Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
grone141
Mensajes: 1,977
Registrado: ‎09-17-2007
0 Kudos

ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

:cara_triste:
Platino Brillante
plazabadboy
Mensajes: 12,295
Registrado: ‎11-09-2005

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

es una lastima que la senora haya fallecido asi.
 
 
Encuentran muerta a la cantante Alicia Delgado en su casa

Según la Policía, la intérprete vernacular de 50 años fue encontrada ahorcada sobre su cama, en su departamento de Surco. La conocida ‘Princesa del folclor peruano’ estaba desparecida hace dos días.

Le dedicó más de tres décadas de su vida a la difusión de la música vernacular. (USI)

La cantante vernacular Alicia Delgado, quien estaba desaparecida hace dos días, murió ahorcada, según informó la Dirección de Homicidios de la Policía Nacional.

El cadáver de la conocida ‘Princesa del folclor peruano’, de 50 años, fue hallado este mediodía en su departamento de la primera cuadra de la calle Boulevard, en la urbanización Monterrico de Surco, con signos de haber sido estrangulada. Estaba sobre su cama y boca arriba, con una correa de cuero alrededor de su cuello. Vestía una pijama.

El automóvil de Delgado Hilario, una camioneta de placa RON-323, fue encontrado la noche del martes en la cuadra uno de la calle Las Almendras con la Av. Túpac Amaru, en el distrito de Independencia, frente a una llantería.

Según información policial, el vehículo era conducido por un sobrino de la también cantante vernacular Abencia Meza, amiga íntima de Delgado. Este hombre está desaparecido.

Meza estuvo por la mañana en la comisaría de Independencia. “No soy la persona indicada para hablar de este tema. Ahora qué puedo decir, lo único que puedo contar es que encontramos el carro de Alicia y no estaba ella”, manifestó, según RPP.

AMISTAD TORMENTOSA. Estas cantantes folclóricas eran amigas íntimas y parecían inseparables, hasta hace poco. En los últimos días de mayo, la relación de ambas pasó un momento álgido: Alicia Delgado denunció a Abencia Meza por agresión física en la comisaría de La Molina, por motivos que ninguna quiso precisar.

En aquella oportunidad, la desaparecida intérprete dijo sentirse afectada física y emocionalmente con lo ocurrido, pues su compañera se desentendía del hecho. Delgado aseguraba que la amistad entre ambas era un tema incierto e incluso afirmó que no era la primera vez que la popular “Pistolita” la golpeaba.

Pero ambas artistas fumaron la pipa de la paz días después, en el programa Enemigos Íntimos de Frecuencia Latina, y negaron que los celos hayan motivado la rencilla.

Bronze
munaychaska
Mensajes: 3,619
Registrado: ‎10-10-2007

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

Justo estoy viendo en youtube..las canciones que cantaba...................:cara_yes: que pena...
 
Atención..creo que el MAESTRO ya atacó! :cara_oh:
Acero
elduende69
Mensajes: 2,014
Registrado: ‎07-20-2002

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

Que pena, pero en mi opinion para mi detras de todo esto se encuantra la otra senhora...esa que segun decia era su pareja.... hasta puedo asegurarlo...
Bronze
munaychaska
Mensajes: 3,619
Registrado: ‎10-10-2007

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

Wow! Se nota que era bastante 'popular' :cara_bizco: :cara_sonrojada:
Senior
Mensajes: 795
Registrado: ‎01-02-2008

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

is c supo q la q mando a matar fue abencia meza y qien la mato x sus ordnes fue l tal huamanchura (algo asip)
Papel
larust666
Mensajes: 1,217
Registrado: ‎02-02-2008

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

ABEncia, Alicia, Meche

b819f8f2f1f8aa75a61cf3d6cd2ac2c6

A menos que haya recuperado su antigua eficiencia en estos menesteres, es obvio que el partido aprista no es responsable de las muertes de Michael Jackson y Alicia Delgado, pero qué bien que les cayeron. Ya nadie, por ejemplo, se acuerda de las cifras disparejas de víctimas y, claro, ya todos nos olvidamos de que Yehude Simon y compañía siguen deambulando por allí como si nada (lean el segundo párrafo de este despacho de EFE).

En sí misma, la muerte de una estrella no es una cortina de humo, claro, pero si Meche Cabanillas maneja a la policía que investiga el asesinato que acapara el imaginario nacional, quizás sí conviene prender las antenitas de vinil, como lo hace Maritza Espinoza:

La directiva del Ministerio del Interior habría sido tajante: la prioridad absoluta de la Policía Nacional era detener, a como dé lugar, al ciudadano Pedro Mamanchura, considerado pieza clave en el asesinato de Alicia Delgado. Sólo faltaba el úcase “Vivo o muerto”. ¿Por qué de pronto tanta diligencia en un caso que, si bien tenía ribetes escandalosos, no comprometía la gobernabilidad ni la seguridad nacional? (…)

El timing fue perfecto: el avión que lo trajo sufrió un milagroso desperfecto que retuvo en Piura hasta que el ambiente fuera propicio. Es decir, hasta que comenzó la discusión del pleno. El apuro era tal que Mamanchura fue interrogado sin presencia de su abogado, lo que podía hacer que cualquier declaración suya careciera de valor legal, como lo sabe cualquier estudiante de Derecho y, por cierto, el abogado del propio Mamanchura, quien ya insinuó que las declaraciones que inculpan a Abencia Meza fueron obtenidas bajo presión.

Si bien el caso Alicia-Abencia es noticioso de por sí, la cortina de humo estuvo más que bien puesta. ¡Si con esa celeridad hubieran capturado a Rómulo León cuando el show de los petroaudios!

Hoy detuvieron a Abencia. The show must go on.

Platino Brillante
chelita009
Mensajes: 11,859
Registrado: ‎06-27-2001

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

No conocia nada de la victima ni de su musica, tampoco a la otra señora, de todas maneras es una lastima que haya muerto en esas circunstancias.

Chelita

Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”
Diamante
andresr
Mensajes: 60,300
Registrado: ‎05-07-2002

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

[ Editado ]

Esta es la noticia de todos los dias aca en Lima.

Todos creen que la chola beep de la Meza mando matar a la otra chola.

Lios de cantantes de musica andina, pero es la noticia del dia en todo el Peru.

Para variar, el guradaespaldas asesino se llama Mamanchura.

:cara_vago: 

Mensaje editado por andresr

Platino Brillante
plazabadboy
Mensajes: 12,295
Registrado: ‎11-09-2005

Re: ASESINARON A CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO....

creo que era conocida en todo peru porque tuvo un velorio y entierro multitudinario.