Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Contaminación ambiental elevó casos de conjuntivitis

Contaminación ambiental elevó en Cabimas casos de conjuntivitis
 
Orlaisy Ávila Cabimas
 
La contaminación ambiental y el inicio del período lluvioso, son factores determinantes en el repunte de casos de conjuntivitis en el municipio Cabimas, enfermedad que se presenta como una infección de la retina y/o área ocular, el cual produce fuerte comezón, ardor, y coloración excesiva en la visión de quien la padece.
Aunque en el Hospital “Adolfo D´Empaire” del municipio Cabimas, no cuentan con una unidad de odontología, los pacientes que acuden por el padecimiento de esta afección visual, son atendidos por el área de emergencia, en la cual se les ofrece el diagnóstico e indica el tratamiento adecuado para atacar el virus.
Jairo García, director de este centro asistencial, indicó que a pesar que hasta ahora, no puede hablarse de una situación de emergencia o suficientemente alarmante, durante las últimas semanas los casos se incrementaron de manera significativa y manifestó que lo más importante de esto es la prevención.
“Analizando la situación, posiblemente el repunte se deba a la fuerte contaminación existente en la localidad, bien sea, por la quema indiscriminada, aunado a que esta entidad es una zona industrial, añadiéndole a esto, las fuertes lluvias acaecidas en las últimas semanas que generan una serie de enfermedades o contagios que pueden atacar cualquier parte del cuerpo, y como es de conocimiento público, la vista es un área muy delicada y sensible a estos factores externos”, informó García.
En cuanto al tratamiento, destacó que no es muy complicado ni costoso, ya que sólo se requieren antibióticos sencillos, con la aplicación de gotas balsámicas en cada ojo. Para prevenir esta infección la más recomendable es evitar el contacto directo, sobretodo de mirada a mirada, con la persona afectada.
Para quienes ya la sufren, es de vital importancia evitar el tocarse la zona afectada, no rascarse, ya que el contacto de los dedos sobre la vista, podría aumentar la lesión y ocasionar inflamación, tampoco utilizar remedios caseros, y lo más indicado es acudir al médico de inmediato, evitar exponerse abiertamente a los rayos solares, además de esto un buen descanso le permitirá recuperarse lo más pronto posible.




“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.