Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
franko62002
Mensajes: 4,774
Registrado: ‎06-12-2002
0 Kudos

ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN MEXICO

DEBERIAN APLICARLE EL EXAMEN QUE REQUIRIERON PARA LOS MAESTROS ASPIRANTES A PLAZAS, CREO QUE NO LA PASARIA.....:cara_risa:
 
El reciente tropezón de dicción de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no es el primer erróneo que sale de la boca de la maestra.

Este renombramiento del virus A-H1N1 por AHLNL y de la influenza a la influencia, tiene sus antecesores.

"Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia 'AHLNL' ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales."

Previamente, también había tenido problemas para pronunciar "epidemiológico" en un discurso, al grado de tartamudear y tardar unos segundos en decir correctamente la palabra.

"Cuando Madrazo te mande a ******* a tu madre escupiré en tu tumba", le dijo Elba al diputado priista, Francisco Arroyo, durante una discusión en la Cámara de Diputados, cuando ella era coordinadora en San Lázaro, en 2003.


En el mismo periodo, la maestra ya se traía algo con las lápidas de sus rivales, pues también le preguntó a Emilio Chuayffet (quien finalmente la sucedió en el cargo): "¿qué quieres que diga tu epitafio?"

Esta tríada de dichos, sucedieron durante la época Madrazo-Elba al frente del PRI, uno en la presidencia; la otra en la Cámara de Diputados, pero cuando el divorcio fue definitivo, la líder del SNTE recetó otra más.

Cuando se difundió en radio una llamada entre ambos políticos, una Elba muy molesta le reprochó al otrora presidente de los tricolores, "eres un encantador de serpientes." --

Bronze
franko62002
Mensajes: 4,774
Registrado: ‎06-12-2002

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN MEXICO

...PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO, MAS BIEN EL QUE LO HACE COMPADRE"

EN OTRAS PALABRAS, LA FRASE SIGUE VIVA.

." LA CORRUPCION SOMOS TODOS",

SE ACUERDA QUIEN LO DIJO?

Cuando el presidente Calderón hizo casting para secretario de Educación Pública dejó muy claro a los candidatos que había una regla: no meterse con Elba Esther Gordillo.

Las personas a quienes entrevistó el primer mandatario sabían que no hay manera de que progrese el país si no se realiza una reforma educativa, y ésta pasa por la contundente disminución al poder y control del sindicato. Alonso Lujambio, quien finalmente entró en sustitución de Josefina Vázquez Mota, aceptó la instrucción, asumió el cargo y optó así por no dejar ninguna huella en la vida educativa de México.

El brillante académico y articulista, prestigiado consejero electoral en el legendario IFE de José Woldenberg, se ha vuelto un desdibujado y complaciente secretario de Estado: en su primera declaración cuando le preguntaron sobre la maestra se limitó a referirse a ella como “una dama” —como si el género tuviera algo que ver en la discusión— y, en adelante, no hay discurso que no aproveche para hacerle un reconocimiento.

Hoy, el subsecretario más poderoso de la SEP es Fernando González, el yerno de la dirigente vitalicia del sindicato magisterial. Es casi secretario de facto. Ha rebasado y marginado a Miguel Székely y Rodolfo Tuirán, que fungían como contrapesos de la maestra, en tanto cercanos a Josefina Vázquez Mota, quien tomó como estrategia confrontar a Gordillo con el apoyo que durante tres años le brindó y dejó de brindar por etapas el presidente Calderón.

Su antecesor, el secretario de Educación en tiempos de Fox, Reyes Tamez, comprendió desde un inicio la alianza Fox-Sahagún-Gordillo, asumió su papel de cortesano y ha recibido su recompensa: coordinará la bancada de diputados del Partido Nueva Alianza, el de Elba Esther.

Se entiende que alguien como Tamez se sienta más que premiado con una diputación federal plurinominal, ya no se diga con un liderazgo de fracción parlamentaria, pero ahora que Lujambio figura en la lista de caballos del PAN rumbo al 2012, la maestra tiene una zanahoria con que mantenerlo mareado: recordarle que fue una aliada clave de Felipe Calderón en su carrera a Los Pinos.

Por eso la alianza educativa Calderón-Gordillo promueve la evaluación de maestros y le quita poder al sindicato en la asignación de las nuevas plazas… a una tasa de renovación que demorará 30 años en minar el poder de la maestra.

Ya sin contar que dos de cada tres maestros que ayer comenzaron a dar clases en el país no pasaron el examen. Nomás que Elba Esther negoció que, aunque reprobaran, pudieran seguir enseñando a los niños.....

Junior
dulce80maria
Mensajes: 252
Registrado: ‎06-28-2009

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN MEXICO

Si asi de burra es la presidenta del sindicato,que se puede esperar de los demas maestros. Pobres ninios!!:cara_oh:
funnygirl1981
Mensajes: 14,333
Temas: 58
Kudos: 12
Registrado: ‎02-17-2004

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN MEXICO

:cara_oh:
-›¦‹-ღ-›¦‹ - ES DE VALIENTES REIR, CUANDO EL CORAZÓN LLORA -›¦‹-ღ-›¦‹
Bronze
franko62002
Mensajes: 4,774
Registrado: ‎06-12-2002

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN MEXICO

CULPAN A E. ESTHER GORDILLO DE MALOS RESULTADOS

Villahermosa, Tabasco.-

El dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Roger Arias García, responsabilizó a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de los malos resultados obtenidos en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, donde Tabasco ocupó el segundo lugar en índice de docentes no aptos para desempeñar de forma correcta la labor educativa, pues aseguró que ha manipulado la educación en México durante muchos años.

El dirigente magisterial declaró que la Secretaría de Educación (SE) no proporciona los recursos necesarios para elevar la calidad educativa y que estos son desviados hacia factores menos importantes, reflejándose esta situación en el desempeño tanto de los maestros como de los alumnos.

"Este examen presentado fue una burla para los profesionistas, pues hubo falta de seriedad al momento de aplicarlos ya que no comenzaron en tiempo y forma. Las preguntas estaban mal planteadas y hasta eran amenazantes, así como no les dieron el tiempo necesario y prudente para contestar dicha prueba y eso se vio reflejado en el gran número de docentes reprobados" recalcó.

Aunque esta situación es en el caso de Tabasco, dijo que ello sucede en el resto del país, pues los presuntos responsables no esclarecen el ambiente para así no justificar la mala educación, la falta de plazas, y para humillar a los profesionistas de México.

"El día de ayer una gran cantidad de profesionistas como licenciados en comunicación, educación, sociología, informática, ingenieros y médicos presentaron el examen para obtener su plaza aunque la mayoría no son maestros, pero eso no es una justificación porque está lastimando la verdadera vocación del magisterio".

Arias García dio a conocer que en estos días estará negociando plazas que están pendientes desde el 2007, y de las 300 plazas correspondientes a este ciclo escolar 2009-2010 que se otorgarán de acuerdo a la recategorización de los docentes que se prepararon, y capacitaron para ascender de puestos, ya que es un derecho que por ley les corresponde. "Se les dará entrada a los nuevos docentes, pero primero la responsabilidad en con los de nuestra casa" puntualizó.

Comentó que están en la etapa de selección de las plazas que serán repartidas con el último periodo con la vieja ley, y se propondrá que se den a los maestros tabasqueños a los cuales ya se les expidió un documento que los avala para ejercer su labor de docente. <SCRIPT language=JavaScript>writePostTexto()</SCRIPT>

Cristal
gonzalezo0007
Mensajes: 6,461
Registrado: ‎01-30-2009

BUENO

LA MERA VERDAD NO SE QUE HACE EL GOBIERNO FEDERAL.. QUE NO DETIENE ESTA SITUACION..
 
POR ESO SALE GENTE ANALFABETA..COMO FUSSHION..BUZEANDO ETC..ETC..
Bronze
franko62002
Mensajes: 4,774
Registrado: ‎06-12-2002

Re: BUENO

"Maestro" corruptor de menores en Culiacan..

Culiacán, Sinaloa.
 
Un maestro y director adscrito la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), fue detenido por la Policía Municipal el domingo pasado en la madrugada, luego de ser denunciado por familiares de tres jovencitos como presunto corruptor de menores.

El profesor involucrado se llama Timoteo Barraza Castillo, de 47 años, quien según confirmó la institución educativa, tiene asignada plaza de director de una escuela primaria, pero actualmente se desempeñaba como auxiliar técnico en Sepyc.

La detención. De acuerdo a versión de familiares de los menores afectados, fue el sábado pasado por la noche, cuando Timoteo Barraza 'invitó' a los tres jovencitios a su casa. Les ofreció juguetes como posible 'gancho'.

Versiones indican que los menores se subieron a bordo de un automóvil Mustang, propiedad del docente.

Una vez que llegaron a su domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, les puso a ver películas pornográficas.

"Los desnudó y los tenía viendo películas de hombres", indicó indignada un familiar, de quien se omite su nombre.

Familiares mencionaron que se enteraron los primeros minutos del domingo, ya que en un principio se habían subido cuatro menores, pero uno de ellos optó por bajarse del carro cuadras más adelante.

"El que se bajó llegó con nosotros, eran como las 23:00 horas del sábado, y nos dijo que los niños se habían ido con ese señor", comenta la familiar de uno de ellos.

"Investigamos su domicilio y fuimos a su casa. Tocamos mucho y nadiesalía. Al llegar con la policía, le dijimos que saliera. Ahí lo detuvieron", aseguró la pariente.

Los menores ofendidos son de 12 años, 13 y 14, pero por razones de seguridad se omiten sus nombres.

La familia fue acompañada por policías municipales al domicilio en la Rubén Jaramillo.

"Cuando salió, los policías lo agarraron y le preguntaron que si qué estaban haciendo, él contestó que platicando", abundan.

"Cómo es posible que una persona de esa edad esté con tres niños a esa hora", manifiesta enojada la mujer.

Presunto perveridor. Además, por si fuera poco, también denunciaron que el maestro tenía grabaciones en video donde se mostraban imágenes con otros niños.

"En su celular le encontraron fotos con niños sosteniendo armas de juguete", dijeron.

"Supimos que a otros menores, esta persona les prestaba las motos, el carro o que les hacía regalos.

Sin embargo, a la familia del menor de 13 años, no le consta que estas imágenes existan.

"Supimos por los policías, pero nosotros no las vimos", agregan.

La familia de los menores apuntaron que temen que Sepyc trate de defender al profesor y que el castigo sea poco.

"Las autoridades deben investigar primero al personal que contratan", refieron los ofendidos.

Pesquisas. Luego de ser detenido por la Policía Municipal, fue puesto a disposición legal.

Timoteo Barraza, de acuerdo a informes de la Policía Ministerial, quedó a disposición del Juzgado Quinto en materia penal por el delito de corrupción de menores.

..........

 

Miembro
lcjmg2
Mensajes: 1
Registrado: ‎05-30-2009

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN

HABLAR DE LA "DAMA" ELBA ESTHER GORDILLO (CHUCKY) DEL SINDICATO DE MAESTROS ES COMO HABLAR DEL EXTINTO (GRACIAS A DIOS) FIDEL VELAZQUEZ, LA VERGUENZA DE COMO LOS SINDICATOS SON MERCADERES DE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO TRABAJADOR.  CUANDO LLEGAN (DESGRACIADAMENTE) AL PODER, SE OLVIDAN DE LA ASPIRACION REAL DE LOS AGREMIADOS Y SOLO SE DEDICAN AMAZAR PODER Y DINERO (POBRES) POR QUE ES LO UNICO QUE TIENEN, (CUANDO SE MUERAN NI ESO SE LLEVARAN), PERO PUES SON TAN "INTELIGENTES" QUE CREEN QUE NO HAY VIDA DESPUES DE ESTA PEQUEÑA VIDA (JE, JE, JE), NI ESO SIQUIERA SABEN LOS POBRES, PERO BUENO.

 

EL CASO ES QUE LOS SINDICATOS (TODOS) ES UN NIDO DE RATAS MEZQUINAS, QUE SOLO VEN EN EL DINERO Y PODER (MAL HABIDO) SU SATISFACCION, IGUALMENTE ESTAN LOS POLITICOS, DIGASE DIPUTADOS, PRESIDENTES MUNICIPALES, GOBERNADORES, ETC., ETC., HAY SUS NIVELES DE AMBICION ENTRE ELLOS, PERO TODOS ESTAN EN LAS MISMAS CIRSCUNSTANCIAS.

 

PRUEBA DE ELLO ES EL FLAMANTE GOBERNADOR DE TABASCO ANDRES GRANIER MELO, ESTE SEÑOR SOLO SE HA DEDICADO A SAQUEAR, PERO SAQUEAR ES UNA PALABRA DECENTE PARA LO QUE EL HA HECHO DEL ESTADO DE TABASCO.    ESCUDADO EN "LAS INUNDACIONES"  NO HA HECHO NADA PARA RESARZIR LOS GOLPES AMBIANTALES DE NUESTRO QUERIDO Y BONITO ESTADO (SOLO LO DIGO A NIVEL DE NATURALEZA, NO A NIVEL DE LA GENTE), QUE ESTA MUY PERO MUY MALEADA, QUE TAMBIEN ES PRODUCTO DE LA CORRUPCION QUE IMPERA EN EL GOBIERNO EN TODOS SUS NIVELES. CORRUPCION EN TODOS (TODAS) LAS SECRETARIAS DE TRABASCO, SI LA CABEZA ESTA MUY PERO MUY MAL, TODO LO DEMAS ESTA MAL, Y ESO ES EVIDENTE EN TODOS LOS ASPECTOS.

 

SOLO ESPERO QUE FELI-PILLO CALDERON O EL PROXIMO PRESIDENTE QUE ENTRE ENJUICIE A ESTE "QUIMICO MALANDRO" Y LO LLEVEN MANIAO COMO RATA, COMO LE PASO AL GOBERNADOR DE QUINTANA-ROO VILLANUEVA.   AHI SE LOS DEJO MI COMENTARIO.   PERO LA JUSTICIA DIVINA LLEGARA.  SI NO ES AQUI EN ESTA PEQUEÑA VIDA.... EN LA OTRA SERA... PERO NADIE SE ESCAPA.   PORTENSE BIEN

Plata
connec
Mensajes: 9,887
Registrado: ‎10-18-2003

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN

"CIEGOS, GUIAS DE CIEGOS, NO CAERAN LOS DOS AL HOYO ?"  palabras de Jesus, Santa Biblia  :bocacerrada:

Plata
andrearocks
Mensajes: 8,009
Registrado: ‎09-09-2006

Re: ELBA ESTHER GORDILLO, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION EN

es una cosa fea; los maestros perciben prestaciones que no se merecen pues no hacen bien su trabajo; pobres niños