Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
sirferdinad
Mensajes: 9,031
Registrado: ‎06-18-2007
0 Kudos

Gigantesco park in Colombia! la montaña rusa + larga del mundo

[ Editado ]
Vértigo Theme Park es el mayor parque temático de Latinoamérica con 2,5 millones de m2 en la selva colombiana.
Fuente: Ocio Jóven


Vértigo Theme Park Buga, es un proyecto turístico de carácter internacional, que contempla el desarrollo de un nuevo destino turístico, en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, en Colombia. Respaldado por una gran inversión económica, con capital colombiano y extranjero, superará con creces las expectativas de los turistas que se desplazan en busca de sorpresas y aventuras.

El mayor parque temático de Latinoamérica, único en su género, es una realidad que abrirá sus puertas en Colombia, en octubre de 2008. Se trata de un centro de ocio con la mejor oferta en diversión extrema para viajeros intrépidos, sin un presupuesto excesivo. En Vértigo coinciden toda la vitalidad de la selva colombiana, la última tecnología en atracciones mecánicas y todas las facilidades para divertirse sin límites. Gracias al buen clima de la región, Vértigo estará abierto durante todo el año, con todas las atracciones y actividades en pleno funcionamiento.

Vértigo piensa en una generación cansada de los lugares comunes del turismo. Grandes ciudades, monumentos históricos, recorridos interminables. Los jóvenes y adultos de hoy, y también los niños, están preparados para otras aventuras más apasionantes y quieren liberar adrenalina y descontaminarse de la rutina. Para ellos se ha creado un menú donde lo principal es la acción. En la entrada al parque se recibe a los visitantes en un centro de actividades y juegos interactivos, museos para todos los públicos, comercios y hostelería. A partir de ese momento todo puede suceder.



Vértigo Force es la montaña rusa más larga y rápida del mundo. 50.000 m2 para un recorrido de 4,7 km de longitud, una caída de 85º y una velocidad de 190 km/h. En esta atracción los participantes estarán en “gravedad cero” en cuatro ocasiones. Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo. Rueda Coaster es un nuevo nivel de entretenimiento, con una caída de 30 mt de altura en un recorrido vertical, en zigzag. Coaster familiar propone un delirante recorrido de 2,5 km. Coaster infantil, el primer paso en el mundo de las montañas rusas. Un minuto de intenso recorrido para los más pequeños. Revolution 32 es un auténtico torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.



Otras de las atracciones especiales de Vértigo son el Castillo Gótico, para perderse en un mundo lleno de misterios y vivir una experiencia de película; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del prestigioso Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida); Viva la France!, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino. Para los más pequeños Vértigo ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas para niños.

En las proximidades de Vértigo Theme Park se encuentra Las Villas, una atractiva oferta de hospedaje. Tanto Vértigo como Las Villas se encuentran dentro de Estancia de La Paz, un extenso territorio selvático acondicionado para convertirse en el nuevo destino turístico, nacional e internacionalmente. Los propietarios de Las Villas pueden disfrutar de una semana al año para siempre, con todas las comodidades, incluido el servicio de limpieza, y el acceso al Club Ecuestre, otra de las instalaciones de Estancia de La Paz.

La feria internacional de turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, en la sede de IFEMA. del 30 de enero al 3 de febrero, acoge a Vértigo Theme Park Buga. En un stand de 100 mt2 (Pabellón 8, stand 8B10) los visitantes podrán disfrutar de una zona de ocio con atracciones especiales. El simulador será la estrella principal. 14 personas, en cada turno, podrán disfrutar de una experiencia virtual de la montaña rusa Vértigo Force. El vagón interactivo. Una instalación a la que el público podrá subir, hacer fotos y vivir anticipadamente su primera visita a Vértigo. Viva la France! Un grupo de azafatas atenderán el stand recreando una de las atracciones dedicadas a Francia y al baile del can can. Cocina típica de la región. Una degustación de los principales platos colombianos. Sorteo diario de un viaje a Vértigo, para dos personas. El ganador deberá responder correctamente a unas preguntas.

Mensaje editado por sirferdinad


Plata
sirferdinad
Mensajes: 9,031
Registrado: ‎06-18-2007

Re: Gigantesco p rusa + larga del mundo

Gigantesco parque en Colombia con la montaña rusa más larga del mundo
Fuente: Univisión




El parque de diversiones contará con la montaña más rápida y larga del mundo, Vértigo Force.
Antonio Dopacio, EFE

Ubicado a 30 minutos de Cali, el Vértigo Theme Park Buga contará con la montaña rusa más larga del mundo, en plena selva de Colombia. La ciudad colonial de Buga da cobijo al gran proyecto, que comenzó hace año y medio, con una inversión inicial de 120 millones de euros ($175 millones) y que dará 20 mil empleos directos.

En plena selva

¿Se imagina un parque de atracciones ubicado en plena selva con 2 millones y medio de metros cuadrados?… y que además tenga la montaña rusa más grande del mundo… Pues le queda poco para ser una realidad, después de año y medio de trabajos en la localidad de Buga, a tan sólo 30 minutos de Cali, en el Valle del Cauca, una zona agrícola de las más productivas del país americano.

El Vértigo Theme Park Buga (VTP) ya es una realidad, a falta de “colocar” las atracciones. La industria turística de Colombia, apoyada por socios norteamericanos, ha realizado un desembarco que lo convertirá en el mayor parque de atracciones de Latinoamérica.

En Buga, a 30 minutos de la ciudad de Cali, en pleno Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, en el marco uno de los parajes agrícolas más productivos del país y a tan sólo 90 kilómetros del Océano Pacífico, se está construyendo el que será el parque de atracciones más grande de Latinoamérica.

La tecnología al servicio del ocio



Aunque puede parecer extraño montar un parque temático en plena selva, para el chairman de la empresa, Stuart Benavides, es precisamente “la condición geográfica la razón principal. El Valle del Cauca es una zona selvática y eminentemente agrícola, pero a la vez, el paraje donde está el VTP se encuentra en Buga, una ciudad colonial, rodeada de lomas. Todo esto hace posible una interesante simbiosis entre ecoambiente y vida urbana, un tesoro para el turista y los visitantes del parque”.

Este parque, además de la curiosidad de su emplazamiento, esta construyendo la mayor montaña rusa del mundo, que discurrirá en un espacio de 50 mil metros cuadrados durante un recorrido de 4.7 kilómetros de longitud, con una caída de hasta 85 grados , a una velocidad máxima de 190 km/h, y en la que se disfrutará de “gravedad cero” en 4 ocasiones.

Para los responsables del parque, en boca de Benavides, la construcción de esta máquina “significa, esenciamente, un reto. Se trata de dirigir la tecnología punta a favor de la experimentación de nuevas sensaciones, de producir adrenalina pura para las poblaciones jóvenes del futuro. Significa que estamos rompiendo parámetros y daremos a conocer una nueva generación de parques de última tecnología”.

Juegos para perder la cabeza



Además de contar con la montaña más rápida y larga del mundo, Vértigo Force, contará con atracciones mecánicas como: Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo; Rueda Coaster, con una caída de 30 metros de altura en un recorrido vertical, en zigzag o Revolution 32, un torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.

También contará con atracciones y espectáculos para todas las edades, entre los que destacan el Castillo Gótico, para perderse; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida) o Viva la France!, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino.

Para los peques…



Para los más pequeños el parque ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas.

El proceso de construcción del parque se inició hace un año y medio y según Benavides “ahora falta amueblarlo”. En mayo 2008 comenzaremos con una presentación de la Plaza de Toros y la zona infantil.

En julio haremos una inauguración oficial. En octubre lanzaremos Vértigo Force, la montaña rusa y el Casco de Entrada, un centro comercial y cultural de vanguardia”.

El más grande de Latinoamérica



Este complejo de ocio pretende convertirse en el mayor parque de atracciones de Latinoamérica y sobre este asunto, el responsable de la empresa dice: “representa una gran oportunidad.

A partir de la industria turística, estamos creando una nueva economía y creando nuevas fuentes de empleo (20 mil empleos directos cuando el parque esté en funcionamiento), en una zona dedicada hasta ahora exclusivamente a la agricultura.

En este sentido, estamos reactivando la economía de la región y, en perspectiva, también del país. En cuanto al sentido social, este proyecto pone al alcance de niños y jóvenes de Latinoamérica, un centro de entretenimiento de punta, maravilloso, cercano, sin tener que ir a Estados Unidos”.

Fuerte inversión económica



La empresa Vétigo Theme Park Inc. se constituyó en Nevada, Estados Unidos, con una inversión inicial de $175 millones.

Está listada en la Bolsa de Valores OTC y en la actualidad cuenta con 152 accionistas, siendo el principal accionista el Club Ecuestre Estanca La Paz, una empresa colombiana. El resto de los accionistas son, principalmente, norteamericanos.

Según los responsables de la entidad, se van a ofrecer opciones turísticas, a través de los grandes mayoristas con presupuesto medio y medio-bajo, especial para matrimonios jóvenes y quienes se puedan gastar entre los $65 y los $100 diarios con una media de estancia de una semana.

Un interesante proyecto que puede hacer variar la imagen distorsionada y negativa que se tiene de una Colombia, donde el 47 por ciento de la población es menor de 25 años, en la que existen 10 millones y medio de estudiantes y donde la mayoría de los ciudadanos son respetuosos con la ley y que, según las estimaciones, podría recibir más de 7 millones de visitantes al año.

Banned
xeneizeaz
Mensajes: 4,707
Registrado: ‎01-11-2008

Re: Gigantesco park in Colombia! la montaña rusa + larga del mundo

Que bien por panama ahora ya tienen parque.
 
Ups si panama ya no es parte de Colombia :cara_risa:
Go Lakers :cara_burlon:
Banned
cafefo
Mensajes: 2,700
Registrado: ‎12-11-2003

Re: Gigantesco park in Colombia! la montaña rusa + larga del mundo


:
CERDO TRIPLEHIEPUTTAS DE COLOMBIA NO SAQUES TEMAS MAL PAR-IDO.
Image Hosted by ImageShack.us
SOY HONDURENIO BOCON
Plata
sirferdinad
Mensajes: 9,031
Registrado: ‎06-18-2007

Re: Gigantesco park irga del mundo

Colombia se separo de panama en Novienbre 3 de 1902  :cara_yes:

Escrito por xeneizeaz:
Que bien por panama ahora ya tienen parque.
 
Ups si panama ya no es parte de Colombia :cara_risa:




Plata
sirferdinad
Mensajes: 9,031
Registrado: ‎06-18-2007

Re: Gigantesco pel mundo

Chupa Ch1mb0 Tu no eres Colombiano asi que Cierra el Hocico Indigena de bergara !
:cara_yes:

Escrito por cafefo:

:
CERDO TRIPLEHIEPUTTAS DE COLOMBIA NO SAQUES TEMAS MAL PAR-IDO.




Banned
xeneizeaz
Mensajes: 4,707
Registrado: ‎01-11-2008

Re: Gigantesco pel mundo

:cara_risa:  ese mex esta obesionado con los colombianos que asta un clon colombiano tiene que stupid y cuando pone un tema deja el olor a menudo :cara_risa:

Escrito por sirferdinad:
Chupa Ch1mb0 Tu no eres Colombiano asi que Cierra el Hocico Indigena de bergara !
:cara_yes:

Escrito por cafefo:

:
CERDO TRIPLEHIEPUTTAS DE COLOMBIA NO SAQUES TEMAS MAL PAR-IDO.






Go Lakers :cara_burlon:
Cristal
cccolombo
Mensajes: 6,141
Registrado: ‎12-28-2006

Re: Gigantesco park in Colombia! la montaña rusa + larga del mundo

Buen tema serferdinad:cara_yes:

Interesante y buena noticia para el sur del pais.

Cristal
turriaga
Mensajes: 6,952
Registrado: ‎07-19-2005

Re: Gigantesco park in Colombia! la montaña rusa + larga del mundo

Lo que hace la droga...
Bronze
incognito1920001
Mensajes: 3,629
Registrado: ‎01-06-2008

Re: Gigantesco park in Colombia! la montaña rusa + larga del mundo

cafefo huele a bin bon bao y turriaga respira por la herida :cara_risa:

que se le va a hacer? :cara_risa: