Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Por Decreto Presidencial el 2 de febrero es día no laborable

2009-02-01 07:41 PM
Por Decreto Presidencial el 2 de febrero es día no laborable
El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, confirmó que este lunes 2 de febrero es un día no laborable porque, a su juicio, es un día de fiesta para el pueblo.
 El 2 de febrero es un día no laborable porque es un día de fiesta para el pueblo. 
"Invitamos a todo el pueblo de Caracas, a los Valles del Tuy, a la gente de estado Miranda, del estado Vargas a una gran concentración a partir de las 10 de la mañana en el Paseo de los Próceres, allí va a estar nuestro Presidente con un grupo de presidentes del ALBA y otros invitados especiales, celebrando estos diez años de estar en el poder la revolución bolivariana", indicó.
 
Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, ratificó que este lunes 2 de febrero es un día no laborable para todos los sectores, según un decreto dado por el presidente Chávez.
 
"Para todos los sectores ya es un decreto dado por el presidente Chávez, y bueno…, invitamos para que todos se incorporen a las actividades del día de mañana", enfatizó.
“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Re: Por Decreto Presidencial el 2 de febrero es día no laborable

La GN cierra locales que abrieron este lunes

Febrero 2, 2009

(forista En_la_calle).- Marta Colomina dijo hace minutos en su programa matutino que la Guardia Nacional está cerrando locales que decidieron trabajar este lunes.

Comente en el foro

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Re: Por Decreto Presidencial el 2 de febrero es día no laborable

Historiadores: Culto a Chávez marca la gestión del Ejecutivo

Febrero 2, 2009

Gloria Bastidas/El Nacional.- ”Elías Pino Iturrieta advierte que el Presidente sufre de un “personalismo patológico”. A Margarita López Maya reprueba la concentración del poder en manos de un solo hombre”.

El metabolismo de Elías Pino Iturrieta se niega rotundamente a “tragarse” el catecismo que dicta el llamado “proceso”. Simplemente, no lo digiere. Y no lo asimila por razones que le vienen dadas por su condición de historiador.

Comente en el foro

Así que cuando se le pregunta al miembro del Movimiento 2D qué ha sido lo peor de estos 10 años en los que Hugo Chávez ha estado al frente del timón, su respuesta corre con fluidez:

“La negación de los principios republicanos que vienen desde el nacimiento de la patria es uno de los rasgos más peligrosos de esta década. La necesidad de la deliberación y de la alternabilidad ha sido la constante de las diferentes legislaturas que hemos tenido desde 1811 hasta el tiempo de los adecos. Eso hoy día ha desaparecido. El debate se ha cambiado por la descalificación de quien opine distinto. Y la necesidad del refrescamiento de las élites, que lo plantean los mantuanos pero que se confirma en la constitución fundamental de Venezuela (la de 1830, la que nos funda como país), se está echando al tarro de la basura. La Constitución de 1830 dice que Venezuela es, y será por siempre, representativa, democrática y alternativa”.
Pino Iturrieta apunta que hay otro rasgo que sobresale en esta década chavista: la reaparición del “personalismo en términos patológicos”. El director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB señala que Chávez representa una especie de “película en tecnicolor de las poses atrabiliarias de Guzmán Blanco, que fue la negación de la civilidad y que quiso hacer de Venezuela una adoración perpetua: toda la sociedad girando alrededor de su estatua”.

El historiador se pregunta qué es lo que está en riesgo sin la alternabilidad y con el exacerbado culto a la personalidad que hoy marca el paisaje político. Pino Iturrieta respira profundo y suelta:

“Está en riesgo la república: la división de los poderes, el refrescamiento de las élites, la elección popular. Ese conjunto de valores que la sociedad fue atesorando y que costó muchas muertes, muchos sacrificios, está al borde del abismo porque todo va a depender de un monarca sin corona que ni siquiera nos ha dicho cuál es el programa que él tiene para manejar el cetro. En esta década, ha vuelto de la tumba el fantasma de los hegemones, que parecían muertos y enterrados en el cementerio de la historia. Este es un desfile de personajes como Monagas, Guzmán y Gómez, que se amalgaman para meterse en el pellejo de Chávez. Esa reaparición del césar democrático es otro de los rasgos más deplorables y horrorosos de lo que ha vivido Venezuela”.

Una vertiente de ese personalismo que Pino Iturrieta cuestiona es lo que él califica de “insólito bautismo”: el hecho de que en 1999 a la Constitución se le haya endosado el calificativo de “bolivariana”, algo que también coloca en el saldo rojo de esta década.

“Cuando se le agrega ese adjetivo, se niega una parte de la historia o se privilegia otra”. El investigador ve con recelo la manipulación de la memoria histórica. Y aquí viene, precisamente, otra de sus críticas: el vínculo que se ha establecido entre la figura del comandante Chávez y el pensamiento del Libertador. “Una sociedad acostumbrada a la reverencia de Bolívar no puede reaccionar enfáticamente contra quien se anuncia como su hijo unigénito”, advierte.

Pino Iturrieta deplora la sujeción de diputados y magistrados al Ejecutivo. Los poderes especiales que la Asamblea Nacional le ha conferido al jefe del Estado, sin que mediara en el país una situación de emergencia, encuentran en Pino Iturrieta un opositor. Temas como el de la propiedad privada (incluido en la Ley de Tierras), anuncios “intermitentes contra la maldad de los ricos”, el inicio de un ataque sistemático contra el “imperialismo yanqui”, la “multiplicación de Círculos Bolivarianos” y la “avalancha de publicidad” para rendirle culto al Presidente, fueron, a su juicio, “fósforos que encendieron pequeñas candelas” que luego derivarían en “el incendio de grandes proporciones que sucede en abril de 2002″. Y es justo aquí donde el historiador ubica otro elemento que le preocupa: “Un rasgo dominante del chavismo ha sido la división de la sociedad en términos que no se veían con tanta contundencia desde el siglo XIX. El paro promovido por la CTV y Fedecámaras, y apoyado con fervor por la clase media, así como los movimientos que conducen a la disparatada aventura del “carmonazo”, muestran la existencia de abismos profundos en la convivencia de la ciudadanía”.

El panorama de ese país que queda partido en abril de 2002 –agrega Pino Iturrieta– cambia en mayo de 2007 con la aparición, a propósito del cierre de RCTV, del movimiento estudiantil. Un hecho que el historiador califica de crucial “porque, en cuestión de semanas, le adhiere a Chávez y al chavismo la marca de la decrepitud, la sensación de que no representan novedades sino autocracias a la antigua”.

El otro episodio que el académico rescata es la victoria obtenida por la oposición el 2 de diciembre. El historiador concluye:

“En 10 años, el régimen ha pasado del monopolio exclusivo y excluyente de la autoridad a la necesidad de reconocer que no las tiene todas consigo, pese a los recursos materiales que maneja. Hasta ha perdido el monopolio de los símbolos patrios y de la figura de Bolívar, que la oposición maneja ahora con admirable desparpajo. La existencia de esos rivales dignos de atención que no permitirán una dictadura sin embozo nos indica la evolución de un tránsito capaz de conducir a modificaciones de entidad en la vida política, sin que estemos seguros de que se llegue pronto a una desembocadura feliz”.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Re: Por Decreto Presidencial el 2 de febrero es día no laborable

Oficialistas suelen tener una visión simplista de la delincuencia y de la violencia social, “pensando que se puede resolver abordando el problema de la pobreza”.

“El Gobierno chavista es emblemático en demostrar que eso es falso. No hay una relación causa-efecto automática.

Es algo mucho más complejo, que hay que asumir a través de políticas bien pensadas y sostenidas”, señala.

En esa complejidad incluye varios factores: “un Poder Judicial, arrodillado ante el Ejecutivo, la impunidad, una policía corrompida por su uso para parcialidades políticas y ausencia de campañas de socialización de valores; además de un contexto polarizado, en el que no se respeta al otro y permanentemente se manda un ejemplo de confrontación”.

Agrega que cada vez que se ha intentado hacer una reforma, los intereses que están allí, dentro del Gobierno y de sus propias filas, de las armas y quién sabe cuántas cosas, no lo han permitido”.

También destaca el enriquecimiento de sectores, boliburguesía y derecha endógena, “que están más pendientes de sus privilegios que de beneficiar al país”.

Y lo peor. La historiadora le atribuye la degradación de los valores que promovió la alianza que llegó al poder en 1999 al avance de los sectores más duros. Entonces, había varios proyectos: quienes proponían la democracia participativa, sectores de izquierda que siempre han rechazado las instituciones liberales y círculos militares con un proyecto nacionalista.

“A lo largo de estos 10 años se han hecho cada vez más predominantes los militares y la izquierda más radical”, observa. Ello explicaría perversiones como el uso indebido de los recursos públicos y la manipulación política de las organizaciones populares.

“Los consejos comunales han terminado siendo organizaciones del Gobierno y del partido que se usan para fines proselitistas. Eso forma parte del modelo socialista. Hasta ahora, históricamente, salvo la socialdemocracia, todos los socialismos han sido estatistas y autoritarios, y este va por el mismo camino”, señala.

Para López Maya, el tiempo reveló que el Presidente no es una persona democrática. Eso está claro por la manera en que trata a los demás, amigos y enemigos. Es un trato de jefe.

Además, es totalmente intolerante con aquellos que disienten de su punto de vista.

“Con los años, el envanecimiento y la concentración de poderes, se le han salido mucho más sus tendencias personales, que son autoritarias combinadas con una formación de izquierda de muy vieja-guardia”, expone.

Advierte que estamos caminando hacia el mismo autoritarismo socialista del siglo XX, con el modelo cubano de fondo, “en el que todas las decisiones y los poderes están concentrados en manos de un caudillo fuerte y un EstadoGobierno-partido que son lo mismo, tal y como lo estamos viendo en Venezuela”.

¿Qué haría un Chávez sin popularidad? Dice que no puede especular, pero que cuando un Estado no tiene contrabalances y no tiene límites el escenario “está puesto para un abuso de pode (…) En este momento, ¿cómo se controla el poder del Presidente?”.

Reelección y resistencia. López Maya cree que el 15F hay oportunidad para contrarrestar el autoritarismo. Si gana el No, “se abriría un espacio necesario de rectificación porque sería demasiado claro el mensaje. Incluso si hay votaciones parejas, sigue revelándose una resistencia muy fuerte a esta erosión”.

Afirma que la reelección afecta la alternancia porque quien está en el poder tiene una ventaja sobre el que no lo está, “y desde el Gobierno hay mucho ventajismo”.

El poder, dice, “produce deseos de mantenerse en el poder. Es la famosa frase: el poder corrompe. La gente termina creyéndose imprescindible, es una especie de droga tóxica”.

Es por eso “que la democracia ha puesto límites a través de las normas, las leyes, los contrabalances y las instituciones”.

Ante la tesis de que el pueblo decide, señala: “Eso en abstracto es así, pero en concreto en Venezuela hubo una lucha social histórica por limitar los periodos presidenciales”.

“Eso se puede revertir y el Presidente tiene muchos recursos pero no va a ser cómodo para la sociedad venezolana. Puede ser una victoria efímera y va a haber mucha resistencia”.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Cristal
kittymania
Mensajes: 5,592
Registrado: ‎09-27-2008

Re: Por Decreto Presidencial el 2 de febrero es día no laborable

ME PARECIO   DE MARAVILLA  EL  DIA  DE   HOY¡¡¡  QUEIRO  MAS  DIA   LIBRES¡¡    AAAHH¡¡¡¡  QUE  RICO  NO  TRABAJE  HOY 
 
CON  ESTO ES  LO  UNICO  QUE  ESTOY  DE  ACUERDO   CON  CHAVEZ  JEJEJEJEJE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

DEL HOMBRE Q CRITICA LOS DIAS FERIADOS?

[ Editado ]

Mensaje editado por randypacheco

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

BUENO D REPENTE YA VIENEN MAS DIAS FERIADOS

Las principales fechas de los diez años de gobierno de Hugo Chávez (+Infografía)
Hugo Chávez, el ex militar que encabezó un golpe de estado en 1992, cumple el próximo 2 de febrero una década como presidente de Venezuela elegido democráticamente.
Estas son las principales fechas de sus diez años de Gobierno:
1998
- 6 de diciembre: Chávez gana las elecciones presidenciales con un 56,2 por ciento de los votos.

1999
- 2 de febrero: jura como presidente.
- 15 de diciembre: los venezolanos aprueban en referendo la nueva Constitución Bolivariana, el mismo día en que entre 25.000 y 50.000 personas mueren a causa de las lluvias en el litoral central del país.
2000
- 22 de junio: Se fijan los comicios para legitimar los cargos públicos en el marco de la nueva Constitución.
- 30 de julio: Chávez es ratificado con el 59 por ciento de los votos. Los “chavistas” controlan la Asamblea Nacional, las regiones y los municipios.
2001
- 13 de noviembre: Chávez aprueba por decreto 49 leyes económicas, entre ellas la Ley de Tierras y la Ley de Hidrocarburos, lo que provoca el rechazo en los sectores empresariales.
- 10 de diciembre: la patronal Fedecámaras, apoyada por sindicatos, profesionales y sectores agroindustriales, llama a la huelga.
2002
- 15 de marzo: La alta gerencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se declara en paro.
- 9 de abril: Huelga sindical y empresarial de 24 horas que se amplía a 48 y luego se hace indefinida.
- 11 de abril: Miles de opositores concentrados frente a PDVSA deciden acudir al palacio presidencial a pedir la renuncia de Chávez y se topan con simpatizantes “chavistas” en enfrentamientos que dejan al menos 19 muertos y unos 100 heridos.
- 12 de abril: Chávez es depuesto del poder por un golpe de Estado. Pedro Carmona, presidente de la patronal, se autoproclama presidente de un gobierno transitorio.
- 13 de abril: Grupos “chavistas” se manifiestan en Caracas, al tiempo que se producen brotes de violencia que dejan al menos 50 muertos, según cifras oficiales. El vicepresidente constitucional, Diosdado Cabello, asume la Presidencia y Carmona dimite.
- 14 de abril: Chávez vuelve a la Presidencia.
- 10 de septiembre: Admite la posibilidad de abandonar el poder en 2003, si lo decide un referendo revocatorio.
- 2 de diciembre: la oposición con el apoyo de la patronal y la central sindical inician una huelga para exigir la renuncia de Chávez. La huelga se extendió por 63 días, paralizando el país.
2003
- 29 de mayo: se firma un acuerdo auspiciado por la OEA y el Centro Carter para zanjar la crisis.
2004
- 3 de junio: Se activa el revocatorio del mandato de Chávez.
- 15 de agosto: El presidente el referendo revocatorio y es ratificado en el cargo.
2005
- 4 diciembre: se celebran las elecciones legislativas, sin la participación de la oposición, y los partidarios de Chávez colman los 167 escaños de la Asamblea Nacional.
2006
- 3 de diciembre: Chávez es reelegido para el período 2007-2013 con más de un 62 por ciento de los votos.
- 15 de diciembre: Chávez anuncia la creación de un partido único, el “Partido Socialista Unido de Venezuela”, para agrupar a las 24 organizaciones políticas que lo apoyan.
2007
- 8 de enero: Chávez toma juramento al nuevo gobierno con el que pretende profundizar la “revolución”. Anuncia nacionalizaciones en los sectores de telecomunicación y electricidad.
- 31 de enero: El Parlamento aprueba una ley habilitante que le permite a Chávez para legislar por decreto.
- 1 de mayo: El Estado venezolano, a través de la estatal PDVSA, toma el control operativo de las actividades primarias relacionadas con los hidrocarburos en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas de crudo del mundo.
- 27 de mayo: El canal de televisión Radio Caracas TV (RCTV) deja de emitir por señal abierta tras la decisión del Gobierno de no renovarle la concesión, y en medio de manifestaciones de protesta.
- 2 de diciembre: Los venezolanos rechazan la reforma constitucional impulsada por Chávez, que incluía la posibilidad de reelección indefinida.
2008 - 2 de marzo: Venezuela ordena el retiro de su personal diplomático en Colombia en medio de una crisis en torno a las FARC y anuncia movilización en la frontera.
- 7 de marzo: El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y Chávez emprenden el camino de la reconciliación, que ratifican en el siguiente mes de julio, dando por terminada la controversia.
- 19 de junio: Venezuela nacionaliza el sector cementero.
- 11 de septiembre: Venezuela expulsa al embajador estadounidense en Caracas, en solidaridad con Bolivia.
- 23 de noviembre: Se celebran elecciones regionales, en las que el PSUV gana 17 de las 22 gobernaciones y el 80 por ciento de los municipios. La oposición arrebata estados clave.
2009
- 14 de enero: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la situación en Gaza.
- 16 enero: El Poder Electoral convoca para el 15 de febrero el referendo sobre la reelección ilimitada de los cargos electos, proyecto que permitiría a Chávez aspirar a un tercer mandato en 2012.
Vía EFE
“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

DECLARO LAS ENMIENDAS SON INDEFINIDAS, MAS DIAS FERIADOS?

Chávez fue entrevistado por Patricia Janiot en CNN (Video completo)
CNN - Entrevista completa

El presidente Hugo Chávez ha sido entrevistado en directo en CNN por Patricia Janiot. Esta es la entrevista completa que duró unos 30 minutos.

Fotos: Chávez durante la entrevista con CNN - Prensa Presidencial

Chávez ha afirmado que, si Bolivar viviera, le pondría “como nota un 5,5 sobre 10″ por sus 10 años de mandato algo que Janiot ha calificado como “modestia”.

Careado con un video grabado previamente por Leopoldo López donde afirmaba que Caracas y Venezuela eran uno de los lugares más peligrosos del mundo, desde el punto de vista de la inseguridad, Chávez ha calificado eso como “una barbaridad” y ha destacado que a él, en el pueblo venezolano, tiene una aprobación del 70% mientras que la oposición no llega al 15%.

También ha negado que se vaya a sancionar a nadie por no haber acatado el feriado.

Chávez ha dicho que “de momento” no está prevista una devaluación ni un aumento del IVA. “En el corto plazo y aunque el precio del petróleo se mantenga bajo, no están previstas estas medidas”, ha afirmado.

También ha garantizado que se mantendrán los programas sociales y ha defendido el papel asistencial del Estado ante los más desfavorecidos.

Obama y la compra de petróleo por parte de EE.UU.

Para Chávez, “difícilmente en el corto plazo” Estados Unidos reducirá el consumo de petróleo como ha propuesto el presidente estadounidense Barack Obama, según dijo en una entrevista con la cadena CNN difundida este lunes por el medio estatal VTV.

“Difícilmente en el corto plazo Estados Unidos podrá desprenderse del petróleo que necesita como el aire para vivir. (…) tanto el que ellos producen como el importado”, dijo Chávez, aunque apoyó el desarrollo de energías alternativas a los hidrocarburos.

Chávez dijo que le “parece fenomenal” el desarrollo de fuentes alternativas de energía, y que espera poder acordar con Estados Unidos el impulso de energías como la eólica, solar y de corrientes marinas.

Pero el mandatario aclaró que actualemente “el mundo necesitará sostener el ritmo industrial”, por lo que “el incremento en el consumo del petroleo es inevitable”.

Obama anunció recientemente medidas para reducir la dependencia del consumo de crudo extranjero y prometió duplicar la producción de energías alternativas en los próximos tres años.

“No sé cómo va a lograr lo que ha anunciado”, sentenció Chávez.

Qué pasaría si pierde la enmienda
flashvars="height=240&width=320&file=http://media.noticias24.com/0902/janiot1.flv&image=http://doc2.noticias24.com/0902/chavez022.jpg">
CNN - Chávez habla de la enmienda

Hugo Chávez se mostró confiado en obtener la victoria en el referéndum: “Me lo dice mi corazón y mi olfato político que vamos a ganar este referéndum, lo dicen casi todas las encuestas”, dijo Chávez en una entrevista con la cadena CNN difundida por el canal oficial VTV.

Ante la posibilidad de perder la consulta, Chávez señaló que “está subordinado a la decisión popular” y que respeterá el resultado.

“Si nosotros perdemos sencillamente perdemos. (…) Me quedan cuatro años más de gobierno y me prepararía para entregar el gobierno el 2 de febrero dentro de cuatro años”, dijo.

“También asomó la posibilidad de que se convoque, por iniciativa popular una Asamblea Nacional Constitiyente que “puede cambiar toda la constitución” o se intente otra enmienda al texto “si el pueblo insiste y recoge firmas”.

Chávez destacó que la Constitución no coloca límites al número de enmiendas que se pueden presentar. “Se puede presentar una cada año”, señaló.

Sin embargo, confesó que no piensa en esos escenarios ni en eventuales candidatos para sucederle. “En este momento no tengo heredero. Creo que vamos a ganar el referéndum y creo que voy a ser candidato en el 2012″, concluyó.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Re:

Ataque a la sinagoga

“El caso de la sinagoga es condenable; lo condeno y tenemos un equipo investigando de manera permanente todos los detalles”, dijo el presidente Hugo Chávez al ser entrevistado sobre este tema.

“Nosotros condenamos la violencia pero somos responsables, somos serios: hay que investigar bien”, expresó al denunciar que en torno a este caso se ha pretendido fraguar un chantaje por parte de sectores oposicionistas.

“Aquí lo que hay es un chantaje tremendo de algunos medios de comunicación que son propiedad de la burguesía. Aquí hay un laboratorio que fabrica —no todos, pero fabrica— hechos de violencia y de inmediato, apenas terminaron de ocurrir (los sucesos) de una vez señalan al Gobierno”, comentó.

El mandatario venezolano dijo que la prensa, radio y televisión se encargan de crear una matriz de opinión y rechazó la presión ejercida desde ciertos espacios.

“Yo no voy a caer en el chantaje de andar diciendo de una vez que (el responsable es) el grupo tal, porque no tenemos pruebas”, agregó.

“Por ejemplo, el tema este del asalto —así llamado— a la sinagoga. Nosotros salimos a condenarlo, desde el ministro del interior, el vicepresidente de la República y yo me he sumado, por supuesto al rechazo a eso”, recordó.

Inseguridad

Al ser consultado sobre el tema de la seguridad ciudadana, el presidente Hugo Chávez indicó que se trata un asunto que forma parte de la agenda de todos los días y recordó que su Gobierno no trabaja con una mentalidad represiva.

“Cuando uno habla de la Misión Cultura y de los 30 mil activadores culturales que tenemos en los barrios más pobres de Caracas y en los pueblos del país; cuando hablamos de la misiones educativas, la alfabetización; cuando hablamos de que en Venezuela el desempleo ha descendido de casi 20 por ciento a 7 por ciento el año pasado, estamos hablando del ataque a las raíces de la delincuencia, las raíces de la inseguridad”.

Desestimó las versiones según las cuales Venezuela es el país más inseguro del mundo y recordó que el problema de la seguridad también afecta otras naciones, incluyendo a Estados Unidos.

Colombia y las FARC

El Presidente reiteró su disposición a contribuir en la construcción de un camino de paz para la nación neogranadina y al impulso de una negociación entre el Gobierno colombiano y los grupos insurgentes, al tiempo de ratificar el respeto y reconocimiento al gobierno del vecino país.

El mandatario venezolano fue enfático al señalar que la situación entre la guerrilla y el Gobierno de Uribe obedece a “un conflicto interno de Colombia”.

“Aspiramos contribuir a una negociación de paz entre la guerrilla colombiana —bien sea el ELN o las FARC— con el Gobierno del presidente Uribe”, agregó el Presidente venezolano.

Antes de entes de este señalamiento el presidente Hugo Chávez ratificó su respeto y reconocimiento al Gobierno del mandatario colombiano Álvaro Uribe, al ser consultada su opinión en torno al tema de los grupos rebeldes de esa nación.

Respeto a Colombia: mi reconocimiento es al Gobierno legítimo de Colombia”, dijo el jefe de Estado venezolano al ser entrevistado vía satélite por la cadena televisiva estadounidense CNN en Español y recordó que las relaciones con la nación colombiana se han restablecido y mencionó su reciente encuentro con Álvaro Uribe, en Cartagena de Indias.

“No quiero decir ni hacer nada que pueda ser magnificado, que pueda ser manipulado por distintas tendencias para tratar de dañar de nuevo las relaciones entre dos países hermanos”, agregó.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

EN 10 AÑOS, 1 ELECCION POR AÑO



Escrito por randypacheco:
Las principales fechas de los diez años de gobierno de Hugo Chávez (+Infografía)
Hugo Chávez, el ex militar que encabezó un golpe de estado en 1992, cumple el próximo 2 de febrero una década como presidente de Venezuela elegido democráticamente.
Estas son las principales fechas de sus diez años de Gobierno:
1998
- 6 de diciembre: Chávez gana las elecciones presidenciales con un 56,2 por ciento de los votos.

1999
- 2 de febrero: jura como presidente.
- 15 de diciembre: los venezolanos aprueban en referendo la nueva Constitución Bolivariana, el mismo día en que entre 25.000 y 50.000 personas mueren a causa de las lluvias en el litoral central del país.
2000
- 22 de junio: Se fijan los comicios para legitimar los cargos públicos en el marco de la nueva Constitución.
- 30 de julio: Chávez es ratificado con el 59 por ciento de los votos. Los “chavistas” controlan la Asamblea Nacional, las regiones y los municipios.
2001
- 13 de noviembre: Chávez aprueba por decreto 49 leyes económicas, entre ellas la Ley de Tierras y la Ley de Hidrocarburos, lo que provoca el rechazo en los sectores empresariales.
- 10 de diciembre: la patronal Fedecámaras, apoyada por sindicatos, profesionales y sectores agroindustriales, llama a la huelga.
2002
- 15 de marzo: La alta gerencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se declara en paro.
- 9 de abril: Huelga sindical y empresarial de 24 horas que se amplía a 48 y luego se hace indefinida.
- 11 de abril: Miles de opositores concentrados frente a PDVSA deciden acudir al palacio presidencial a pedir la renuncia de Chávez y se topan con simpatizantes “chavistas” en enfrentamientos que dejan al menos 19 muertos y unos 100 heridos.
- 12 de abril: Chávez es depuesto del poder por un golpe de Estado. Pedro Carmona, presidente de la patronal, se autoproclama presidente de un gobierno transitorio.
- 13 de abril: Grupos “chavistas” se manifiestan en Caracas, al tiempo que se producen brotes de violencia que dejan al menos 50 muertos, según cifras oficiales. El vicepresidente constitucional, Diosdado Cabello, asume la Presidencia y Carmona dimite.
- 14 de abril: Chávez vuelve a la Presidencia.
- 10 de septiembre: Admite la posibilidad de abandonar el poder en 2003, si lo decide un referendo revocatorio.
- 2 de diciembre: la oposición con el apoyo de la patronal y la central sindical inician una huelga para exigir la renuncia de Chávez. La huelga se extendió por 63 días, paralizando el país.
2003
- 29 de mayo: se firma un acuerdo auspiciado por la OEA y el Centro Carter para zanjar la crisis.
2004
- 3 de junio: Se activa el revocatorio del mandato de Chávez.
- 15 de agosto: El presidente el referendo revocatorio y es ratificado en el cargo.
2005
- 4 diciembre: se celebran las elecciones legislativas, sin la participación de la oposición, y los partidarios de Chávez colman los 167 escaños de la Asamblea Nacional.
2006
- 3 de diciembre: Chávez es reelegido para el período 2007-2013 con más de un 62 por ciento de los votos.
- 15 de diciembre: Chávez anuncia la creación de un partido único, el “Partido Socialista Unido de Venezuela”, para agrupar a las 24 organizaciones políticas que lo apoyan.
2007
- 8 de enero: Chávez toma juramento al nuevo gobierno con el que pretende profundizar la “revolución”. Anuncia nacionalizaciones en los sectores de telecomunicación y electricidad.
- 31 de enero: El Parlamento aprueba una ley habilitante que le permite a Chávez para legislar por decreto.
- 1 de mayo: El Estado venezolano, a través de la estatal PDVSA, toma el control operativo de las actividades primarias relacionadas con los hidrocarburos en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas de crudo del mundo.
- 27 de mayo: El canal de televisión Radio Caracas TV (RCTV) deja de emitir por señal abierta tras la decisión del Gobierno de no renovarle la concesión, y en medio de manifestaciones de protesta.
- 2 de diciembre: Los venezolanos rechazan la reforma constitucional impulsada por Chávez, que incluía la posibilidad de reelección indefinida.
2008 - 2 de marzo: Venezuela ordena el retiro de su personal diplomático en Colombia en medio de una crisis en torno a las FARC y anuncia movilización en la frontera.
- 7 de marzo: El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y Chávez emprenden el camino de la reconciliación, que ratifican en el siguiente mes de julio, dando por terminada la controversia.
- 19 de junio: Venezuela nacionaliza el sector cementero.
- 11 de septiembre: Venezuela expulsa al embajador estadounidense en Caracas, en solidaridad con Bolivia.
- 23 de noviembre: Se celebran elecciones regionales, en las que el PSUV gana 17 de las 22 gobernaciones y el 80 por ciento de los municipios. La oposición arrebata estados clave.
2009
- 14 de enero: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la situación en Gaza.
- 16 enero: El Poder Electoral convoca para el 15 de febrero el referendo sobre la reelección ilimitada de los cargos electos, proyecto que permitiría a Chávez aspirar a un tercer mandato en 2012.
Vía EFE



“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.