- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Las razones de cada quien
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-19-2012 12:05 AM
Por: Emilio Santamaría
¿Ha oído usted la fábula de la cigarra y la hormiga? Recordará entonces a la “laboriosa” hormiga trabajando durante el verano, mientras la “haragana” cigarra se dedica a cantar. Ilustra las virtudes del trabajo y los vicios de la holganza. ¿Recuerda el final? El invierno llegó, la hormiga con suficiente alimento para sobrevivir y la cigarra muriendo de hambre.
Pero los estudiosos del mundo de los insectos nos dicen ahora que la cigarra tiene razón. En realidad no necesita guardar nada para la temporada fría, por la sencilla razón de que no vivirá en ella. Aunque vive hasta 17 años bajo tierra, cuando finalmente sale a la superficie, sufre la metamorfosis que le permite cantar y reproducirse. Pero en ese estado tiene una vida muy corta, que no llegará al próximo invierno. Es más, siendo un hemipteroide, más emparentado con las chinches que con los grillos, no tiene aparato bucal masticador, sino un agudo pico perforante que solo le permite alimentos líquidos como la savia de las plantas. ¿Para qué entonces debe acumular otro alimento?
Ahora que ya sabe esto ¿le encuentra sentido al comportamiento de las cigarras? Y también encontrará sentido al comportamiento de los humanos. Por ejemplo, el jefe de administración del periódico “Little Rock” de Arkansas escribió a William Heard, que estaba preso, para informarle que su suscripción expiraba el 8 de marzo, y le instó a renovarla. Heard le contestó: “Si leyera usted su periódico como lo leo yo, sabría que me han de ahorcar el día 7 de marzo”. ¿Tenía razones para no renovar la suscripción?
La mayoría de la gente trabaja porque necesita el salario, no llegan para resolver los problemas de quien los contrata. Por ello es tan valioso un líder capaz de inducirlos a la ejecución de un trabajo superior que logre su progreso y autorrealización.
¿Quiere que sus hijos mejoren sus calificaciones? ¿Que sus subalternos hagan un buen trabajo? Deténgase un momento y piense: Desde sus razones, ¿cómo puedo motivarlos? El profesor Prescott Lockey decía: “salvo en casos causados por mala salud, no existen haraganes; existen personas mal motivadas”.
LO NEGATIVO: Sorprendernos, ver solamente absurdos en el comportamiento de los demás.
LO POSITIVO: Comprender el hecho de que cada quien actúa impulsado por sus propias razones.
Re: Las razones de cada quien
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-23-2012 02:52 AM
Comprender el hecho de que cada quien actúa impulsado por sus propias razones.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-24-2012 06:34 PM
“salvo en casos causados por mala salud, no existen haraganes; existen personas mal motivadas”
no esta malo saberlo

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-28-2012 11:33 PM