Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
raquelita01
0 Kudos

Miren esta noticia ...

"Espero que sea asesinado Obama”

Así se expresó un niño estadounidense y es tan sólo una muestra del odio racial que estalló tras la elección de Barck Obama.

La elección como presidente de Barack Obama, de padre africano y madre blanca, ha generado una serie de reacciones de corte racista en Estados Unidos, con cruces quemadas, lemas llamando a su asesinato coreados por niños pequeños e insultos pintados en casas y automóviles.

Los incidentes en todo el país han manchado las esperanzas de avances y armonía racial traídas por la elección, señalando cuán enraizado se encuentra el racismo en Estados Unidos.

Desde California a Maine, la policía ha documentado diversos actos, desde vandalismo hasta amenazas, con al menos un ataque físico. Insultos y amenazas han sido proferidos por adultos, jóvenes estudiantes y niños pequeños.

Luego de los comicios se han dado “cientos” de incidentes, muchos más de lo normal, dijo Mark Potok, director del Proyecto de Inteligencia del Centro de Leyes contra la Pobreza en el Sur, que sigue las incidencias de crímenes de odio racial.

Uno de ellos fue en Snellville, Georgia, donde Denene Millner dijo que un niño le manifestó a su hija de nueve años “espero que sea asesinado Obama”, mientras viajaban en el autobús escolar. Esa noche, alguien destruyó el jardín de la casa de su hermana, dañó los letreros en favor de Obama y dejó dos cajas de pizza con excremento humano ante la puerta.

Millner, quien es negra, dijo sentir una mezcla de ira y temor por lo ocurrido.

“No puedo decir que cada persona blanca en Snellville es mala y está en contra de Obama, por lo que desea dañar mi propiedad, solamente porque uno o dos beep lo hicieron”, dijo.

“Sin embargo, esto definitivamente te hace ver de manera un poco diferente a las personas con las que vives y te hace preguntarte de lo que son capaces de hacer y lo que realmente están pensando”, indicó.

Los cambios de cualquier forma no se dan con facilidad y un presidente negro representa “el cambio más profundo en el área racial que haya experimentado este país desde la Guerra Civil”, indicó William Ferris, director asociado del Centro de Estudios del Sur de Estados Unidos en la Universidad de Carolina del Norte.

“Está sacudiendo las bases sobre las que se ha sostenido el país durante siglos”, agregó.

“Alguien dijo alguna vez que el racismo es como el cáncer. Nunca es eliminado por completo, solamente entra en remisión”, dijo Ferris.

¿ Y dónde ese niño aprendió eso ???? En la casa, de sus padres, todo un círculo vicioso .... ¡ Y ES UN NIÑO TODAVÍA !!! ... o sea que AQUÍ  va a haber racismo para rato  .... :cara_novale:

Ponce siempre serás la Perla del Sur .... Ponce es Ponce .... Ponceña de pura cepa , pa que tú lo sepas .... ser ponceño es un privilegio no es un derecho .... :smileyhappy:
Bronze
laboricua1971

Re: Miren esta noticia ...

EL NENE ES MUY IGNORANTE   VA POR MAL CAMINO...CON ESOS PENSAMIENTOS
Diamante
natucho

Escrito por raquelita01:

o sea que AQUÍ  va a haber racismo para rato  .... :cara_novale:

Yo no diría que racismo para rato,,, sino racismo para una eternidad ya que en mi manera de pensar en cuanto al racismo,,,, ese es un mal que siempre ha existido y jamás desaparecerá!..

Saludos!..:cara_yes:

Bronze
DiamondGirl2003

:cara_auchh: EL RACISMO NUNCA SE VA ACABAR EN EL MUNDO ,MIENTRAS EXISTAN GENTE IGNORANTES  COMO ESOS QUE CRIAN A SUS HIJOS ODIANDO A LOS QUE NO SON COMO ELLOS !!!*:cara_chicle: QUE PENA QUE INVOLUCREN A SUS HIJOS EN TIRANIAS COMO ESAS !!!*:cara_preocupado::cara_novale:

:cara_yes::cara_bocacerrada: SALU2 !!!:cara_peace:

Bronze
myrcorita1

Ay Lex, yo vi esa noticia y no podia creerlo, porque un niño que se exprese de esa manera, ya sabes todo lo que ha escuchado en su casa y tal vez en toda su comunidad, y hasta en la misma escuela. Todavia hay quien se va de c... diciendo que no, que en EU no hay racismo. Ni viendolo en sus propias narices aceptan esta vergonzosa verdad. YO DIGO: DIOS BENDIGA Y CUIDE A BARACK OBAMA Y SU FAMILIA SIEMPRE. Yo espere que el Servicio Secreto encuentre a ese niño y lo haga decirle a quien o a quienes les ha escuchado algo tan horrible como eso.

"CUANDO TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN PINTAR A ALGUIEN COMO UN MONSTRUO, UNA DE DOS; O ERA UN SANTO O SE CALLAN LO QUE NO LES CONVIENE PINTAR"
Senior
carnefrita01

Ese niño aprendió muy bien de unos padres iguales a Raquelita que le enseña a sus dos o tres nenas que es correcto matar inocentes para lograr el derecho inalienable de la minoría separatisa y nacionalista es correcto .... nothing else no thing more !!

Hasta les enseña que Albizu fue un héroe y un hombre ilustre y compara Filiberto Ojeda con George Washington. Así se hace , Raquelita . :cara_coqueta:
Senior
carnefrita01

Escrito por myrcorita1:
Ay Lex, yo vi esa noticia y no podia creerlo, porque un niño que se exprese de esa manera, ya sabes todo lo que ha escuchado en su casa y tal vez en toda su comunidad, y hasta en la misma escuela. Todavia hay quien se va de c... diciendo que no, que en EU no hay racismo. Ni viendolo en sus propias narices aceptan esta vergonzosa verdad. YO DIGO: DIOS BENDIGA Y CUIDE A BARACK OBAMA Y SU FAMILIA SIEMPRE. Yo espere que el Servicio Secreto encuentre a ese niño y lo haga decirle a quien o a quienes les ha escuchado algo tan horrible como eso.

Hola , Myr . Por favor , traenos una cita de alguien aqui en el foro que haya dicho que el racismo no existe en Estados Unidos ni el el mundo entero . Eso me lo perdí . :smileyhappy:
Bronze
elbamanet100

Eso no es na' deja que obama entre con el "perro sato"..me imagino a los vecinos dejandoles el canto...:cara_risa:

Saludos!!
Bronze
myrcorita1

Yo no tengo que traer ningun link o enlace para nada, pues tu mismo, con tu monton de nicks lo has dicho mil veces y lo sigues diciendo, y todo el mundo lo sabe aqui. El hecho de que te dediques a inventar todo lo que te de la gana, como estas haciendo ahora mismo con Raquelita y como lo haces conmigo, y que muchos otros te rian la gracia, no quiere decir que digas la verdad. Ahora yo te pido, por que no traes tu el link o enlace donde Raquelita dice que le enseña esas bajezas a sus niñas? Ese no lo tienes  porque sabes que jamas ha existido. Raquelita es alguien que trae muy buenos temas y articulos y que los beep como tu no quieren que los foristas los lean. Lo de que Albizu y los demas han sido proceres, que se han sacrificado de veras por la patria, eso se lo enseñe yo a mis hijas y tambien a la nena pequeña que tengo aqui cerca. Por que no aprovechas para meditar y saber lo  que es tener verguenza, decir la verdad, y compartir en un foro como debe ser? Ya no te hagas mas nicks y empieza de nuevo. Te pasas inventando cosas y repitiendolas, hasta que los y las beep beep beep que te siguen la corriente se hacen las que te dan las razon, y hasta los pocos que tenian una poquita de verguenza en el foro, la echaron a un lado para "creerte a ti", claro, para no caer en tus garras.

"CUANDO TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN PINTAR A ALGUIEN COMO UN MONSTRUO, UNA DE DOS; O ERA UN SANTO O SE CALLAN LO QUE NO LES CONVIENE PINTAR"
Quarzo
zulmin

hol