Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
sirferdinad
Mensajes: 8,968
Registrado: ‎06-18-2007
0 Kudos

Mareros Ticos asesinan a 5 Panameños en la Frontera con Panama

Jaime A. Saldaña | CrÍ­tica en LÍ­nea

Presumen que los cadáveres sean de panameños. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

Ciudad Neily, Costa Rica - Autoridades policiales costarricenses presumen que 5 cadáveres encontrados en a unos 25 kilómetros de la frontera con Panamá son ciudadanos de origen panameño.

Los cuerpos fueron hallados en una zona semi boscosa de Fila de Cal, un área apartada de Ciudad Nelly. Cuatro de ellos eran de tez morena y uno blanco, de entre 25 y 40 años, que estaban amarrados en pies y manos, con mordazas en sus bocas y tiros de gracia en la cabeza.

Se cree que las muertes están relacionados con el narcotráfico. El pasado 20 de diciembre, un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes dejó 2 muertos en ese mismo sector fronterizo.

 

FRONTERA TICO PANAMEÑA. Cinco cadáveres fueron encontrados amordazados en un basurero a dos kilómetros del Centro de Ciudad Neily en Corredores cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que una indigente que buscaba objetos para reciclar fue la que dio con el hallazgo de los cadáveres en la carretera que comunica a San Vito de Coto Brus con la frontera en Paso Canoas.
Según fuentes del Organismo de Investigaciones Judiciales, se trata de cinco hombres tres de ellos tenían evidencia de haber recibido un balazo en la cabeza y los cinco cadáveres estaban acostados boca abajo en fila y con las manos y los pies atados.
Jorge Rojas, director del OIJ, confirmó el hallazgo ayer, miércoles, de cinco cuerpos amarrados  y  con  tiros  de  gracia  en  sus cabezas cerca de la frontera con Panamá en lo que calificó como un caso "muy preocupante que pareciera un ajuste de cuentas”.
Según las autoridades costarricenses, todo parece indicar que esto tiene relación con el tráfico de drogas, además se presume que hay ciudadanos de nacionalidad panameña involucrados, pero aún esto está bajo investigación.