¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mvmr1977
Mensajes: 32,755
Registrado: ‎08-17-2003
0 Kudos

(¯`»¦«. GALERIA: SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA .»¦«´¯)

[ Editado ]
Diamante
mvmr1977
Mensajes: 32,755
Registrado: ‎08-17-2003

Re: (¯`»¦«. Galeria : Símbolos Patrios de Venezuela .»¦«´¯)

Diamante
mvmr1977
Mensajes: 32,755
Registrado: ‎08-17-2003

Re: (¯`»¦«. Galeria : Símbolos Patrios de Venezuela .»¦«´¯)

[ Editado ]

Mensaje editado por mvmr1977

Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

los viejos o los nuevos?

La nueva, horrorosa y antihistórica bandera de Valencia

Marzo 25, 2009

Noticiero Digital.- Este miércoles, Valencia celebra su día en el medio de una polémica. El Concejo Municipal de la ciudad decretó un cambio de la bandera para “exaltar el origen indígena de la ciudad”.

Ver además: Valencia batalla por mantener su identidad

Lea lo que dicen los foristas

Según varios reportes de prensa, la anterior bandera era muy “española”.

Pues bien. El historiadors don Pedro Gramcko le dijo esto a El Carabobeño: “Eso sería una falsedad histórica, porque cuando Valencia fue fundada no había habitantes naturales. Esta fue una ciudad promovida, creada y poblada por españoles trabajadores de los campos. Vicente Díaz Pereira, uno de los primeros pobladores, fue un ganadero que se trasladó desde Borburata huyendo de los piratas y aquí se encontró con Alonso Díaz Moreno, otro de los fundadores”.

Y además de antihistórica, la nueva bandera de Valencia es “horrorosa”, como lo dijo Charito Rojas en una entrevista radial esta mañana, luego de criticar la medida del Concejo Municipal de cambiar no sólo la bandera sino también el escudo de la ciudad. “En lugar de estar cambiando los símbolos, los concejales y el nuevo Alcalde deberían estar resolviendo los gravísimos problemas que tiene la ciudad,” dijo.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

La nueva, horrorosa y antihistórica bandera de Valencia

[ Editado ]
Orígenes de Valencia

Marzo 25, 2009

(forista Tucusio).- Tal día como hoy celebra su día Valencia, la capital del estado Carabobo. Como en tantos otros casos sobre el origen de nuestras ciudades y pueblos, surgen en fechas como esta la polémica histórica.

Lea lo que dicen los foristas

Quisiera debatir en este post algunos puntos históricos sobre Valencia y su origen, para aportar referencias a estas discusiones.

Valencia nace como un hato, tal como nació inicialmente la Caracas de Francisco Fajardo. Un grupo de pobladores españoles de la costeña Borburata, con Vicente Díaz Pereira a la cabeza, deciden radicar sus ganados en mejor zona que las estrechas e insalubres tierras de Borburata y Puerto Cabello, probablemente hacia 1552, y arriman los ganados que este insigne conquistador trajo del oriente, a los llanos del valle al oeste del lago de Tacarigua.

Borburata había sido fundada en principio -y en papel- hacia 1548, en una expedición fundadora que sólo dejó en esa costa la promesa de volver al año siguiente a asentarse, y estabilizada como ciudad castellana hacia 15549 y 1550, con pobladores de El Tocuyo, todo promovido por el gobernador y conquistador de vieja data, Juan de Villegas. En 1551 surge la necesidad de comprar caballos, indios, pertrechos y ganados en Cumaná y Margarita, para la nueva población, y el trayecto por tierra lo hace Vicente Díaz Pereira cumpliendo con el encargo y de una manera heroica, pues esa ruta por los llanos estuvo llena de peligros y encuentros con las tribus caribes.

Al regresar, poco despues, deciden los pobladores asentar en el área de Valencia los ganados, para su conservación y “multiplico”. En esas llanuras puso pues, Díaz Pereira, sus vacas y caballos.

Juan de Angulo quien había sido vecino, fundador y alférez real de San Sebastián y antes vecino de Borburata y Valencia refería:

Con la multiplicación de ese ganado, el capitán Vicente Díaz lo sacó de Borburata y llevo a donde después se fundo Valencia. Los vecinos de Borburata entre los cuales estaba Angulo, se fueron pasando a vivir junto al hato de Díaz y con ellos se fundó y pobló la ciudad de Valencia. Con el ganado que allí creció se ha multiplicado el que hoy en esta gobernación y con el se han sustentado los vecinos porque el dicho capitán Vicente Díaz a algunos de ellos les dio ganado para que criasen, como también les dio a este testigo seis vacas y un toro.

Lucas G. Castillo Lara. San Sebastián de los Reyes, t. I., p. 191

En todo este movimiento hacia el interior desde Borburata privaba tambien como polo de agtracción en gran medida las minas de oro de Chirgua, descubiertas por entonces y que fueron controladas desde Borburata inicialmente.

El camino al valle del lago de Tacarigua desde Borburata a través de la serranía iba a dar a Mariara, y en la cumbre de este camino puso su hacienda otro célebre poblador de Borburata, Alonso Díaz Moreno, quien llegó a ser alcalde de Borburata, Valencia y Santiago de León con el tiempo, y quien casó con una de las siete hermanas Rojas, forjadoras de la élite mantuana caraqueña.

Este Alonso Díaz Moreno, junto con Vicente Díaz Pereira es considerado como fundador de Valencia, según Oviedo y Baños, en 1555.

En realidad, Valencia parece haber sido fundada formalmente, algo antes, hacia 1553, por el gobernador Alonso Arias de Villacinda, aprovechando su visita a Borburata, de donde subiría a inspeccionar las áreas circunvecinas de Valencia y las minas de Chirgua.

Esta visita la hizo al asumir la gobernación, por muerte de Juan de Villegas.

Elevó el hato y la aldea de vecinos ganaderos que se agolpaban alrrededor de las casas de este conquistador Díaz Pereira a categoría de ciudad castellana, poniéndole el nombre de Nueva Valencia del Rey, en recuerdo de su ciudad natal. Y posiblemente lo hizo para animar a los pobladores de esta nueva ciudad a asentarse en el interior tras la serraía de Borburata, para que sirviera de frente y defensa de la vital Borburata contra los indios de Tacarigua y Caracas, que la amenazaban por ese flanco sur.

Hay quienes dicen que en Valencia no había indios al momento de su fundación:

El historiadors don Pedro Gramcko le dijo esto a El Carabobeño: “Eso sería una falsedad histórica, porque cuando Valencia fue fundada no había habitantes naturales. Esta fue una ciudad promovida, creada y poblada por españoles trabajadores de los campos. Vicente Díaz Pereira, uno de los primeros pobladores, fue un ganadero que se trasladó desde Borburata huyendo de los piratas y aquí se encontró con Alonso Díaz Moreno, otro de los fundadores”.

Pero eso es totalmente incierto. Por las crónicas del juicio de residencia que quedaron de 1553 (publicadas por la Academia de la Historia de Venezuela) se constata la activa presencia de indios y caciques de importantes parcialidades, como el cacique Naguanagua, por ejemplo, la india Maracay, y otros, en tal cantidad que las encomiendas de indios dadas a los españoles de Borburata incluyeron muchas de estas parcialidades, hasta la zona de la aragueña La Victoria y El Consejo actual.

Valencia del Rey comienza a despegar como ciudad a la muerte por quema de Borburata, en 1567 por Nicolao Valier, corsario francés, aunque para la fecha y desde su origen, no contaba con mas de 10 familias de vecinos.

La importancia inicial de Nueva Valencia en la conquista de Caracas está bien documentada, y su presencia sirvió de límite a las pretensiones jurisdiccionales de Santiago de León de Caracas hacia el oeste, acordandose que ambas ciudades llevarían sus términos jurisdiccionales 12 leguas hacia cada lado, encontrándose en los alrrededores de la actual Encrucijada de Cagua y Turmero, sus límites.

Valencia asumió al extinguirse Borburata en 1567, la jurisdicción de toda la costa al este, hasta los límites de Caracas, que por la costa llegaban mas o menos hasta Choroni.

El conquistador Vicente Díaz Pereira participó en la conquista de Caracas, y no quiso quedar en ella, aunque Losada se lo rogó, pues como padre de Valencia prefirió mantener su presencia en dicha cuidad, para sosten y apoyo a sus vecinos.

Era “pilar fundamental” de la permanencia de la ciudad, como manifestaron posteriormente muchos testigos en declaraciones y probanzas.

Valencia tuvo un origen formal sin duda alguna, aunque los autos o papeles de su fundación por Alonso Arias de Villacinda personalmente o a través de alguno de sus posibles Tenientes de Gobernador Alonso Díaz Moreno o Vicente Díaz Pereira, se hayan perdido. La fundación real por Arias, o porm alguno de estos tenientes de mampuesto. no se sabe aun a quien dársela, si a Vicente Díaz, a Alonso Díaz Moreno o al mesmo Arias de Villacinda.

Mensaje editado por randypacheco

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Re: los viejos o los nuevos?

Símbolos del Municipio Valencia [editar]
escudo de Municipio Valencia (venezuela)

Escudo del Municipio Valencia

El escudo propiamente dicho, en su parte central presenta dos divisiones o cuarteles: a) superior, en fondo azul, muestra escena de la anunciación de a virgen (Virgen de la Anunciación”). Es de notar que el Arcángel esta a nuestra izquierda y la virgen a nuestra derecha esta imagen de la virgen fue dedicada a Valencia desde su fundación, la cual se celebra el 25 de Marzo, Día de la Anunciación. http://es.wikipedia.org/wiki/b)inferior muestra a San Juan Bautista de Borburata, lugar donde llegaron los primeros pobladores. San Juan era y es venerado por los habitantes de nuestra costa. Su presencia en nuestro escudo fue señalada según actas del cabildo, por pobladores antiguos de nuestra ciudad.

c) Las Columnas que se ven a la izquierda y a la derecha de la parte central: una lleva la inscripción Plus y la otra Ultra. La significación de estas columnas se basan, en la creencia de los antiguos romanos, de que su mundo terminaba en lo que es hoy el Estrecho de Gibraltar donde se encontraban estas columnas de Hércules. El Rey Carlos I quito el Non, para indicar que si habría territorio más allá de las columnas (Plus Ultra), y que él era el monarca de todos eso territorios.

d) El águila explayada de dos cabezas (bicéfala) signo de signo Casa Real de los Austria (Habsburgo) que dominaron a España hasta el mandato del Rey Carlos II, y luego fueron sustitutos por los Borbones, dinastía a la cual pertenece el actual Rey de España.

e) Sobre el águila la Corona Real símbolo del Reinado de España.

f) Alrededor de la columna y, en parte apoyada el águila, el cordón del (vellocino) de oro, que está en el Escudo de Carlos I. Las partes laterales muestran el cordón y mechones de la lana de oro (vellocino): el corderito pende de este collar sobre la cola del águila.

Esta orden nace posiblemente, por un deseo de Felipe “El Bueno”, de evocar la antigüedad clásica en la leyenda del vellocino de oro. Este era un legendario cordero con lana de oro, que fue conquistado por un héroe de la mitología antigua, Jasón, en el navío de Argos, tripulado por los Argonautas, es discutido su uso, pero se considera legítima por cuanto figura en el Escudo de Valencia desde su primer dibujo conocido de 1804.

Estos son los datos del hermoso Escudo de la Ciudad de Valencia (Antigua Valencia del Rey o de la Anunciación). Es un bello escudo que debe ser considerado en su verdadero valor: Símbolo de la Ciudad y de su identidad y estímulo para conocerla, y darle todo el amor y el cuidado que, como ciudad histórica y acogedora, merece, de todos aquellos que nacieron o viven en ella.

Colaboraron en el rescate del Escudo de Valencia los señores: Oswaldo Feo Caballero y el Dr. Julio Centeno, sobre bases de las actas del Concejo Municipal de Valencia, con contribución de otros historiadores, entre ellos el Br. Saturno Guerra, primer cronista oficial de Valencia y Don. Enrique Bernardo Núñez, primer cronista oficial de Caracas, y con contribución artística de Pedro Gramcko.

Bandera Del Municipio Valencia

bandera de Municipio Valencia (venezuela)

La Bandera muestra los colores rojos y amarillo (gules y gualda en lenguaje heráldico) distribuidos en la forma siguiente: en dos franjas verticales, campos de color rojos escarlata con una longitud horizontal de 4 módulos y medio, en el centro una franja de color amarillo intenso, con un altura de 4 módulos.

En la franja central o campo amarillo intenso, con una altura aproximada de dos módulos, campeará el Escudo de Armas de la Ciudad con todos sus atributos y colores. En la Franja roja adyacente al asta, con un módulo de altura, y una distancia de módulo de borde superior a la altura del tope, aparecerán parte escusones cuyas configuraciones externas evocarán las del Escudo de Valencia en el levante (ciudad hermosa), y en del inferior el primero de ellos estará representada la imagen de Nuestra Señora del Socorro, patrona multisecular de la ciudad y de la Arquidiócesis de Valencia, invocada por sus habitantes en tiempos difíciles, simboliza el espíritu religioso del pueblo valenciano, en el segundo la Casa de la Estrella, donde se firmó la primera Constitución de la República de Venezuela y, la separación de la Gran Colombia, las dos granjas rojas simbolizan, la sangre heroica vertida por los patriotas valencianos durante los dos Sitios de Valencia sufridos en Marzo y Julio de 1814. El color Amarillo de la franja central representa la luz radiante del sol, que esplendiera al final de la Batalla de Carabobo en 1821, iluminando la Independencia definitiva de la Patria Venezolana. El diseño de la Bandera corresponde al artista Pedro Gramcko.



Himno del Municipio Valencia

Himno Oficial de Valencia

Título: Bajo tu Límpido Cielo


Letra: Leoncio Lucena Alvarado Música: Otto Sandoval Agudo


CORO


Valencia ciudad prócera

con sol de gloria sin par

bajo tu límpido cielo

nace el trabajo y la paz (Bis).


I


Como astros radiantes se elevan

tu esperanza, tu fe el porvenir

y en tu voz con marcial arrogancia

se oye el grito de patria o morir.


En la lid de tu suelo feraz

Carabobo revive la historia

que hizo libre la patria inmortal

en la gesta de eterna memoria.


II


Con tu nombre Valencia proclamas

sin manecilla cual timbre de honor

de tus predios feraces la fama

que iluminas con fúlgido amor.


Juventud estudiante y obrera

desde el aula, el trabajo y la escuela

sea tu amor por Valencia primero

por deber y por fe en Venezuela.



CORO


Valencia ciudad prócera

con sol de gloria sin par

bajo tu límpido cielo

nace el trabajo y la paz (Bis).


Partitura



Aprobado y ejecutado en las administraciones de los presidentes Ramez Daré, Luis Mosquera y Ana Concepción de Gallo (1985-1987).

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Miembro
xxghostriderxx
Mensajes: 4
Registrado: ‎01-23-2012

Re: (¯`»¦«. GALERIA: SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA .»¦«´¯)

hola muy lindo su tema 

Junior
ricent
Mensajes: 442
Registrado: ‎03-13-2012

Re: (¯`»¦«. GALERIA: SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA .»¦«´¯)

Orale, muy bonitos símbolos.

 

Saludos

 

 

PD: Oye si te interesa ganar dinero extra por internet te recomindo esta página: www.abundanciaxsiempre.ws

 

o veas esta película

En Español : http://freedom.ws/index.dhtml?sponsor=ricent&langu​age=spanish

English: http://freedom.ws/index.dhtml?sponsor=ricent

Français: http://freedom.ws/?language=french&sponsor=ricent

Plata
corilunis
Mensajes: 9,408
Registrado: ‎10-19-2010

Re: (¯`»¦«. GALERIA: SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA .»¦«´¯)

:smileyvery-happy:edos:

Senior
walid jabour
Mensajes: 940
Registrado: ‎11-01-1999

Re: (¯`»¦«. GALERIA: SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA .»¦«´¯)

??

SALuDOS
W.JabouR