Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 1
Kudos: 5,636
0 Kudos

Condenan a un hotel peruano por negar suite a pareja homosexual

Un hotel de la ciudad peruana de Tacna ha sido multado con $2,600 dólares (1,967 euros) por discriminar a una pareja de homosexuales que quiso alojarse en una suite matrimonial, según informó el instituto peruano de defensa del consumidor. La sanción impuesta al Plaza Hotel de Tacna por discriminar a la pareja debido a su orientación sexual. El hotel deberá pagar además a los hombres los gastos en que incurrieron para presentar su queja y culminar con todo el proceso. El 22 de marzo del año pasado, la pareja de varones se dirigió al hotel para alojarse mientras visitaba Tacna, pero al pedir una suite matrimonial se la negaron con el argumento de que "no brindaban servicios de hospedaje a personas como ellos, por el bienestar y respeto a los demás clientes", según explicó el comunicado.

parejas homosexuales

¿Qué piensas de la discriminación contra personas homosexuales?

Mira la información completa aquí

webair
Temas: 887
Kudos: 2,831

Re: Condenan a un hotel peruano por negar suite a pareja homosexual

[ Editado ]

El administrador de ese hotel debe tener un hombre de la tercera edad con un nombre anticuado como Filomeno o Eustaquio LOL :Burlon: :Burlon2:

Los únicos requisitos para contratar una habitación debieran ser:

1. Capacidad legal  para contratar.
  2. Dinero para cubrir el costo de la habitación
  3. Identificación válida y vigente (DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería.)
Bronze
callalilies11

Correcto, Webair.

¿Puedo añadir una condición más? "No caminar por los pasillos del hotel como Dios lo trajo al mundo, en San Francisco para la semana Pride, pleeeease"

Ok, no he visitado Tacna, ¿pero como dice que se llama el Hotel? Para no ir por alli ni de broma. 

webair

[ Editado ]

Calla: Ni queriendo podrías ir...

NOTA IMPORTANTE: Estimado Cliente de Plaza Hotel.

Estamos profundamente agradecidos por la preferencia con que nos ha dispensado en nuestros servicios. Lamentablemente, se ha producido el CIERRE DEFINITIVO del Hotel por razones ajenas a nuestra voluntad.

Tacna, junio del 2013

EL PROPIETARIO

Plaza Hotel

NOTA IMPORTANTE: Estimadocliente. Porrazones irreversibles deadjudicacion judicialPlaza GranHotel dejó defuncionarelpasado14deAbril. muyatentamente.

Quarzo
eudocio

[ Editado ]

El titulo del tema esta errado. No hay ninguna condena, es simplemente una multa pecuniaria. Creo que seria mucho mejor para todos que hubieran hoteles especiales que admitan homosexuales exlusivamente. Para una familia que esta de vacaciones con ninos resulta por demas ofensivo compartir un hotel con homosexuales (en el restaurante  a la hora del desayuno). Lamentablemente no se puede discriminar a este segmento social.

SI NO CUIDAS Y PROTEGES TUS FRONTERAS, TE QUEDARAS SIN PAIS
Bronze
callalilies11

webair ha escrito:

Calla: Ni queriendo podrías ir...

NOTA IMPORTANTE: Estimado Cliente de Plaza Hotel.

Estamos profundamente agradecidos por la preferencia con que nos ha dispensado en nuestros servicios. Lamentablemente, se ha producido el CIERRE DEFINITIVO del Hotel por razones ajenas a nuestra voluntad.

Tacna, junio del 2013

EL PROPIETARIO

Plaza Hotel

NOTA IMPORTANTE: Estimadocliente. Porrazones irreversibles deadjudicacion judicialPlaza GranHotel dejó defuncionarelpasado14deAbril. muyatentamente.

¡Bien hecho, caracho!

Bronze
callalilies11

eudocio ha escrito:

El titulo del tema esta errado. No hay ninguna condena, es simplemente una multa pecuniaria. Creo que seria mucho mejor para todos que hubieran hoteles especiales que admitan homosexuales exlusivamente. Para una familia que esta de vacaciones con ninos resulta por demas ofensivo compartir un hotel con homosexuales (en el restaurante  a la hora del desayuno). Lamentablemente no se puede discriminar a este segmento social.

Amigo, ¿cómo dicen por estos lados? Wake up and smell the roses. Estamos por todos lados, somos seres humanos, trabajamos, producimos, amamos, respetamos, conversamos con usted, sus hijos, nuestros hijos, vecinos, nietos. Hacemos el amor, usted tambien. Hacemos una cosa, nos dividimos el mundo, usted vive a la derecha del planeta y nosotras/os a la izquierda (es el lado de la cama que prefiero) y asi ni nos ve usted ni nosotras/os lo vemos, how about that?

webair

[ Editado ]

bueno, no sé! Están copulando en la mesa del desayuno? Por si así fuese tendría que darle la razón a eudocio. No me gustaría que hijos míos tuvieran que ver a una pareja "gay" hacer eso. De paso tampoco me gustaría si la pareja fuese heterosexual como yo. Pero dos hombres solos desayunando no me incomodaría ver, al igual que dos mujeres solas, sean homosexuales o heterosexuales.

Y si se están besando en forma evidente o metiendo manos o pies debajo de la ropa de su pareja, pues claro que me incomodaría, pero no sé porque habría que pensar que una pareja de homosexuales (hombres o mujeres) no estuviese al tanto de los estándares de conducta de un lugar público.

Y, nuevamente, si fuera una pareja "heterosexual" también me incomodaría sobre todo si estoy con niños. Me pregunto si por otro lado estaría bien que los hijos del administrador tuviesen que ver a una pareja joven compuesta de un hombre de raza negra y una mujer de raza blanca entrando a tomar desayuno agarrados de la mano y sonrientes y si el hombre la besase rápidamente en la boca para despedirse de ella. Porque hay gente que ver eso también le disgusta. A mí no.

callalilies11 ha escrito:

eudocio ha escrito:

Amigo, ¿cómo dicen por estos lados? Wake up and smell the roses. Estamos por todos lados, somos seres humanos, trabajamos, producimos, amamos, respetamos, conversamos con usted, sus hijos, nuestros hijos, vecinos, nietos. Hacemos el amor, usted tambien. Hacemos una cosa, nos dividimos el mundo, usted vive a la derecha del planeta y nosotras/os a la izquierda (es el lado de la cama que prefiero) y asi ni nos ve usted ni nosotras/os lo vemos, how about that?

webair

Por otro lado el Plaza Hotel declara en su página web lo siguiente.  Plaza Hotel

NOTA IMPORTANTE: Estimado cliente. Por razones irreversibles de adjudicacion judicial Plaza Gran Hotel dejó defuncionar el pasado14 de Abril. muy atentamente. 

No soy abogada pero eso que leo me da la impresión que no sólo se ha tratado de una "multa pecuniaria" (TREMENDA REDUNDANCIA COMO DECIR "Agua Mojada") si no que ha habido una adjudicación judicial "irreversible" Whatever the f$&k that means!

Bronze
callalilies11

Hmmm, "irreversible" es posible que se refiera a que no hay medios de impugnación que permitan modificarla. No hay revés posible a la resolución judicial. Pero, ¿adjudicación judicial? ¿A quiénes están adjudicando/transfiriendo el hotel? ¡Ah, ya sé! A la pareja homosexual que presentó la demanda.