Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
chelita009
Mensajes: 11,859
Registrado: ‎06-27-2001
0 Kudos

ESCANDALO NIÑAS MODELANDO

Muchos han puesto el grito en el cielo, a otros les parece incluso 'gracioso', pero lo mires por donde lo mires, resulta polémico. Niñas vestidas de alta costura, portando joyas de lo más sofisticado, convenientemente maquilladas y luciendo tacones posan para el número de diciembre/enero de Vogue Paris Cadeaux, un especial de regalos de la revista.

 

Las críticas a la revista ya se han dejado oír en Francia, y ahora que la noticia ha trascendido también en el resto de Europa, todos esperan que más organismos defensores del menor se pronuncien. La revista ha decidido presentar un editorial de moda con modelos poco habituales: niñas de entre cinco y siete años inmortalizadas de esta guisa, jugando con las cosas de mamá. Y las mamás de estas pequeñas seguro estarán orgullosísimas.

 

Ahora, tan solo unos días después de que la revista publicara este editorial de moda, Carine Roitfels, la redactora jefe de la revista, ha sido sustituida por Emmanuelle Alt, aunque según aclaran desde la publicación, este cambio nada ha tenido que ver con la polémica. Mucha casualidad en cualquier caso.


¡Como no iban a estarlo! En su cuellito llevan collares de Bulgari, en sus muñecas y tobillos pulseras de Boucheron y en sus deditos anillos de Van Cleef & Arpels. Cortados especialmente a su medida, vestidos de Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent. Y para tapar sus piececitos, con un buen tacón de aguja, zapatos de Balmain y Louboutin.Estas niñas tienen nombre:

 

Thylane, Lea y Prune. Y han posado en esta sesión para el fotógrafo Sharif Hamza, que las retrata tumbadas en un diván, frente a un espejo o en una cama. Retratos todos de lo más sofisticados, que muestran a las pequeñas rodeadas de lujo y sensualidad... Algo que no pega en absoluto con el 'ambiente' infantil.

 

Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”
Platino Brillante
chelita009
Mensajes: 11,859
Registrado: ‎06-27-2001

Re: ESCANDALO NIÑAS MODELANDO

Esta noticia ya se dio hace unos meses, pero regreso a raiz de que hubo una fuerte campaña en contra de revistas y concursos en Europa y ahora en USA por los multiples shows que se estan dando en la TV donde las concursantes "de belleza" son niñitas de 2 a 8 años, lo cual es una exageracion y hasta un abuso contra la inocencia de estas niñitas que se ven obligadas a largas horas de entrenamiento, maquillajes, peinados, baños de bronceado y hasta dietas extrictas.

 

Todo esto constituye un escandalo actual en USA a raiz de los concursos de belleza infantil donde algunas madres han permitido que sus hijitas se hayan sometido a cirujias esteticas.

 

Que opinan ustedes al respecto? Las madres se defienden diciendo que ellas estan en todo su derecho de llevar a sus hijas al exito, despues de todo dicen es algo que a "ellas les gusta" .

 

Verdad que deberian de prohibir esa clase de eventos en la television y esas fotografias sofisticadas en las revistas?

 

Chelita

Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”
Platino Brillante
chelita009
Mensajes: 11,859
Registrado: ‎06-27-2001

Re: ESCANDALO NIÑAS MODELANDO

 

Abuso, explotación, sexualización infantil, fueron algunas de las críticas que le adjudicaron al primer concurso de belleza infantil realizado ayer en Melbourne, Australia. La policía tuvo que intervenir en la pelea entre un grupo de padres que exigía leyes para prohibir lo que consideran una prematura sexualización de los niños al considerar que el concurso es una forma de abuso infantil, y las madres cuyas hijas participaban en el mismo que defendieron el proyecto asegurando que está diseñado para no dañar a las niñas.

Una de las que protestaba, Catherine Manning, consideró que no debería estar permitido participar en concursos de belleza a niñas y jóvenes menores de 16 años. “A las niñas pequeñas a las que han maquillado, acicalado, depilado y bronceado con spray para parecer showgirls de las Vegas” se les va a decir “que no son lo suficientemente buenas, lo suficientemente sexys o suficientemente guapas”.

El psiquiatra infantil Michael Carr-Gregg, participante de la manifestación, aseguró que “esas niñas no saldrán sin daños psicológicos y todos nos estamos quedando parados alrededor como voyeurs viendo qué ocurre”, y agregó que “hay algo realmente obsceno de todo esto”. Por su parte, la ministra de asuntos infantiles del gobierno local de Victoria, Wendy Lovell, pidió a funcionarios de seguridad que monitoreen el concurso, en el marco del Universal oyalty Beauty Pageant que se celebra en Texas. “Nunca he hecho participar a una niña en un desfile, pero creo que tenemos que confiar en que los padres tomen la decisión correcta para sus hijos”, dijo Lovell a la emisora local ABC. 

“Un lugar equivocado”
“Un concurso de belleza posiciona al niño en un lugar que no corresponde con la infancia”, opinó Marcela Aguirre, psicoanalista, coordinadora docente y supervisora del equipo de niños y adolescentes del centro Dos. Los ubica en el lugar de objetos, generando la creencia de que existen determinadas características que deben poseer para ser catalogados como bellos y sexis”, agregó la especialista. Muchas madres tienden a proyectar expectativas irresueltas en sus hijas. “Sin embargo, el tiempo de la infancia es del juego y no para cumplir los deseos insatisfechos de los padres".

 

Este fue un reclamo  reciente (Julio 17- 2011) manifestantes le hicieron a los padres de estas nenas que se presentaban a un concurso de belleza en Melbourne, Australia.Ojala se haga una queja mundial contra estos concursos donde se utilizan a las pobres nenas para entretenimiento de mucha gente, pero lo mas peligroso para entretener tambien a tanto tipo enfermo que gusta hacer daño a las chiquitas.

 

Chelita

Los copos de nieve son sumamente frágiles, pero hay que ver lo que consiguen cuando se unen”
Bronze
peruano2
Mensajes: 4,051
Registrado: ‎08-13-2004

Re: ESCANDALO NIÑAS MODELANDO

Habría que preguntarle a los padres, que son los que promueven eso. Un ejemplo es un programa de TLC

http://www.youtube.com/watch?v=Z3MGF6hm7yk

 

 

 

 

Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica trastrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos, y yo siempre les respondo que no. (Daniel Ravinovich)
Junior
nikitraviezo
Mensajes: 342
Registrado: ‎03-11-2005

Re: ESCANDALO NIÑAS MODELANDO

Ke tiene de Malo?

 

 

 

si la chilindrina y La popis salian con Semejante vestiditos y Nadie decia Nada..

 

 

 

 

:smileyvery-happy:eportivo:

Junior
laloca6869
Mensajes: 294
Registrado: ‎03-16-2003

Re: ESCANDALO NIÑAS MODELANDO

MATAN SU INOCENCIA POBRES NENES SI ABUSAN DE ELLOS LOS MISMOS PADRES QUE SE PUEDE ESPERAR DEL RESTO.....PREFIERO SER POBRE A QUE MI PEQUENA SUSAN DE 4 Y MEDIO LE MATEN SU INOCENCIA PARA ESO SU MADRE SE ROMPE EL LOMO AL IGUAL QUE SU PADRE PARA LLEVARLA A SESAME STREET , MAKE A BELIEVE, A LOS PARQUES , PLAYAS Y ACUARIOS ....VIVAN LOS NINOS Y SU INOCENCIA

Platino Brillante
escalpelo8
Mensajes: 18,371
Registrado: ‎01-13-2008

TUVISTE Q COMPRAR VOGUE PARA ESCANDALIZARTE?

[ Editado ]

Hay Chelita...

Será que eres de las personas que nunca se atreverán a VER por si misma lo que pasa en las calles de su tierra con la niñez no privilegiada por VOGUE? 

 

Los niños de nuestro olvido, Mercedes Sosa

http://www.youtube.com/watch?v=0dSP6sRV6AU

 

Los hijos de la oscuridad, Franco de Vita

http://www.youtube.com/watch?v=mPWgvLU8sQU&feature=fvsr

 

Cancion Para Un Niño En La Calle, Mercedes Sosa-Calle 13

http://www.youtube.com/watch?v=apzGIJNipdY

Platino Brillante
escalpelo8
Mensajes: 18,371
Registrado: ‎01-13-2008

Re: TUVISTE Q COMPRAR VOGUE PARA ESCANDALIZARTE?