Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
andresr

Re: LOS VERDADEROS NORTEAMERICANOS

furtwaengler ha escrito:

Vd. no cambia, D. Andrés...Ud. tampoco Mr. FT.

En apariencia es incapaz de leer o entender más de cinco renglones juntos....nooo Ud. es incapaz de hacerse entender, sea mas digerible mi estimado, COMUNIQUESE y no escriba como loco..., así que se lo pondré (más) fácil:

1. Los "verdaderos norteamericanos" son actualmente, si atendemos a la Doctrina de los Derechos Humanos, TODOS los habitantes de esas tierras....donde esta escrito eso, es una Ley ?. Todos, tanto indígenas como anglosajones y demás...ah supongo que esos demas son los demas inmigrantes...jeje.

2. Pero si nos referimos a la nación conocida como Estados Unidos de América, entonces los "verdaderos estadounidenses" son los anglosajones y gente afín que trabajó intelectual y físicamente para fundar y desarrollar dicha nación, desde las instituciones básicas hasta la infraestructura y el bienestar general así obtenido....el concepto de nacion es correcto, pero porque tanto alabo a los anglosajones, la naturaleza y riqueza natural de este pais tambien fue determinante.

3. Si esos "vagos nórdicos" como Vd. los llama supieron crear un país tan grande a partir de una situación de pena (momentánea) como la que motivó el Día de Acción de Gracias, entonces qué no podrán hacer los nórdicos trabajadores....denuevo con los nordicos, si claro que fueron vagos, pero que aprendieron a trabajar.

Mire, son tres párrafitos nada más, y ninguno de más de cinco renglones. Esfuércese, hombre.

Ya se lo dije antes, COMUNIQUESE, un escritor que no se comunica es como una mujer embarazada que no puede parir. Sea transparente y claro. Si ud. fuera periodista o comunicador social, pues seria un fiasco.

Y un ultimo consejo...sea humilde y no alabe tanto a los anglosajones, deje de lado esos complejos de superioridad racial. Estamos en el  2010.

Atentamente,

Wilhelm Furtwängler

Saludos,

Plata
connec

Siempre ese disco rayado (que antes tambien yo cantaba) " los verdaderos habitantes.." en este caso pieles rojas, que tampoco eran unidos (500 nations), tenian guerras entre ellos, no pudieron defender sus territorios, fueron muy confiados algunos y cumplieron su siclo de posecion de estas tierras ante los ojos de Dios, empezo otra era y empezo con dolor, atrocidades por cierto, europeos que buscaban libertad y oportunidades en una tierra nueva porque en sus pequeños paises siempre estaban guerreando por los recursos (1 y 2 guerras mundiales) los españoles, primero luego, anglos, rusos, alemanes, italianos, judios, etc.y ahora nosotros, todos tratando de tomar despojos de los nativo americanos y la vez beneficiandonos de los alcanses que lograron los europeos para todos nostros y el mundo entero, grandes ciudades, automoviles, aviones, computadores,etc. etc. y los nativos ? aun bailando en reservaciones, el alcolismo es su gran problema, Ya no dan mas ! al igual que los africanos, congelados en el tiempo...Los europeos a pesar de sus maldades, tubieron muchos aciertos y nos han traido al futuro como unos hermanos mayores, es lo real, fueron ellos no nuestra gente nativa,negros,chinos o arabes, etc. fue destino trazado por Dios, y sus destinos son misterios dificiles de entender para nuestra limitada condicion humana, quizas en un proximo futuro esta cultura occidental "explotadora" nos salve de una catastrofe mundial si un asteroide nos llega del cielo, muchos quizas.., pero debemos tener ciudado de escupir al cielo porque a la cara regreza, si tenemos nostalgia por nuestros ancestros indigenas somos libres de tratar de vivir como ellos vivian en el pasado, lejos de las ciudades y su conforts (y problemas) y lejos de televisores y computadoras, empiezen ya !

Plata
prohibidopensar

furtwaengler ha escrito:

Los pasajeros del Mayflower fueron expulsados por motivos religiosos pero no eran delincuentes en lo civil. De hecho, llegaron a tierras ya descubiertas por los exploradores y hasta la Independencia fueron administrados por la corona británica.

Y no fueron ilegales en Norteamérica porque no había leyes al respecto, ni europeas ni mucho menos indígenas.

No existia una ley civil, la monarquia dictaba las leyes, en otras palabras la palabra del rey era la ley, el que desobedecia estaba quebrantando la ley y eso los convertia en criminales.

Al llegar al continente Americano y violar los usos y costumbres de los indigenas residentes ya estaban violando la ley comun de las tribus, por lo tanto eran ilegales.

Copyright © 2010 ProhibidoPensar Enterprises.
Platino Brillante
plazabadboy

entonces a buena hora se esta frenanado la inmigracion ilegal para bloquear definitivamente esta invasion.

me imagino que en esos tiempos los que llegaron a america "exigieron" alguna reforma de inmigracion.

amenazaron con desobediencia civil?

portaban sus ridiculas banderitas?

o de repente cantaban "estan separando familias"..

pues para eso se hizo la ley de inmigracion,para respetarla,porque hasta el propio obama se los dijo en su cara,"we are a country of laws"

LA LEY DE INMIGRACION ESTA HECHA Y HAY QUE RESPETARLA.

Diamante
andresr

plazabadboy ha escrito:

entonces a buena hora se esta frenanado la inmigracion ilegal para bloquear definitivamente esta invasion.

me imagino que en esos tiempos los que llegaron a america "exigieron" alguna reforma de inmigracion.

pues para eso se hizo la ley de inmigracion,para respetarla,porque hasta el propio obama se los dijo en su cara,"we are a country of laws"

Plaza el tema aca era LOS VERDADEROS NORTEAMERICANOS.

Yo diria mas bien los AUTENTICOS NORTEAMERICANOS.

Y yo lo tengo bien claro. Eramos una sola raza desde la Patagonia hasta Alaska, estabamos evolucionando, pero por esos hechos historicos, nuestras tierras fueron invadidas por extranjeros de otro continenente y de otra raza, que se apoderaron de nuestro hogar y se quedaron a vivir en nuestra casa, es mas nos despojaron de nuestra casa y nos mandaron a vivir al granero. Usaron la violencia.

Pero aun esa raza subsiste....es la raza LATINOAMERICANA mi hermano. 

"Canta Conmigo..." (Mercedes Sosa).

No hablemos de leyes de inmigracion aca, abrire otro tema.

Plata
prohibidopensar

plazabadboy ha escrito:

Parece que perdiste el debate, esa es una incoherencia, los que llegaron en ese tiempo exigieron tierras y no marchando pacificamente con pancartas y banderas para obtenerlas sino que marcharon con fusiles sobre los pobladores que les antecedieron.

Copyright © 2010 ProhibidoPensar Enterprises.
Papel
furtwaengler

D. Andrés: 

No volvamos a lo mismo. Yo trato de escribir lo más claro posible, pero por eso mismo evito postear mensajes de Twitter.

Si no entiende a qué me refería con lo de los Derechos Humanos, de nada sirve que se lo explique, porque me acusará de no saber comunicarme.

Si Vd. piensa que las riquezas naturales de un país son determinantes para que ese país alcance la grandeza, exponga las razones por las que así lo cree. Yo pienso que influyen pero no son determinantes, o de lo contrario el Perú debería ser tan rico y poderoso como Estados Unidos hacia 1900 por lo menos (digamos, debería tener un PBI equivalente al de unos cinco o seis Estados grandes).

¿Los vagos nórdicos aprendieron a trabajar? Bueno, sí. ¿Y qué pasa con los latinoamericanos en general? ¿Cuándo aprenderemos la mayoría a trabajar en serio?

¿Complejos de superioridad racial? Simplemente, Vd. no ha entendido nada de lo que dije, a diferencia de otros participantes. De modo que es lícito pensar que el problema es suyo, no mío.

Atentamente,

Wilhelm Furtwängler

Papel
furtwaengler

prohibidopensar ha escrito:

plazabadboy ha escrito:

Parece que perdiste el debate, esa es una incoherencia, los que llegaron en ese tiempo exigieron tierras y no marchando pacificamente con pancartas y banderas para obtenerlas sino que marcharon con fusiles sobre los pobladores que les antecedieron.

Qué fácilmente se olvidan algunos de las guerras entre tribus "originarias" o entre las "naciones" precolombinas de Sudamérica, donde mandaba el que aporreaba o degollaba más enemigos. (En Norteamérica nunca salieron del estadio tribal y no hubo una hegemonía continental, pero eso es otra historia).

Los actuales descendientes de aquellos que marcharon con fusiles han creado una civilización cuyas leyes permiten las reivindicaciones pacíficas, que son escuchadas por las autoridades y a veces satisfechas por el Estado.

Pero ni eso saben agradecer los que ya sabemos. Sólo piden, piden y piden a la Gran Mamadera (como se imaginan a Estados Unidos o cualquier país desarrollado al que vayan, siempre haciéndose las víctimas.)

Ah, y por ahora las marchas son pacíficas. Esperen a que sean varios millones más y ya veremos lo que pasa.

Atte.,

W. F.

Papel
furtwaengler

andresr ha escrito:

Plaza el tema aca era LOS VERDADEROS NORTEAMERICANOS.

Yo diria mas bien los AUTENTICOS NORTEAMERICANOS.

Y yo lo tengo bien claro. Eramos una sola raza desde la Patagonia hasta Alaska, estabamos evolucionando, pero por esos hechos historicos, nuestras tierras fueron invadidas por extranjeros de otro continenente y de otra raza, que se apoderaron de nuestro hogar y se quedaron a vivir en nuestra casa, es mas nos despojaron de nuestra casa y nos mandaron a vivir al granero. Usaron la violencia.

Pero aun esa raza subsiste....es la raza LATINOAMERICANA mi hermano. 

"Canta Conmigo..." (Mercedes Sosa).

No hablemos de leyes de inmigracion aca, abrire otro tema.

¿Una sola raza desde Alaska hasta la Patagonia? A ver, cuéntele a un chanka que un quechua es su hermano del alma. Cuéntele a un aguaruna que un maya es su hermano (ni se conocieron). Cuénteselo a cualquier tribu que tuvo la mala suerte de vivir cerca de los aztecas.

Antropológicamente se supone que descendían de un mismo tronco, pero no se sentían "patria grande" ni mucho menos.

¿Estábamos evolucionando? ¿Y qué hicimos en veinte mil años o más, aparte de adorar a la Pachamama, criar cuyes, bailar en tiempo de cosecha y en el mejor de los casos construir fortalezas, canales de regadío y pirámides de piedra? ¡Ah, sí! También mantuvimos a millones de personas con la barriga llena y la cabeza vacía. Millones de personas que no pudieron manifestar su potencial creador individual porque el sistema estaba hecho para aplastarlo.

Mientras tanto, en sólo 3,000 años los europeos salieron de la Edad de Bronce y crearon o descubrieron la ciudad-estado, la democracia, las legiones romanas, la bóveda y el arco de piedra, el teatro clásico, la filosofía, la ciencia, la música sinfónica, la música electrónica, los trasatlánticos, los autos, los aviones, la informática, el láser, las leyes de la gravitación, la física cuántica, la energía nuclear, los Derechos Humanos, la arqueología, la lingüística, etcétera.

¿Los europeos usaron la violencia? Sí, pues. Como cualquier pueblo en la historia, incluyendo a los persas, hunos, godos, árabes, turcos y tártaros que intentaron invadir Europa. Pero además crearon un código moral y legal que prescribe la violencia y que ha sido implementado con relativo éxito en buena parte del mundo. Un código moral y un marco legal que permite, entre otras cosas, que hasta los inmigrantes ilegales sean atendidos por los gobiernos.

Atentamente,

Wilhelm Furtwängler

Platino Brillante
plazabadboy

es que la verdad -hasta sus razones-..son ilegales,

saben que?..."lo que empieza mal,acaba mal".  y eso se esta demostrando,segun ustedes obama les prometio el oro y el moro,pero ya ven,nada de nada.