Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
progreseña3000
0 Kudos

Viejitas cachondas

Por: César Indiano

Yo aprendí que las viejitas se enamoran cuando trabajé temporalmente en el departamento de beneficios del INJUPEMP (Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos). Recuerdo que mi amigo Lucio Izaguirre me llamó (en el 2007) para ponerme a cargo de algunas actividades culturales, concretamente para que organizara un cuadro teatral con ancianas y ancianos.

Según yo sería pan comido pero grande fue mi sorpresa cuando descubrí que en Honduras – no sé si esto ocurre así en todas partes – los viejos son tan vehementes, emotivos y ardientes en asuntos amorosos como lo sería, hipotéticamente, cualquier adolescente. Quedé impresionado de cómo las personas maduran en todos los aspectos de su vida, pero no en el emocional.
En su gran mayoría todas las ancianas que conocí por aquellos días se quedaron congeladas emocionalmente en la pubertad. Sus relaciones con las demás y con los demás estaban basadas en cruentos forcejeos amorosos y en feroces pugnas por hombres viejos y jóvenes.

Distantes de su realidad, aquellas señoras se disputaban a diente y colmillo la atención de algunos caballeros que trabajaban en las unidades administrativas o de simples marchantes que accidentalmente pasaban por ahí. Yo mismo me vi implicado, sin darme cuenta, en una feroz disputa sentimental que estalló cuando doña Ester le gritó a doña Dominga “pues quedate con ese indio… zorra piojosa”… qué cosas, tres meses después vine a desayunarme que era yo la manzana de la discordia entre Ester y Dominga…
Miles de señoras se negaron a crecer en la parte emocional. La adolescencia sentimental se prolongó más de lo debido y la vejez las tomó por asalto. Siguieron amando como quinceañeras y enamorándose ciegamente. Dejaron que el tiempo pasara y colocara sus cicatrices inocultables en la piel, en los ojos y en el cabello pero no abrieron su mente a la madurez ni entregaron su corazón a la sabiduría que se abona con el tiempo.

Dominadas por pasiones infantiles, miles de ancianas desperdician la gracia de envejecer con dignidad y desaprovechan el sosiego espiritual que proviene de la gratitud. Por estar ocupadas hasta el último segundo de sus vidas en disputas amorosas y en tramas de tele novela mexicana, las abuelas y los abuelos no descubren la maravillosa pasión de la amistad, la insustituible compañía de los nietos, el estupendo resplandor de la paz, la dichosa virtud de la contemplación y el irrepetible sentimiento de no celar, desear ni anhelar aquello que ya pertenece – por la propia ley de la vida – a los que vienen en camino… esas lindas criaturas que se llaman “los otros, los demás, los que siguen”…

Diamante
progreseña3000

Re: Viejitas cachondas

Me encontre este escrito en el periodico local ...me causo gracia y esta muy bueno .....pero sorry por Indiano que humilde mano ...vea nomas Ester y Doña Dominga peleandose por una cosa asi .....jejejeje

ni que fuera el ultimo cometa . :carcajadas:

Diamante
progreseña3000

El lugar donde trabajo se presta para ver toda clase de  personas ....no solo los mayores se han quedado varados en el tiempo .....llegan algunos jovenes que no encuentran su identidad y no saben si van o vienen ....muchachitas jovencitas que han dado un mal paso y han arruinado su vida ya que la persona con la que se metieron no llega a nada  y cuando ven un hombre que luce  hecho y derecho quisieran volver a nacer .....igual tenemos algunas viejitas de las cuales se puede aprender muchisimo ....para mi forma de ver son mas felices y disfrutan mas cualquier momento que todos los jovenes juntos......yo soy neutral pero con cada caso si me tengo que reir me rio ...si tengo que llorar lloro pero eso si una palmadita para cada uno de ellos ..... por lo que leo es que Indiano ya no encontro nada que escribir y se quizo hacer el importante :cafecito:

Junior
chepecamion11

1

Junior
chepecamion11

2

Junior
chepecamion11

3