Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
lusitana5
Mensajes: 16,053
Registrado: ‎01-19-2005
0 Kudos

QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

NOTICIAS DEL DIARIO ARAGUEÑO:
 

Hoy creman cuerpos de los hermanos Faddoul

Luto nacional

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, hizo presencia en los Valles del Tuy para supervisar el adelanto de las investigaciones, mientras, descartó la relación de este hecho con el asesinato de Filippo Sindoni, pues se manejan móviles diferentes

Jelliana Corvo Lobato. Fotos: Omar Burke. Ocumare del Tuy

Con consignas y pancartas los habitantes de los Valles del Tuy exigieron justicia.

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, hizo presencia en el sector El Lechosal, municipio Bolívar, en Yare, para supervisar los trabajos de recolección de evidencias, ejecutados por los organismos de seguridad una vez se confirmara el hallazgo de los cadáveres de los hermanos Faddoul Diab y su chofer, secuestrados el pasado 23 de febrero en la ciudad capital.

En el lugar donde fueron asesinados los hermanos Faddoul hizo presencia el jefe de la Región Miranda, comisario Wilmer Trosel; el Comisario César Hernández, jefe de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales; el jefe de la Delegación Estadal, Lisandro Zapata; el Comisario Sergio Castillo, jefe de la Región Capital; el jefe de la División Antiextorsión y Secuestro, Efrén Marín; la fiscal 61 con Competencia Nacional, Dizlery Cordero; además de una comisión del Laboratorio de Criminalística, proveniente del estado Aragua, quienes en el sitio recolectaron un taco de escopeta 12mm con la que habrían sido asesinadas las cuatro víctimas.

Cabe destacar que los tres hermanos: Jhon, Yeison y Kevin de 17, 13 y 12 años y el chofer de la familia, Miguel Rivas, presentaron impactos de escopeta en la cabeza, además de signos de tortura, por lo que el fiscal general Isaías Rodríguez, aseguró que aunque "no es conveniente dar nombres, hay claras y significativas evidencias sobre tres sospechosos".

Un diario local reseñó el macabro hallazgo de los cadáveres en el sector El Lechozal.

De igual manera se pudo conocer que los secuestradores tenían acento colombiano y sostuvieron el último contacto con la familia Faddoul el pasado sábado solicitando la suma de 5 millardos de bolívares, que serían entregados en las inmediaciones de la zona donde fueron ubicados los cadáveres, pues ya se habían rastreado algunas llamadas no sólo en los Valles del Tuy sino también en otros estados del país.

15 AÑOS DE SERVICIO...

La información aportada por un primo del chofer de la familia Faddoul, identificado como Cervis Ribas, da cuenta que Miguel Rivas laboró durante quince años para la familia Faddoul y tras su muerte deja dos niños, de un año y de cinco meses, respectivamente. El cuerpo será trasladado a su tierra natal, ubicada en Guarataro, estado Sucre, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Y es que a propósito de la serie de manifestaciones realizadas ayer en la ciudad capital, el Fiscal General hizo un llamado a la población a no darle un tinte político al caso con acciones que, lejos de solidarizarse con el dolor de la familia Faddoul, responden a intereses surgidos en un año electoral: "Propongo que entre diversos factores nos sentemos a concertar y conformemos un Consejo de Seguridad previsto en la Ley con la incorporación de alcaldes y gobernadores, sin tratar de incendiar al país con un hecho de este tipo".

INDIGNACIÓN NACIONAL

A las puertas del CICPC Subdelegación Ocumare del Tuy, se concentró una nutrida representación de vecinos, quienes con gritos y consignas exigieron al Fiscal General y al director del CICPC, Marcos Chávez, el inmediato esclarecimiento del caso y la pena máxima para los responsables de la muerte de los hermanos Faddoul.

Y es que a juicio de los manifestantes, el desenlace del caso Faddoul fue producto del descuido policial; así lo indicó Ana María Colmenares, habitante de la zona y quien aseguró que los Valles del Tuy han sido tomados como blanco de la delincuencia organizada, tal como ocurrió hace algunos meses con las hermanas Blanco, quienes afortunadamente fueron liberadas.

Aunque aún no se tiene confirmada la participación de funcionarios policiales en la muerte de los hermanos Faddoul, el Fiscal General anunció que el secuestro de las víctimas fue planificado por la delincuencia organizada mientras que el director del CICPC rechazó que la investigación haya sido un fracaso y añadió que el hecho fue parte de la acción del hampa común, pues no tenían la logística para poder llevar a cabo una negociación con los familiares.

"NO SE PUEDE COMPROMETER A LA INSTITUCIÓN"

El fiscal general Isaías Rodríguez se apersonó al lugar del hallazgo de los cuerpos para evaluar el desarrollo de las investigaciones.

Ante la posibilidad de confirmar la participación de policías metropolitanos activos en el secuestro de los hermanos Faddoul, el fiscal Rodríguez explicó que se han llevado a cabo una serie de interrogatorios, específicamente a dos funcionarios, que de ser encontrados culpables se establecerán las responsabilidades de manera individual, de acuerdo a los resultados que arrojen los actos conclusivos del Ministerio Público.

Por su parte el director nacional del CICPC, Comisario Marcos Chávez, hizo referencia a la presión ejercida por los medios como una de las razones del fatal desenlace: "Trabajamos coordinadamente con el Ministerio Público, mientras que los familiares acataron los pedimentos de los secuestradores, lo que aún está por determinarse es cómo los secuestradores sostuvieron el último contacto el día sábado y a través de las experticias forenses se determina que para la fecha ya los hermanos habían sido ejecutados".

CICPC SE INCLINA POR PENSAR EN EL HAMPA COMÚN COMO RESPONSABLE

El fiscal general y el director del CICPC, comisario Marcos Chávez, aseguraron que las investigaciones ya están adelantadas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Marcos Chávez, no considera la investigación de los hermanos Fadoull como un fracaso policial. "No ha sido un fracaso la investigación, no hemos fracasado en las investigaciones de secuestro, ahora pasa a ser un homicidio, corresponde seguir con las investigaciones".

Chávez aseguró que el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resolverán el caso. "Vamos a resolver este caso, luego de resuelto sería importante analizar el por qué de estas investigaciones".

Señaló que el resultado del secuestro de los hermanos Faddoul pudo haber obedecido a varios factores, entre ellos la conducta de los secuestradores, la presión a éstos a través de la policía, las manifestaciones y los medios de comunicación.

Considera que por la forma de actuar de los secuestradores se trataba de hampa común y no organizada. "Lo único que hemos podido analizar es que este grupo hamponil pareciera que se trataba del hampa común porque nos hacen pensar que no tenían la logística para poder desarrollar una negociación con los familiares".

Apuntó Chávez que en todo momento "se trabajó coordinadamente con la Fiscalía General de la República y los familiares atendieron las sugerencias con los delincuentes" y que por ello extrañaría que el resultado final del secuestro haya sido producto de la delincuencia organizada.

"Sería importante en las investigaciones poder analizar cuál fue el motivo para que esta gente tomara esta decisión y de manera profesional analizar algunas reglas de procedimiento para mejorar la actuación de las policías".

Expertos adscritos a varias dependencias procedieron a la recolección de evidencias en el lugar del hallazgo.

"Cuando me refiero a que tiene mayor fuerza el que este hecho haya sido cometido por el hampa común es precisamente por la forma de actuar, porque cuando se trata de bandas organizadas se planifica y se prevé, esto nos lo han dicho experiencias anteriores, prevén la logística, el tiempo que puedan mantener el cautiverio y el objetivo o persona", insistió.

Platino Brillante
lusitana5
Mensajes: 16,053
Registrado: ‎01-19-2005

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

NOTICIA DEL ARAGUEÑO:
 

Fiscal General descarta participación intelectual de efectivos policiales

Venganza empresarial en muerte de Filippo Sindoni

Jelliana Corvo Lobato. Foto: Omar Burke. Ocumare del Tuy

El Fiscal General descartó algún nexo entre el caso Faddoul y el asesinato de Filippo Sindoni, asegurando que este último responde a una venganza empresarial.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del CICPC Subdelegación Ocumare del Tuy, luego del hallazgo de los cadáveres de los hermanos Faddoul, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, descartó que este caso tuviera relación con el asesinato del empresario Filippo Sindoni, secuestrado en la ciudad de Maracay el pasado 28 de marzo.

Aunque desde el lugar donde fueron hallados los hermanos Faddoul, el fiscal general no afirmó ni negó la relación entre ambos hechos, desde la sede del organismo policial y en compañía del director del CICPC, comisario Marcos Chávez, anunció que en los próximos días darán los resultados finales arrojados por la investigación: "Hemos ejecutado algunos allanamientos en los que se han obtenido evidencias suficientemente claras para el Ministerio Público, las cuales junto a las experticias de rigor permitirán dar con los responsables de este hecho que enlutó a la comunidad aragüeña".

Al ser consultado sobre la intervención de la Policía de Aragua, Rodríguez manifestó que es una medida "bien tomada que debió ejecutarse desde hace tiempo, pues los cuerpos de seguridad deben estar para darle seguridad y protección a los ciudadanos". Mientras paralelamente calificó el hecho como atípico, pues en ningún momento se produjo contacto con los familiares para pedir rescate.

"El trabajo ejecutado desde la Fiscalía del Ministerio Público hace suponer que la muerte de Filippo Sindoni no tiene que ver con un puro afán de lucro delincuencial, sino más bien es producto de una competencia que surge entre los industriales por negocios. La investigación se está finiquitando y los anuncios finales se harán en las próximas horas, pues ya hay algunas personas privadas de libertad".

Rodríguez añadió que la participación de funcionarios policiales está "casi descartada", pues la alcabala móvil instalada en la Avenida Las Delicias habría estado funcionando bajo la coordinación de falsos efectivos que ya planeaban el asesinato del empresario italo-venezolano. Sin embargo, resta esperar la captura de los responsables una vez el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, diera algunos importantes adelantos sobre el caso.

Platino Brillante
lusitana5
Mensajes: 16,053
Registrado: ‎01-19-2005

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

LO QUE YO OBSERVO EN CADA UNO DE LOS CASOS:
 
- EN EL CASO SINDONI, INICIALMENTE SE HABLABA DE QUE LA POLICIA DE ARAGUA TENIA ALGO QUE VER EN EL SECUESTRO .... EN EL CASO DE LOS HERMANOS FADDOUL LO MISMO, SE HABLA DE LA PM....
 
- SE HAN DEJADO MUCHAS "PRUEBAS" DEMASIADO EVIDENTES, COMO SI SE TRATARA DE GENTE INEXPERIENTE  .. O QUIZAS LA INTENCION HA SIDO ESA, LA DE DEJAR ESAS PRUEBAS.. QUIEN SABE?
 
- EN LOS DOS CASOS LOS DELINCUENTES NO OBTUVIERON CUALQUIER RESCATE: PORQUE EN EL CASO SINDONI LO ATRIBUYEN A "UNA VENGANZA EMPRESARIAL" Y EN EL CASO DE LOS HERMANOS A LA "DESORGANIZACIÓN DEL HAMPA COMUN"...
...Y YO ME PREGUNTO.... ACTUALMENTE SE PUEDE HABLAR EN VENEZUELA DEL HAMPA COMUN MAL ORGANIZADA? CUANTOS SECUESTROS SUCEDEN EN VENEZUELA Y CASI SIEMPRE LOS DELINCUENTES OBTIENEN SU OBJECTIVO (RESCATE) SIENDO O NO "PROFESIONALES DEL OFICIO"... YA SE SABE QUE LO QUE ESTOS MISERABLES QUIEREN ES DINERO, POR ESO ME PARECE DE LO MAS RARO QUE MATEN ASI TAN SALVAJEMENTE SIN OBTENER SU OBJECTIVO...
ES QUE NO ES POR NADA, PERO ME DA LA IMPRESION DE QUE EL OBJECTIVO NO ERA OBTEENR UN RESCATE PERO SI MATAR, LLAMAR LA ATENCION... PARECE QUE FUERON CONTRATADOS PARA TAL...
 
CON QUE INTENCION? PUES NO LO SE Y NI QUIERO IMAGINARMELO...
LO MAS PROBABLE QUE QUIEREN  DESCREDITAR A LA PM O PA (AUNQUE TENGA CULPA EN LOS HECHOS O NO Y APROVECHANDO LA INDIGNACION DEL PUEBLO) QUIZAS PARA INTERVENIRLAS Y ASI YA SE DARIA UN PRIMER PASO PARA LA FORMACION DE LA POLICIA NACIONAL....
 
QUIZAS LA INTENCION SEA "DISTRAER AL PUEBLO"  Y ASI MIENTRAS ANDAMOS DISTRAIDOS EL INOMBRABLE DE MIRAFLORES HACE DE LAS SUYAS
 
QUIZAS SEA ASUSTAR A LA GENTE PARA INSTALAR DE UNA BUENA VEZ EL CAOS, Y ASI APLICAR DE UNA BUENA VEZ SU DICTADURA
 
 
... NO ES POR NADA PERO CREO QUE ESTAMOS CAYENDO EN EL JUEGUITO DEL GOBIERNO.... NOS MANIPULAN COMO TITERES...
 
QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA?
Papel
vzlamusical
Mensajes: 1,275
Registrado: ‎08-29-2005

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

WOW EN LOS DOS SECUESTROS APLICARON LA MISMA TECNICA...LA BENDITA Y FALSA ALCABALA MOBIL.....
Y LUEGO APARECE LA GENTE SECUESTRADA MUERTA..SIN LOS MALECHORES HABER RECIBIDO EL DINERO QUE QUERIAN.....QUE RARO NO?
ADEMAS... COMO LA GUARDIA....LOS MILITARES...LA POLICIA..EL GOBIERNO EN SI..NO SE DA CUENTA DE QUE HAY POLICIAS FALSOS MONTANDO ALCABALAS FALSAS??????
 
QUE DESCONTROL HAY EN NUESTRO PAIS...DESCONTROL ****TOTAL*****
Platino Brillante
lusitana5
Mensajes: 16,053
Registrado: ‎01-19-2005

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

ASI ES.. QUE DESCONTROL TOTAL!!! NO SE SI PENSAR QUE TODO HAYA SIDO PLANEADO O ES QUE TODO ES EL RESULTADO DE UN DESCONTRL TOTAL!! PERO DE CUALQUIER FORMA, LAS DOS OPCIONES SON MUY MALAS... MALISIMAS!!

QUE PASA? AHORA VIVIMOS EN UNA ANARQUIA? YA CADA QUIEN HACE LO QUE LE DA LA GANA, SE MATA GENTE COMO SE MATAN MOSCAS.. NO SE PUEDE YA CONFIAR EN UNA ALCABALA PUES NO SABEMOS SI POR DETRAS DE ESO VIENE UN SECUESTRO..

..QUE C*OÑO PASA?????????

DE VERDAD... NI SE QUE DECIR.. UN PAIS DE LOCOS...


Escrito por vzlamusical:
WOW EN LOS DOS SECUESTROS APLICARON LA MISMA TECNICA...LA BENDITA Y FALSA ALCABALA MOBIL.....
Y LUEGO APARECE LA GENTE SECUESTRADA MUERTA..SIN LOS MALECHORES HABER RECIBIDO EL DINERO QUE QUERIAN.....QUE RARO NO?
ADEMAS... COMO LA GUARDIA....LOS MILITARES...LA POLICIA..EL GOBIERNO EN SI..NO SE DA CUENTA DE QUE HAY POLICIAS FALSOS MONTANDO ALCABALAS FALSAS??????
 
QUE DESCONTROL HAY EN NUESTRO PAIS...DESCONTROL ****TOTAL*****



Papel
sihay1
Mensajes: 1,350
Registrado: ‎03-18-2006

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

  Les puedo agregar a su exaustivo analisis  que los casos si tienen en comun un mismo movil, nunca en un movil de secuestro por dinero ...  hay tortura al secuestrado.

  Es mucha casualidad que ambos se  desenbuelven en el mundo de los negocios....  a ver ......  pienso que ahora la tactica es amedrentar a quienes pueden mover dinero desde dentro de venezuela en contra de los intereses del gobierno....

Platino Brillante
lusitana5
Mensajes: 16,053
Registrado: ‎01-19-2005

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

EXACTAMENTE! ESO TAMBIEN SE ME HABIA OLVIDADO... TORTURAN A LOS SECUESTRADOS? LOS MATAN? PERO NO QUIEREN DINERO?

OTRA COSA ES QUE LOS ALVOS SON PERSONAS PUDIENTES Y EXTRANJERAS... Y COMO BIEN DICES PARECE QUE LA TACTICA ES AMEDRANTAR PARA VER SI LOS "MUSIUS" AGARRAS SUS COROTOS Y SE VAN Y NO SEAN UN ENTRABE A LA REVOLUCION BONITA... TAL CUAL COMO SUCEDIO EN CUBA...

LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHO MIEDO PENSAR TODO ESTO... HASTA DONDE LLAGARAN LAS COSAS EN EL PAIS?


Escrito por sihay1:

  Les puedo agregar a su exaustivo analisis  que los casos si tienen en comun un mismo movil, nunca en un movil de secuestro por dinero ...  hay tortura al secuestrado.

  Es mucha casualidad que ambos se  desenbuelven en el mundo de los negocios....  a ver ......  pienso que ahora la tactica es amedrentar a quienes pueden mover dinero desde dentro de venezuela en contra de los intereses del gobierno....




Bronze
280967
Mensajes: 4,233
Registrado: ‎02-16-2003

Re: QUE TIENEN EN COMUN CASO SINDONI Y HNOS FADDOUL (ENTRE OTROS)?

que tienen en comun mucho???

ambos fueron secuestrados por presuntos policias.

ambos fueron en una falsa alcabala movil

las victimas en ambos casos fueron ultimadas con tiros en la cabeza

las victimas en ambos casos fueron torturados.

y lo que falta saber si los cartuchos de la balas son del mismo calibre, y el mismo tipo de arma.

 

lo que no encaja es que en uno se piden dinero por la liberacion y en el del sr. sindoni no fue el caso.

quien dice que no son el mismo grupo. quisas querian dinero por la liberacion de la faddoul con el objetivo de huir.

lo que si es un hecho es que los presuntos policias son una delincuentes, y estan trabajando en la intituciones de seguridad del estado.........mira lo que paso  con el periodista.... el mismo modos operandi.

Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

QUE TIENEN EN COMUN¿?

NACIONALES
Jueves, 06 de Abril de 2006
Chávez promete que no descansarán hasta encontrar los culpables de recientes asesinatos
El Chavez aquel que permitió muchas cosas quedó en la historia, dijo Chávez
Envíe esta nota por e-mail

 

UNIÓN RADIO -

El Presidente de la República, Hugo Chávez, declaró que "han sido días muy tristes", al referirse a los sucesos acontecidos recientemente en el país. Y enfatizó que "si los que pretenden incendiar a Venezuela, los que ya lograron incendiarla en una ocasión, pretenden volver por sus fueros nos van a conseguir, este pueblo no se va a dejar y el Chavez aquel, como yo lo dije, que permitió muchas cosas quedó en la historia".

"Estos días han sido muy tristes comenzando por el asesinato de un buen amigo que fue el señor Sindoni".

"Yo recordaba que cuando salí de la cárcel , nunca me cerraron las puertas en Maracay, en la televisora del señor Sindoni. El estuvo siempre allí tratando de mediar como empresario", dijo.

Respecto al asesinato de los jóvenes Fadoul, lo calificó de "abominable" y manifestó que "a nadie se le debe quitar la vida".

"No me imagino, pero los que tenemos hijos, no nos imaginamos algo tan terrible. Lo de Sindoni fue horrible, pero lo de los niños y su chofer fue tres veces más horrible. Lo de Sindoni fue una sorpresa, porque duró unas horas, pero lo de los niños lo veníamos trabajando con Jesse Chacón y estabamos esperanzados en encontrarlos con vida", puntualizó, e informó que conversó tanto con el señor Fadoul, como con la viuda del reportero gráfico Jorge Aguirre, para expresarles sus condolencias y solidaridad.

Respecto al posible tinte polítco que algunas figuras atribuyen a las manifestaciones, Chávez dijo que  "parece que hay gente que sigue pensando eso, pensando que hacen falta unos muertos siempre. Y como que llegó el momento de echar la gente a la calle, para buscar otros muertos y buscar violencia y obligar al gobierno a reprimir".

El presidente consederó que "esta violencia es producto del individualismo", y recordó la importancia del papel de la escuela los medios, la familia y el gobierno, para cambiar el clima de violencia.

Las declaraciones las ofreció a la salida de la reunion con el ministro del trabajo de España, donde trataron la  materia de seguridad social.

 
“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

QUE TIENEN EN COMUN?

Diputados zulianos piden justicia
ante la inseguridad nacional

 
 
 

Pedro García
Dig./Jaidy Guevara

(Maracaibo) Una comisión de diputados del consejo legislativo del estado Zulia, (CLEZ), ofreció una rueda de prensa en la sede del palacio legislativo estadal, para expresar su posición en contra de los crímenes acaecidos en los últimos días en el territorio nacional.
Encabezados por la presidenta del CLEZ Marlene Antunez y del diputado Eliseo Fermín, fijaron posición sobre la inclusión de el alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino y del gobernador del estado Cojedes Jonny Yánez Rangel en la Comisión Nacional para la Reforma Policial catalogando a estos dos integrantes de dicha comisión como personajes netamente políticos y considerando que no son aptos para integrarla.
Al mismo tiempo expresaron su pesar por todos los venezolanos que han perdido la vida a manos del hampa en los últimos meses a lo largo de toda la geografía nacional.

Posición documentada
Debido a la gran cantidad de crímenes que han ocurrido durante los últimos días, destacando el cuádruple asesinato de los 3 hermanos Fadduol y su chofer Miguel Rivas y la caída del reportero grafico Jorge Aguirre el día miércoles en Caracas cuando cubría una marcha en rechazo a tanta violencia, los miembros del CLEZ, han decidido formalizar un documento que presentaran ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalia General, donde exigen que estos homicidios no queden impunes y se aplique todo el peso de la ley a los cúlpales, según lo dio a conocer Marlene Antunez.
Según la diputada la inseguridad esta cabalgando en Venezuela sin respetar la vida de ningún ciudadano y esto parece que al gobierno nacional no le importara.
Por otra parte Eliseo Fermín diputado del CLEZ, coincidió con Antunez al asegurar que el problema de la delincuencia que se vive en el país, nos afecta a todos sin importar distingo social o racial. Fermín exigió al ministro de Interior y Justicia Jesse Cachón, asumir su responsabilidad en este problema que atravesamos los venezolanos de no poder andar tranquilos por las calles del país.

La Comisión no ayudará
En la noche del miércoles el ministro Cachón, anuncio en cadena nacional la conformación de una comisión para la evaluación de todas las policías regionales y municipales que se desempeñan a lo largo y ancho del territorio nacional, en cuya comitiva destaca la inclusión del alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino.
Ante la presencia de Di Martino en la mencionada comisión los diputados se mostraron inconformes y solicitaron a las autoridades correspondientes que esta sea nombrada de una manera justa y no de manera política.
“No puede ser que Jesse Cachón quien salio a desmentir a Giancarlo Di Martino lo nombre ahora en esta comisión”, Afirmo Fermín, ante la inconformidad con la presencia de la máxima autoridad del municipio Maracaibo en dicha comisión.
Por otra parte Fermín afirmo no entender porque el gobierno nacional solicita que no se politice el problema de la inseguridad y nombra voceros participantes del movimiento político del país.
Por ultimo el grupo de legisladores zulianos, se unieron al luto que atañe a los venezolanos por las desapariciones físicas de todas esas personas que han perecido a manos del hampa, especialmente de aquellos que fueron caídos por el crimen en el estado Zulia.


“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.