¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
ferre
0 Kudos

El hijo de Julio César Chávez, shockeado por la muerte de su rival

"Hemos orado mucho mi familia y yo por Marco. Me siento muy mal, triste, confundido, con muchas preguntas. Quiero decirle a la familia y amigos de Marco que lo siento muchísimo, estamos con ellos y estamos a la disposición siempre", declaró un apesadumbrado Omar Chávez Carrasco, de 19 años, desde su casa en Culiacán, Sinaloa.

La prensa mexicana da cuenta de que el joven pugilista y su padre Julio César estuvieron todo el tiempo pendiente de la salud de Nazareth, e incluso en la madrugada después del combate acompañaron unas horas a la familia del "Texano" en el hospital Amerimed.

"Toda la familia Chávez está muy consternada. Mi hijo Omar está muy mal, se siente muy triste al igual que todos nosotros. Nuestros rezos desde el sábado son para Marco y toda su familia", comunicó el ex campeón mundial Julio César Chávez.

Nazareth, de 23 años, falleció ayer a consecuencia de los golpes recibidos el pasado sábado en una pelea de la división de los súper-ligero. El boxeador mexicano perdió por la vía rápida en el cuarto asalto del pleito del que salió con un derrame cerebral que lo llevó a la sala de operaciones en un hospital en Puerto Vallarta, en el oeste de México.

A pesar de enfrentar a un contrario más experimentado, en el octavo combate de su vida, Nazareth llegó a tomar la iniciativa en el tercer round, pero la furiosa respuesta de Chávez lo puso en malas condiciones luego de recibir numerosos golpes en la cabeza.

Los médicos habían pronosticado que sólo después de 72 horas se podía hacer pronósticos sobre la evolución del peleador, y poco después de cumplirse ese plazo señalaron que su estado era muy crítico porque sólo el 10 por ciento de su cerebro funcionaba.

---

pobre muchacho va a cargar con esa muerte durante toda su vida...
Platino Brillante
tigresmex

Re: El hijo de Julio César Chávez, shockeado por la muerte de su rival

Marco Antonio Nazareth, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, dejó su record profesional en cuatro triunfos, con tres nocauts y cuatro derrotas.

Papel
capodesinaloa

descanze en paz..
Platino Brillante
krakov

:cara_bocacerrada::cara_whatever:
Platino Brillante
sirbeatleo

En los primeros rounds Nazareth volaba para noquear a Chavez en cualquier momento. En el cuarto quiensabe que pasó y fue una pelea totalmente distinta. De pronto el chavo comenzó a desprotegerse la cabeza y con cuatro golpes tuvo para el derrame.

Para mi que antes de subir al ring ya traía algo. No puede ser que haya cambiado tanto del tercero al cuarto round.

Platino Brillante
tigresmex

Buena observación .. pudo haber sido cocaina y para el cuarto round se le paso el efecto y le vino el rebote (tipo depresión).
Acero
cabalas

Para mi que antes de subir al ring ya traía algo. No puede ser que haya cambiado tanto del tercero al cuarto round

Ciertamente. Todo deporte exige una preparacion adecuada (entrenamiento) y en el boxeo se hace todavia mas critico porque en el pasado se han comprobado casos de muertes debido a que los boxeadores tuvieron que deshidratarse para poder cumplir con el pesaje previo al combate (aplicarles laxantes y diureticos, ademas de dejarlos sin comer y/o meterlos a un sauna por horas para poder dar el peso oficial es totalmente en detrimento de cualquier atleta).

Bronze
pacodestroyer

Escrito por tigresmex:
Buena observación .. pudo haber sido cocaina y para el cuarto round se le paso el efecto y le vino el rebote (tipo depresión).

Tigresmex no hagas declaraciones fuertes tan a la ligera, hay que respetar la memoria del chico, una perdida en el box :cara_triste:
Platino Brillante
ferre

me imagino que para ser boxeador profesional se deben pasar rigurosos examenes medicos... evidentemente fallo algo ahi...
Platino Brillante
tigresmex

Escrito por pacodestroyer:

Escrito por tigresmex:

Tigresmex no hagas declaraciones fuertes tan a la ligera, hay que respetar la memoria del chico, una perdida en el box :cara_triste:

No estoy diciendo que sea coqueno .. te lo pueden dar sin que tu sepas, incluso arriba en el ring .. la cocaina pude consumirse inhalada, tomada, incluso inyectada.

¿Cuantos deportistas les han dado sustancias prohibidas o estimulantes, el mismo pensando que es una medicina comun y corriente?

¿Los esteroides que les daban a las atletas nadadoras alemanas para rendir y aumentar su musculatura.?

Lo digo por los sintomas que presento el boxeador arriba del ring ... pudo haber sido una probabilidad .. como tambien pudo haber sido alguna falla en su organismo... 

yo no vi la pelea .. en la autopsia se sabra