Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
eudocio
Mensajes: 23,597
Registrado: ‎03-17-2001
0 Kudos

OJALA ESTA PREDICCION SE CUMPLA: "PERU TIGRE DE LOS ANDES"

Banco Mundial: Perú se perfila a convertirse en el “Tigre de los Andes”
miércoles, 20 de junio , 2007 - 11:56:58

   “Nunca habido una oportunidad  mejor para construir un Perú diferente", sostuvo Marcelo Giugale.

(RPP) El Perú se perfila a convertirse en el “Tigre de los Andes” de la región, puesto que en los próximos cinco años tendrá la oportunidad de alcanzar un crecimiento elevado y  sostenido, sostuvo hoy el director regional para los países andinos del Banco Mundial, Marcelo Giugale.

Precisó que para ello es necesario que se cumplan tres elementos fundamentales: hacer realidad el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, porque asegura la captación de inversiones a largo plazo; segundo, mejorar la infraestructura física del país, a través de contratos de concesión; y tercero,  elevar los estándares tecnológicos de las empresas.

“Nunca habido una oportunidad  mejor para construir un Perú diferente, más rico, más equitativo y más gobernables”, sostuvo Giugale en una conferencia realizada hoy en el Banco Central de Reserva (BCR) en donde presentó el libro “Perú: La oportunidad de un país diferente”, desarrollado por el Banco Mundial.

Destacó que las decisiones en política pública que se tomen en los próximos cinco años podrían situar al país en una senda de desarrollo similar a la que han seguido Chile, Costa Rica o España durante las dos últimas décadas.

“Cuando el presidente Alana García termine su mandato podrá dejar como legado un Perú muy distinto al que encontró en 2006: un Perú más rico, más equitativo y gobernable”, destacó.

Precisó que para lograr la transformación del país es preciso que emprender un programa de reformas centrado en tres objetivos: una economía que genere empleo en forma rápida y sostenible; un nuevo contrato social, entre los que tienen, los que carecen y los que deciden; y un Estado del que los peruanos puedan sentirse orgullosos, porque da los servicios que a ellos les importa.

“El crecimiento económico es una condición necesaria (aunque no suficiente) para el éxito del Perú. El gobierno del presidente Toledo construyó una excelente plataforma de política macroeconómica de la cual comenzar. La primera consideración es no debilitar esa plataforma, sino consolidarla”, recomendó.

Indicó que para consolidar esa plataforma es necesario ampliar la base impositiva, más mesura en los gastos públicos corrientes; apoyo a la independencia del Banco Central de Reserva y a sus objetivos de inflación y desdolarización; y compromiso con la estrategia de reducción de la deuda pública.

“Esto proveerá el marco necesario para llevar al crecimiento económico a un umbral nuevo y mucho más alto, quizás hasta del 8 ó 9% anual, a través de un salto cuántico en la competitividad global de Perú”, puntualizó.

 

Mejor seria decir El Puma de los Andes, ya que no hay tigres en nuestros Andres, solo tigrillos.

SI NO CUIDAS Y PROTEGES TUS FRONTERAS, TE QUEDARAS SIN PAIS