Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
waldyfandebelinda
0 Kudos

CAJAMARCA - PROBLEMA - CONGA

HOLA QUERIA DECIRLES LO QUE ESTA OCURRIENDO AQUI EN CAJAMARCA CON LA NINERA DE CONGA ... BUENO ME ASUSTA MUCHO VER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LIMA COMO 90 SEGUNDOS (MONICA DELTA Y EL OTRO ) HABLAN TONTERIAS ,OSEA MI FAMILIA TIENE DINERO SI EL CONGA VA NOS MUDAREMOS A LIMA ... PERO ME DA MUCHA PENA QUE MI PROPIO PAÍS NO SE DE CUENTA O PEOR QUE LOS CANALES DE LIMA ESTEEN PAGADOS PARA HABLAR ESO OSEA AQUI YA NO TOMO AGUA DEL CAÑO SOLO AGUA SAN LUIS EN BOTELLAS ... NO ENTIENDO QUE ESTA PASANDO AQUI CON ESTE PAÍS ,SE SÚPONIA QUE OLLANTA ESTARIA CON EL PUEBLO ,PERO NO SE QUE PASA Y LOS HELICOPTEROS DEL GOBIERNO YA ME TIENEN ARTO PASAN ENCIMA DE MI CASA CADA 5 MINUTOS ,SI TOMARA FOTOS DE CADA HELICOPTERO AL DÍA NUNCA TERMINARIA (ORITA ESTA PASANDO OTRO ) Y LOS PERIODISTAS DE LIMA DICEN "PERO EL PROBLEMA ES EL AGUA AHI ESTA SU AGUA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA MINERIA" ES MENTIRA !!! Y HACEN CREER A TODO EL PERÚ QUE ESTAMOS MAL Y TAMBIEN DICEN SI SE VA LA MINERIA NOS VAMOS A QUEDAR POBRES ... Y TODO EL PUEBLO QUIERE SER POBRE PERO NECESITAMOS VIVIR NO NECESITAMOS SER MUY DESARROLLADOS EN INFRAESTRUCTURA Y DEMÁS ... Y VER HABLAR ASI A ESOS PERIODISTAS ME DAN RISA PERO TAMBIEN GANAS DE LLORAR DE LAS TONTERIAS QUE HABLAN ESPERO QUE SE DEN CUENTA EN EL PAÍS QUE ESTAMOS (CORRUPTO E INGNORANTE) ...

Senior
doshaisis

Re: CAJAMARCA - PROBLEMA - CONGA

Muy bien por el pueblo cajamarquino que se levanta en contra de los intereses de las multinacionales. Estoy de acuerdo con lo que el forista dice, uno no necesita vivir con desarrollo (tecnologia) pero enfermo. El agua es vida y con el cambio climatico que afecta mas al Peru ya hemos perdido muchos glaciares. Que se les va a dejar a las nuevas generaciones de peruanos, acaso agua envenenada, aire contaminado, suelo arido y destruido. Pensemos con la cabeza, los recursos naturales seran mas y mas valiosos con el tiempo porque la poblacion mundial crece y destruye la naturaleza. No vendamos el futuro de los peruanos.

Viva el levantamiento del pueblo de Cajamarca!!! NO a Conga!!!. NO A LA DESTRUCCION DE LOS RECURSOS NATURALES!!! 

Diamante
andresr

Ya Humala pidio la suspension del Proyecto Conga, y Yanacocha acepto.

Se buscara la consulta popular completa para beneficio de todos los cajamarquinos.

:smileyvery-happy:edos:

Plata
connec

[ Editado ]
Platino Brillante
escalpelo8

Bronze
callalilies11

escalpelo8 ha escrito:

http://www.parismatch.com/Actu-Match/Monde/Photos/Au-Perou-les-indignes-du-Cajamarca/

En el Perú, Cajamarca está indignada.

No, no hablo francés, amigo Escalpelo8, pero las imágenes son bastante elocuentes. Confiemos en que los indignados en Cajamarca, tengan mejor suerte que los de L.A., Oakland, San Francisco. Los cajamarquinos confían en usted, señor presidente.

Platino Brillante
chelita009

Vamos a ver como Ollanta consigue que se paralice todo ese proyecto si es lo que Cajamarca asi lo quiere. Deveras ya es mucho abuso ese de vender los minerales del pais para que los que se lo llevan Y LOS QUE PERMITEN QUE SE LO LLEVEN FACILMENTE se llenen los bolsillos de billetes y el pueblo se quede alli en ruinas sin ver ninguna mejora en su area. Pero tambien el gobierno no debe permitir que se haga alli mismo uso de la mineria "ilegal" o sea gente de la zona sacando estos minerales sin ninguna proteccion, ni seguridad aswmas que como lo hacen en forma cladestina o ilegal el gobierno no deriva de este grupo ni un sol de impuestos, ademas del peligro de perder vidad humanas. 

Yo he nacido en asiento minero y tengo allegados que se dedican a esto por años y se como se manejan las transnacionales y claro tambien los pequeños mineros.

Si Cajamarca no quiere arriesgar su ambiente en favor de la mineria pues bien que los dejen quietos, pero que tampoco permitan "piratas mineros"sacando el mineral ilegalmente. Porque conociendonos amigos peruanos..........ese grupo que dizque que se "opone", ya debe de tener otros planes para esas minas....eso...ni que les digo.

A ver queremos ver a Ollanta el presidente del pueblo actuar a favor de los peruanos.

Chelita

Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”