Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
chelita009
0 Kudos

DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRE QUIEN ERES??

ENCONTRE ESTA NOTA MUY CURIOSA EN OTRO FORO.......Y POR  LAS EXPRESIONES YA SE IMAGINAN DE QUIENES SE TRATA.....DE TODAS MANERAS LO QUE INTERESA ES LO QUE SE "ANALIZA" ACA.....PUEDE SER CIERTO QUE SE PUEDE SABER ALGO MAS DE TU PERSONALIDAD CUANDO CONOCEMOS QUE CLASE DE MUSICA ESCUHAS MAS??....CLARO MUCHOS DE NOSOTROS ESCUCHAMOS MUSICA VARIADA........POT EJEMPLO EN MI CASO.....LA MUSICA QUE ESCUCHO NO ES SIEMPRE LA MISMA......LO QUE ESCUCHO ES VA SIEMPRE A LA PAR DE COMO ME SIENTO EN ESE MOMENTO, EN ESA MAÑANA, O ESA NOCHE. ESO SI LA MUSICA ME ACOMPAÑA  CASI TODO EL DIA......APENAS SUBO AL CARRO LO PRIMERO QUE HAGO ES PRENDER LA RADIO......LLEGO A CASA IGUAL......ME PONGO A LA COMPUTADORA Y PONGO MI NAPSTER PROGRAM DE INMEDIATO ALLI TENGO TODAS MIS FAVORITAS.
Y USTEDES  QUE MUSICA ESCUCHAN MAS??

SALUDOS,

CHELITA

Érase una vez, cuando un grupo de jóvenes universitarios, en sus ratos libres u horas muertas, analizaban el verdadero significado de la música en las personas, o más bien entre ellos.

Primero comenzaron con sus opiniones: “Pues yo sin música no viviría, imagínate ir en el camión sin mi discman (en ese entonces no se usaban los ipods) y escuchar las conversaciones desagradables de los demás, no, no me late”, otra chica dijo: “o… ir a patinar o correr y escuchar los claxons de los carros ¡qué horror!, o ¡imagínate!, sin música no habría tocadas”.

Después de una semana de “tocar” el tema, se dieron cuenta que esas eran las actividades para lo cual usaban la música pero en realidad la interrogativa era “¿por qué es tan importante la música en nuestras vidas?”.

El último día, tras varias horas de debate, llegaron a la conclusión de saber que: “La música es importante porque es nuestra tarjeta e identificación con las personas, es algo así como decir: Dime que escuchas y te diré quién eres, pues se puede decir que tus gustos musicales muestran la personalidad del ser”.

Ustedes estimados lectores se preguntarán, “¿a qué viene todo esto?, pues resulta que luego de ser parte de ese dilema que cautivó a un grupo de jóvenes, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo dicho, ¿qué opinan?

Y es que, podemos ver cómo, cuando se es adolescente, un humano se identifica mucho con cierto tipo de género musical; desde ahí se va forjando un gusto y estilo por vivir.

Por ejemplo, a las niñas “fresitas” por lo general les gustan los grupos pop de moda porque son lindos, cantan cosas que quieren oír sobre el amor y ese tipo de cosas que marcan de “rosa” su paso por este mundo.

Pero en cambio, cuando un puberto se quiere revelar contra sus padres, por lo general escucha grupos punk como Simple Plan, Good Charlote y ese tipo de estilos donde en algunas de las letras se habla de la incomprensión de los demás hacia uno mismo.

¿Qué me dicen de quienes se sienten que no pueden con sus sentimientos?, sí esos quienes tienen emociones encontradas que sienten que son felices pero quieren llorar o viceversa, sí esos quienes se hacen llamar “Emo” y que escuchan grupos cuyo género denominaron de la misma forma.

O… ¡los rockeros!, quienes tienen un estilo un poco más valemadrista sobre la vida y procuran pasarla de la manera más alivianada posible.

¡Ah! Pero también hay aquellos que están arraigados a sus costumbres y gustan del folklore popular con la música regional como en el norte de lo grupero y al sur la música de banda. Por lo general este tipo de chicos o chicas que gustan de esta música tienden a tener rasgos del típico “macho” o la mujer “sumisa”.

En fin, cierto o no, ¿ustedes que opinan?.

Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”
Platino Brillante
chelita009

Re: DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRE QUIEN ERES??

Ah! Pero también hay aquellos que están arraigados a sus costumbres y gustan del folklore popular con la música regional como en el norte de lo grupero y al sur la música de banda. Por lo general este tipo de chicos o chicas que gustan de esta música tienden a tener rasgos del típico “macho” o la mujer “sumisa”.

EN NUESTRA CULTURA PERUANA CREEN QUE A ALGUNOS  O MUCHOS QUE LES GUSTAN LA MUSICA REGIONAL O FOLKLORICA SERAN DEL TIPICO "MACHO" Y DE MUJERES "SUMISAS".....SERA?? YO NO LO CREO....

CHELITA
Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”
Platino Brillante
astridv

Chelita, yo sin la musica no puedo vivir.  La verdad.  Y creo que mas me divierto con las personas que disfrutan de ella.  No me veo casada con alguien a quien no le guste la musica, ni bailar.  La musica tiene una magia unica para transformar mi vida. 

Evito la deprimente cuando estoy triste porque se que me puede llevar a lugares muy oscuros.  Cuando estoy con problemas escucho canciones de temas profundos...  me ayuda a poner mis problemas en perspectiva;  cuando la luna sale, a veces escucho musica romantica:  a veces es jazz, a veces bossa nova, a veces es un bolero, a veces es una balada o una bachatita.  Cuando todo va bien en mi vida, escucho musica con buen 'beat', y asi canto, bailo o hago ejercicios y esto me ayuda a incrementar mi nivel de energia y hacerme sentir aun mejor que antes.  Cuando estoy con nostalgia escucho musica criolla o instrumental... un valsecito, o algun tema del repertorio folklorico sudamericano (me encantan los Chalchaleros, Los Indios Tabajaras, Mercedes Sosa, etc), Herb Alpert, o Ray Coniff, Charles Aznavour,  Paul Mauriat o Sergio Mendez, me hacen recordar mi ni~ez cuando mis papas disfrutaban tanto de sus discos...  Pero regularmente para manejar escucho rock, en ingles y en espa~ol...  a veces escucho pop, a veces escucho musica tropical, y a veces incluso escucho una estacion de musica clasica... todo esta en como me sienta.  :cara_angelito:

Platino Brillante
lovergirl

Otra que no puede estar sin musica, a mi tambien me ayuda a despejarme en mis ratos de estress o depresion.
Me gusta la musica clasica, rock y ultimamente la musica de moda latina...no lo voy a negar me gusta algunos reggetones( noche de entierro)...
Sobre lo de sumiza, nada que ver, soy una potra salvaje...jajajajja
Acero
aphrodite1981

Chelita, yo escucho de todo un poco, asi que no se que tipo de personalidad tendre musicalmente hablando.  Bueno, heavy metal no me gusta porque se me hace muy agresivo.  Eso si, mi papa que es una persona muy alegre, escucha salsa, y huaracha (no se si se escribe asi), mi mama tambien es alegre pero a ella le gusta oir musica de la selva (la cual no me gusta mucho).  Mi hermano tambien oye de todo un poco, y el reservado.  Por lo tanto no creo que la musica dicte el tipo de personalidad.
Plata
atahualpa3

[ Editado ]

sera sierto?......tendria que analizarme:cara_angelito:  cada cabecita es un mundo....por eso siempre digo soy unica en este planeta....no hay nadie como YO:cara_burlon:

en cuanto a la musica la escucho lo vivo pero tampoco puedo decir la musica es mi vida..y sin musica no puedo vivir:cara_angelito:

la que escucho mas?....depende del ambiente y  la ocacion:cara_corazonensobre: por ejemplo ahora estoy escuchando Alborada que esta en youtube.  soy sumisa?.... no lo se alguien tendria que calificarme:cara_burlon:

Mensaje editado por atahualpa3

Diamante
jecarey

hola chelita!...la verdad yo escucho muy poco musica.......las unicas veces que prendo la radio es cuando manejo de mi casa al parking ride o del parking ride a la casa y eso me demora 5 minutos...y siempre que prendo la radio la prendo para escuchar las noticias :cara_que_importa:..............y otras veces que estoy manejando estoy con mi pepino y ahi si apago la radio y nos ponemos a lorear :cara_coqueta:.....pero por ahi tengo bien guardaditos mis cds........y tengo de todo como en botica.....solo que los escucho muy poco....pero algo que si no dejo de escuchar todos los dias son las canciones de elmo cantadas por mi princesa....:cara_risa:
Diamante
monzefulll

Bueno en mi trabajo una colombiana y yo (los unicos sudamericanos del trabajo ) siempre somos los que ponemos musica en nuestras pcs.

Saludos!

Junior
cusicuyy

Chelita, yo escucho todo tipo de música, sobre todo el huaynito :cara_yes:  Pero dudo que eso determine nuestra personalidad.

:cara_risa::cara_risa: Atahualpa jajaja tu eres bién graciosa :cara_lenguazo:  Y aunque te analices mil veces estoys egura que seguiras pensando que no hay otra como tú y yo te doy la razón:cara_lenguazo::cara_yes:
Sabes, yo creo que si te gusta alborotarte no eres sumisa :cara_risa::cara_risa:
Un fuerte abrazo!
Cusicuy

Escrito por atahualpa3:

sera sierto?......tendria que analizarme:cara_angelito:  cada cabecita es un mundo....por eso siempre digo soy unica en este planeta....no hay nadie como YO:cara_burlon:

en cuanto a la musica la escucho lo vivo pero tampoco puedo decir la musica es mi vida..y sin musica no puedo vivir:cara_angelito:

la que escucho mas?....depende del ambiente y  la ocacion:cara_corazonensobre: por ejemplo ahora estoy escuchando Alborada que esta en youtube.  soy sumisa?.... no lo se alguien tendria que calificarme:cara_burlon:

Mensaje editado por atahualpa3

La inteligencia, perdona la ignorancia! Pero nunca dije que soy santa!
Bronze
peruano2

Yo creo que a veces se puede dar eso de dime qué escuchas y te diré quién eres, pero no siempre.
Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica trastrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos, y yo siempre les respondo que no. (Daniel Ravinovich)