Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
backseatlover
0 Kudos

APELLIDOS MAS COMUNES DE CADA PAIS

brasil - barbosa
chile - tapia, vilchez
puerto rico- rivera
colombia - jaramillo
EEUU - Miller

Platino Brillante
wipeout1

Re: APELLIDOS MAS COMUNES DE CADA PAIS

Creo que el mas comun el USA  es smith
Platino Brillante
backseatlover

probablemente, solo digo mis impresiones. como cuando estuve en brasil conoci mucha gente con el apellido barbosa, pero quiza no sea el mas comun.

Escrito por wipeout1:
Creo que el mas comun el USA  es smith

Platino Brillante
wipeout1

De venezuela no se, tal vez seria Rodriguez, Perez
Acero
martinezelfacha

En España cualquier apellido con terminacion "ez", que en el germanico visigotico significaba "hijo de". Asi Martinez, era el hijo de Martin, o Rodriguez el hijo de Rodrigo.
Image and video hosting by TinyPic
Retirado
mocoenleche4

En USA creo que es Smith, pero en NYC leí el otro día que el apellido más común es Rodríguez...:cara_oh:
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" Albert Einstein.
Platino Brillante
backseatlover

Oye 13 barras, cuales son las diferencias en apellidos españoles por regiones. Por ejemplo, tengo entendido que apellidos como Mariategui, Arrunategui, etc son vascos. Alguna regla?

Bronze
marioantioquia5

APELLIDOS MAS COMUNES DE CADA PAIS

Escrito por wipeout1:

De venezuela no es Paez? he escuchado mucho ese apellido en venezolanos.....de Colombia pues nose aqui hay un apellido que es Aristizabal no lo he escuchado en ningun otro pais solo en Colombia.
Bronze
marioantioquia5

Escrito por wipeout1:

De venezuela no es Paez? he escuchado mucho ese apellido en venezolanos.....de Colombia pues nose aqui hay un apellido que es Aristizabal no lo he escuchado en ningun otro pais solo en Colombia.
Platino Brillante
porfavorquefuny

En Argentina los apellidos más comunes o numerosos son García, González, Rodriguez, etc. Igual que en el resto de Latinoamérica.

Pero hay una gran diferencia: que estos son los apellidos más numerosos, pero partiendo de una base de apellidos muchísimo más amplia. ¿Qué quiero decir?

Que pueden haber máximo cerca de un millón de 'Garcias' en Argentina, pero en una población de 40 millones eso apenas es un 3%. En otros paises los apellidos más comunes pueden ser hasta el 8%, más del doble que en Argentina. También en muchos paises latinos los nombres 'españoles' son hasta el 70% o más de las guías telefónicas. Telefónica hizo un estudo de esto a fines de los 90.

En Argentina los apellidos 'castellanos' no son mayoría. Los apellidos italianos (que son miles ya que no hay tanta concentración como en el español con Garcia, Gomez, etc), superan a los españoles pero no son mayoría absoluta tampoco. Y un 19% de los apellidos no son ni españoles u italianos, son alemanes, judios, ingleses, rusos, polacos, franceses, irlandeses, chinos, holandeses, etc, etc, etc.

Bueno en fín, y creo que el estudio de Telefónica no dice nada nuevo creo yo que casi todos lo sabemos, hay muchísima variedad de apellidos en Argentina comparado a otros paises por la inmigracion de toda Europa y el medio oriente en sus años formativos. En otros paises latinos abundan los nombres castellanos por que son los 'nombres cristianos' que les daban a los indígenas. En Argentina hay muchas más 'familias chicas' de apellidos no tan conocidos, hay mas variedad etno-genética y heráldica.

PFQF