¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mvmr1977
0 Kudos

★¤ ★ La perezosa Venezolana ★¤ ★

Este mamífero arbóreo del orden de los Edentados (que no tienen dientes o poseen dentaduras deficientes) pertenece a la familia de Bradipódios (de pies lentos) y se divide en dos grupos: los de tres dedos y los de dos (su cantidad sólo varía en la mano).
La pereza o perezoso posee una estatura que varía entre los 41 y 74 centímetros, una cabeza pequeña, aplanada y redonda; ojos grandes, nariz chata y carece de orejas. Su largo y grueso pelaje de color castaño-grisáceo suele tener algas verdes unicelulares que le ayudan a pasar desapercibido de sus mayores depredadores: el jaguar, el ocelote y otros felinos.

Su alimentación se reduce a hojas y tallos. Las de tres dedos suelen preferir las hojas del Yagrumo (Cecropia peltata) y las de dos incluyen algunas frutas en su dieta.

Sus extremidades son largas y están bien desarrolladas, sus dedos están unidos y terminan en garras largas y curvas. Los miembros anteriores son de mayor longitud, están más desarrollados y tienen más movilidad que los posteriores, especialmente en los perezosos pertenecientes al grupo de tres dedos. Tiene aproximadamente 18 dientes y su temperatura corporal varía considerablemente de acuerdo al medio ambiente, por lo que están fisiológicamente restringidos a un hábitat ecuatorial. El perezoso de dos dedos es el mamífero con la temperatura más variable, en un rango de 24° C a 33° C.

Este animal pasa la mayor parte de su vida montado sobre las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama utilizando sus garras para aferrarse. Sólo baja al suelo una vez por semana aproximadamente y lo hace para defecar y orinar. Debido a que no pueden mantenerse en pie, debe arrastrase, lo que lo hace muy vulnerable a los depredadores mientras está en tierra.

A pesar de su lento movimiento en los árboles y de su torpeza en tierra, la pereza es una gran nadadora y puede cruzar ríos en búsqueda de pareja o nuevos territorios.

Este mamífero puede vivir de diez a veinte años, en los cuales sólo de reproduce una vez. La especie de los tres dedos es más longeva que la de dos. Están listas para tener descendencia después de los tres años y medio en la hembra, y de cuatro a cinco años en el macho. Su período de gestación es de 11 meses y medio.

Diamante
mvmr1977

Re: ★¤ ★ La perezosa Venezolana ★¤ ★

La única cría de la pereza permanece aferrada al pelaje de la madre hasta que puede valerse por sí misma, que es de los 20 a 25 días después de nacida. Los perezosos hembra siempre andan en grupos, mientras que el macho es solitario.

En nuestro país, la pereza de tres dedos habita en la Serranía de Perijá y en el piedemonte de la Cordillera de los Andes; la de dos dedos se le puede encontrar en las selvas húmedas tropicales de los Estados Zulia y Táchira.

Se encuentra casi amenazada de peligro de extinción (menor riesgo), principalmente por la destrucción de su hábitat, aunque también es cazada como fuente proteica. Su cacería está prohibida por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre de 1970
.

Diamante
mvmr1977

Diamante
mareblu

que linda........

Yo recuerdo que cuando iba a clases siempre veiamos las perezozas lentamente en los arboles....que vacilon

gracias por el tema mariuuuuuu

Papel
sihay1

Oye Mary duerme como la hamacondita luego de comer...!!!!  
Diamante
mvmr1977

ja,ja,ja Simon eres un cASO!!!

Y  mAREBLUCITA , Q PASÓ COMO Q MARIU????   lol

Diamante
hammaca

MARY GRACIAS POR ABRIRME EL TEMA:cara_risa:

SIMON, ALLI DUERMO PORQUE TE LLEVASTE MI CHINCHORRO Y NO ME QUEDO DE OTRA:cara_gritos::cara_lenguazo::cara_burlon:

Platino Brillante
jedali

JAJAJAJAJAJA...:cara_risa::cara_yes:

Escrito por hammaca:

MARY GRACIAS POR ABRIRME EL TEMA:cara_risa:

SIMON, ALLI DUERMO PORQUE TE LLEVASTE MI CHINCHORRO Y NO ME QUEDO DE OTRA:cara_gritos::cara_lenguazo::cara_burlon:

Platino Brillante
caraquena1

me fascinan!!!  :cara_coqueta: