal yodada

La sal que tienen en tu cocina es yodada? La mayoría de las personas no lo sabe.es por que toman la primera sal que ven en el supermercado.
Existe una enfermedad llamada “deficiencia de yodo” es un tema muy serio. El yodo es un mineral esencial en la producción de hormonas. Una deficiencia de yodo en la dieta de una mujer embarazada puede causar al cerebro del feto un retardo físico y mental. La deficiencia de yodo durante la infancia puede también provocar un desarrollo anormal del cerebro y causar daño intelectual.

El cerebro es el órgano más sensitivo. La deficiencia de yodo no hace a las personas tontas, pero si las hace menos inteligentes dicen los expertos. En los estados unidos esta deficiencia es más común en las mujeres que los hombres también más común en las mujeres embarazadas y adolescentes. La deficiencia de yodo es considerada un problema en los países del “tercer mundo”.

La sal yodada puede ser encontrada en comidas en conserva, congeladas y empacadas. Los famosos snack como papas fritas, suflés, etc. No contienen la sal yodada. Todo lo que provenga del mar como las algas y el pescado contiene mucho yodo.
El requerimiento normal de yodo en adultos es de 150 microgramos al día. Las mujeres embarazadas deben incrementar el consumo de 200 a 300 microgramos al día.

La sal y tu presión arterial.

El vínculo entre la sal y la presión arterial ha sido muy debatido en los años recientes. Dos décadas atrás los estudios demostraron que para parar la hipertensión una dieta baja en sodio, baja en grasas, alta en calcio, frutas y vegetales tiene directo impacto en bajar los niveles de la presión arterial.

Pero un estudio realizado el año pasado cambio este veredicto e indica que el consumo de sodio no afectaba la presión arterial, sino eran otros como vitaminas y minerales. En fin, los nuevos estudios nos demuestran que eliminar el sodio nos ayuda a mejorar nuestra presión arterial. Un estudio a las personas entre 40 y 50 años que comenzaron a bajar el sodio en sus dietas notaron una gran diferencia. Otra teoría es que la gente se vuelve más sensible a la sal a medida que va envejeciendo.

Tenemos muchas teorías, pero te dejamos en claro que la sal yodada no debe ser eliminada completamente, pero la sal corriente si provoca muchos problemas de salud.

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,222
Registrado: ‎02-08-2005

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SAL

Todo con moderacion es lo mas recomendado,aunque parece que los medicos no se ponen de acuerdo muchas veces.

Platino Brillante
reyes32
Mensajes: 17,797
Registrado: ‎01-23-2007

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SAL

Hay que ser parcos con la sal,pero tengo entendido que la ausencia de ella crea varias enfermedades.De modo que ni muy,muy,ni tampoco,poco.

Platino Brillante
reyes32
Mensajes: 17,797
Registrado: ‎01-23-2007

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SAL

:smileyvery-happy:edos:

Acero
nutriagris
Mensajes: 2,190
Registrado: ‎08-16-2009

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SAL

De la sal,lo menos lo mejor,aunque en dosis pequeñas es aconsejable.