Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
laboricua1971
0 Kudos

EXPERIENCIAS DE PERSONAS QUE HAN MUERTO Y HAN REGRESADO A LA VIDA

E.C.M La gran incógnita que durante tanto tiempo ha intrigado a las personas acerca de la existencia en un más allá tras la "muerte" se desvela gracias a los testimonios y experiencias de muchas personas que han vivido el paso o el trance de una supuesta muerte, y han regresado. En los últimos treinta años hubo miles de personas que afirmaron haber tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM; en inglés, NDE:"near death experiences"). Las ECM son sucesos en los que una persona en estado de total conciencia abandona su cuerpo e ingresa en otro mundo. Las experiencias de este tipo llevaron a una transformación total en la vida de muchas personas. ¿Qué interpretación se puede dar a estos relatos? Los relatos de ECM se producen en distintas etapas de la muerte clínica. Algunos ocurren cuando el paciente se encuentra en estado de coma, muy cercano a la muerte, o ya clínicamente muerto. Otros relatos se producen cuando deja de latir el corazón del paciente, o cuando el cerebro del paciente deja de registrar actividad en el monitor del EEG. No existen registros de casos de muerte biológica o irreversible durante un tiempo significativo seguido de una resurrección.
Bronze
laboricua1971

Re: EXPERIENCIAS DE PERSONAS QUE HAN MUERTO Y HAN REGRESADO A LA VIDA

[ Editado ]
Muchos científicos y médicos con distintas visiones del mundo han intentado encontrar una explicación de este fenómeno. Los que tienen una visión atea buscan darle explicaciones desde lo natural, que van desde alucinaciones inducidas por la medicación, reacciones químicas que experimenta el cerebro durante una crisis cercana a la muerte, encuentros anteriores que habían caído en el olvido, y otras. Pero de ninguna manera logran develar este fenómeno. Si bien las ECM no ofrecen una prueba concluyente de la existencia del cielo o del infierno, al menos indican que en el momento de la muerte el alma se separa del cuerpo y que el espíritu de la persona está conciente y es coherente. Sin embargo, las ECM no reflejan claramente lo que se encuentra más allá de la tumba. Las ECM son relatos que ofrecen apenas un vistazo de lo que sucede más allá de la cortina de la muerte, y por lo tanto el panorama que nos dan es incompleto.

Mensaje editado por laboricua1971

Bronze
laboricua1971

[ Editado ]
ETAPAS DE UN EMC
Fase 1._ Zumbido y paralización del cuerpo. En el punto de mayor sufrimiento la persona escucha un zumbido o sonido molesto. Puede escuchar o no cómo lo declaran muerto y no puede mover su cuerpo.
Fase 2._ Abandono del cuerpo. La persona ya no tiene dolor y siente una profunda paz. Se ve a sí mismo muerto desde lo alto, como si estuviera flotando sobre él mismo
Fase 3._ El túnel. Es el tránsito hacia la muerte. Al fondo ven una luz intensa. Pueden darse otras manifestaciones como cruzar puertas o subir escaleras.
Fase 4._ Encuentro con seres. Desde figuras celestiales, seres de luz o amigos o familiares difuntos se presentan ante la persona en medio de una naturaleza idílica o en ciudades esplendorosas.
Fase 5._ La revisión de la vida. Donde se repasan los momentos claves de la vida de cada persona y las consecuencias que tuvieron cada una de la decisiones tomadas en ella. Es más un acto de amor y conocimiento que no un juicio.
Fase 6._ La frontera. La persona entiende que hay un punto que no puede cruzar, que debe volver atrás, bien porque haya una frontera física bien porque el ser de luz se lo haga entender.
Fase 7._ El regreso. La persona vuelve de nuevo a su realidad terrena..sin embargo el regreso no es gratificante desde el punto de vista animico.

Cristal
ytutecreiasque

Escrito por laboricua1971:
Muchos científicos y médicos con distintas visiones del mundo han intentado encontrar una explicación de este fenómeno. Los que tienen una visión atea buscan darle explicaciones desde lo natural, que van desde alucinaciones inducidas por la medicación, reacciones químicas que experimenta el cerebro durante una crisis cercana a la muerte, encuentros anteriores que habían caído en el olvido, y otras. Pero de ninguna manera logran develar este fenómeno. Si bien las ECM no ofrecen una prueba concluyente de la existencia del cielo o del infierno, al menos indican que en el momento de la muerte el alma se separa del cuerpo y que el espíritu de la persona está conciente y es coherente. Sin embargo, las ECM no reflejan claramente lo que se encuentra más allá de la tumba. Las ECM son relatos que ofrecen apenas un vistazo de lo que sucede más allá de la cortina de la muerte, y por lo tanto el panorama que nos dan es incompleto.

EL UNICO QUE MURIO Y RESUCITO FUE CRISTOJESUS DE AHI EN FUERA :cara_novale:
Bronze
laboricua1971

[ Editado ]
Un testimonio a modo de ejemplo "Me encontré flotando hacia el techo. Podía ver a todo el mundo alrededor de mi cama perfectamente bien, incluso mi propio cuerpo. Pensé que era curioso que estuvieran tan volcados en mi cuerpo. Yo estaba bien y quería que ellos lo supieran, pero por lo visto no había manera de hacérselo saber. Era como si hubiera un velo o una pantalla entre yo y los demás en la habitación. Percibí una abertura, si así se puede llamar. Parecía alargada y oscura, y yo empecé a elevarme rápidamente a través de ella. Yo estaba desconcertada y excitada a la vez. Salí de este túnel hacia un reino de amor y luz, suave y brillante. El amor estaba en todas partes. En algún momento se me mostró, y yo vi, los acontecimientos de mi vida. Estaban en una especie de gran panorama. Todo esto es en realidad difícil de describir. Las personas que yo conocí y que habían muerto estaban allí conmigo en la luz, un amigo que había muerto en el colegio, mi abuelo y una tía abuela, entre otros. Ellos eran felices y radiantes. Yo no quería volver, pero un hombre en la luz me dijo que tenía que hacerlo. Me estaban diciendo que yo no había terminado lo que tenía que hacer en la vida. Volví a mi cuerpo con una sacudida repentina". Experiencia vivida por Martha Todd, una profesora de inglés, cuando era sometida a una leve operación para extirparle un quiste. No todas las experiencias se relatan de igual manera..ya que hay campos fisicos distintos..ejemplo tuneles,escaleras,arboles,voces,seres,luz,oscuridad..etc..

Cristal
ytutecreiasque

Escrito por laboricua1971:
Un testimonio a modo de ejemplo "Me encontré flotando hacia el techo. Podía ver a todo el mundo alrededor de mi cama perfectamente bien, incluso mi propio cuerpo. Pensé que era curioso que estuvieran tan volcados en mi cuerpo. Yo estaba bien y quería que ellos lo supieran, pero por lo visto no había manera de hacérselo saber. Era como si hubiera un velo o una pantalla entre yo y los demás en la habitación. Percibí una abertura, si así se puede llamar. Parecía alargada y oscura, y yo empecé a elevarme rápidamente a través de ella. Yo estaba desconcertada y excitada a la vez. Salí de este túnel hacia un reino de amor y luz, suave y brillante. El amor estaba en todas partes. En algún momento se me mostró, y yo vi, los acontecimientos de mi vida. Estaban en una especie de gran panorama. Todo esto es en realidad difícil de describir. Las personas que yo conocí y que habían muerto estaban allí conmigo en la luz, un amigo que había muerto en el colegio, mi abuelo y una tía abuela, entre otros. Ellos eran felices y radiantes. Yo no quería volver, pero un hombre en la luz me dijo que tenía que hacerlo. Me estaban diciendo que yo no había terminado lo que tenía que hacer en la vida. Volví a mi cuerpo con una sacudida repentina". Experiencia vivida por Martha Todd, una profesora de inglés, cuando era sometida a una leve operación para extirparle un quiste. No todas las experiencias se relatan de igual manera..ya que hay campos fisicos distintos..ejemplo tuneles,escaleras,arboles,voces,seres,luz,oscuridad..etc..

YEAH RIGHT!!:cara_risa:
Bronze
laboricua1971

Bronze
laboricua1971

Papel
jbalcantaramateo1212

Asi mismo, Yo dije en un tema que, la muerte es solo un paso de un sistema a
otro, Por eso dije que muchos estan errados cuando creen que con la muerte
se acaba todo, eso no es asi.-

Eso de floter y ver todo , es cierto, aunque uno hable nadie te escucha,

Cuando yo tenia 9 anios, sufri una fiebre muy alta, no se que otra cosa
pude haber tenido ya que no me llevaron a medicos, viviamos muy lejos
del pueblo y era dificil llevar a un moribundo a caballos.-

sucede que, estuve caminando por un camino largo y en ambos lados
habian muchas flores de todo los colores, las maripposas era muy bonitas,
Yo caminaba por ese caminito estrecho entre las flores, cuado llegue al
final encontre un rio muy bonito y arboles bien grandes, sus ramas rosaban
el agua, entre al rio y lave mis manos, cuando trate de cruzar hacia el otro
lado, mire al frente y alli habia un anciano, tenias barbas blancas muy largas,
Ademas;tenia dos perros que estaban tomando agua del rio.-

Ese anciano me vocio diciendo, Devuelvete, aun no puedes cruzar
para este lado, se marcho con los perros, recuerdo que habia uno blanco
con pintas amarillas y el otro amarillo.-

de repente desperte, mi mama me tenia en sus piernas llorando y mis
hermanas tambien lloraban, pero mi papa estaba hechandome humo de
plumas de gallina y cabellos, eso nunca jamas he podido olvidarlo.
las personas a las que cuento me dicen que si hubiese cruzado el rio
no volveria a revivir.
Juan B. Alcantara
Diamante
marytowers

jbalcantaramateo1212 wrote:
 Asi mismo, Yo dije en un tema que, la muerte es solo un paso de un sistema a
otro, Por eso dije que muchos estan errados cuando creen que con la muerte
se acaba todo, eso no es asi.-

Eso de floter y ver todo , es cierto, aunque uno hable nadie te escucha,

Cuando yo tenia 9 anios, sufri una fiebre muy alta, no se que otra cosa
pude haber tenido ya que no me llevaron a medicos, viviamos muy lejos
del pueblo y era dificil llevar a un moribundo a caballos.-

sucede que, estuve caminando por un camino largo y en ambos lados
habian muchas flores de todo los colores, las maripposas era muy bonitas,
Yo caminaba por ese caminito estrecho entre las flores, cuado llegue al
final encontre un rio muy bonito y arboles bien grandes, sus ramas rosaban
el agua, entre al rio y lave mis manos, cuando trate de cruzar hacia el otro
lado, mire al frente y alli habia un anciano, tenias barbas blancas muy largas,
Ademas;tenia dos perros que estaban tomando agua del rio.-

Ese anciano me vocio diciendo, Devuelvete, aun no puedes cruzar
para este lado, se marcho con los perros, recuerdo que habia uno blanco
con pintas amarillas y el otro amarillo.-

de repente desperte, mi mama me tenia en sus piernas llorando y mis
hermanas tambien lloraban, pero mi papa estaba hechandome humo de
plumas de gallina y cabellos, eso nunca jamas he podido olvidarlo.
las personas a las que cuento me dicen que si hubiese cruzado el rio
no volveria a revivir.

¿y sabes quien era el anciano?
tu familia oró bastante por ti, para tener esa experiencia que tubiste...
yo si creo en esos fenomenos, ademas de otras cosas
que se que existen...
Y cuando una persona dice no creo, hay que tenerle miedo
porque creen mas que uno y son tapaditos...
Saludos a tod@s l@s foristas
mary