Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
mimusicaesparati
0 Kudos

por favor que es literalmente hablando?

tengo 100 dolares apostado , una monja nos explico hace tiempo , que si yo digo estoy muerta de hambre , eso es literalmente hablando , porque no lo estoy .. pero alguien me dice que estoy incorrecta, ayuda por favor... gracias.
Acero
yaucodigger

Re: por favor que es literalmente hablando?

ayyy ...perdona confundi  la palabra literlmente ...con ...letrinaje!!!!!:cara_sonrojada:
Papel
elmismoespiritudenuevo

[ Editado ]

Escrito por mimusicaesparati:
tengo 100 dolares apostado , una monja nos explico hace tiempo , que si yo digo estoy muerta de hambre , eso es literalmente hablando , porque no lo estoy .. pero alguien me dice que estoy incorrecta, ayuda por favor... gracias.

Eso es correcto...Literalmente hablando es una
metáfora que indica que algo está sucediendo y
lo expresa en palabras que significan otra cosa...
ejemplo: Don goyo está muerto de miedo! ( Lite-
ralmente él está muerto...Pero su significado es
que le teme al pavor! )...Otro ejemplo..." Cuando
pienso en ella...Me parte el corazón" 

Son metáforas...Literal ( palabra ó letra ) "Estoy
muerto ( en palabras ) de hambre"

Entendiste...? 

Mensaje editado por elmismoespiritudenuevo

Papel
tenurita2006

[ Editado ]

se habla en sentido literal y en sentido figurado.

en sentido literal es cuando se expresa claramente el pensamiento.. en sentido figurado es que no es tal cual se dice.

sentido literal :  tiene mucha hambre :cara_ohno:

sentido figurado:  tiene tanta hambre que se comería una vaca con to' y rabo.   :cara_risa: :cara_bizco:

Mensaje editado por tenurita2006

Acero
yaucodigger

que te comerias hasta la yerva que tiene prosesada por dentro tambien:cara_risa:

sentido figurado:  tiene tanta hambre que se comería una vaca con to' y rabo.    
Papel
tenurita2006

:cara_risa:  vete a la porra :cara_lenguazo:

Escrito por yaucodigger:
que te comerias hasta la yerva que tiene prosesada por dentro tambien:cara_risa:

sentido figurado:  tiene tanta hambre que se comería una vaca con to' y rabo.    

Junior
mimusicaesparati

:cara_triste:

Pero pedi eLla explico mal,  si DIGO ESTOY MUERTA DE HAMBRE ES POQUE LO ESTOY , ASI LO PUDE COPROBAR BUSCANDO A PALABRA LTERALMENTE..DICE SI UNA DCE EL EDIFICIOLITERALMENTE SE LO TRAGO LA TIERRA   ES PORQUE SCEDIO ..... ELLA ME DIO A ENTENDER QUE LITERALMENTE HABLANDO ES NO ERA CIERTO , PORQUE DE HECHO LA TIERRA NO TRAGA,:cara_ohno:smileysurprised:TRO EJ,,

ENTRE EL GOBERNADOR Y YO HAY UN ABISMO , QUIERE DECIR EL ES MAS IPRTANTE , NO HAY UN ABISMO , PERO EN LA REFERENCIA QUE BUSQUE ESTO ES CIERTO SI HABLO LITERALMENTE , SI HAY UN ABISMO ESTOY CONFUDIDA, LITERAL ES ALO QUE SI ES ...:cara_oh::cara_ohno:

Escrito por elmismoespiritudenuevo:

Escrito por mimusicaesparati:

Eso es correcto...Literalmente hablando es una
metáfora que indica que algo está sucediendo y
lo expresa en palabras que significan otra cosa...
ejemplo: Don goyo está muerto de miedo! ( Lite-
ralmente él está muerto...Pero su significado es
que le teme al pavor! )...Otro ejemplo..." Cuando
pienso en ella...Me parte el corazón" 

Son metáforas...Literal ( palabra ó letra ) "Estoy
muerto ( en palabras ) de hambre"

Entendiste...? 

Mensaje editado por elmismoespiritudenuevo

Senior
enrriques

Literalmente quiere decir que si yo le digo a mi novia que me la voy a comer por estar tan rica eso no quiere decir que yo sea un canibal. Ahi hable metaforicamente y si hubiera hablado en forma literal es mejor que mi novia salga corriendo. ha ha ha.
Me robaron 1357 mensajes, dos bicicletas y 23 pelukas.
Papel
tenurita2006

:cara_risa:

Escrito por enrriques:
Literalmente quiere decir que si yo le digo a mi novia que me la voy a comer por estar tan rica eso no quiere decir que yo sea un canibal. Ahi hable metaforicamente y si hubiera hablado en forma literal es mejor que mi novia salga corriendo. ha ha ha.

Quarzo
sinpelos

[ Editado ]
Literalmente hablando nadie está muerto de hambre...en sentido figurado sí...no solo se está muerta del hambre..a mí me da un hambre ensangrentá..

Cuando es literalmente, se toma al pie de la letra...exáctamente lo que se quiere decir...en su sentido usual y ordinario...en sentido figurado...es cuando se usa un figura retórica...en este caso sería una hipérbole...(una exageración)y no una metáfora...
Eso que escribiste está en sentido figurado...la monja se equivocó...Perdiste los 100 dólares..

Mensaje editado por sinpelos