¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
donsatanas

Re: Q opinan de las Barras Bravas?

Escrito por koki77:
Yo soy de la U pero para nada apoyo a la trinchera norte y sus vandalismos.  Si solo cantaran y celebraran los goles todo bien..pero es realmente vergonzoso cuando comienzan con sus pleitos en las tribunas y revueltos saliendo del estadio.  :cara_novale: 

De acuerdo.

La idea inicial es esa, los canticos, el colorido y aliento al club,  era bonito ver ese apoyo, pero se infiltraron delincuentes y vagos que buscan aprovecharse de esas condiciones propicias para delinquir, el problema principal es que las barras mismas, sus lideres y 'bueno's hinchas no delatan a los delincuentes, la mayoria de veces por miedo a represalias de los criminales, es una pena.

Retirado
fkdinigris

Las barras se ven magnificas e impulsan al equipo, el problema es cuando se salen de control y se vuelven violentas.

Vieron la mega bronca del Arsenal vs River?

Ufff, en Argentina si que están_jodidos_en ese aspecto.
Diamante
kukinn

Pero en Mexico no ocurre tanto eso sabiendo que el marketing es lider en el continente americano sea por poblacion y mexicanos inmigrantes, tambien tienen muchos estadios con mayor capacidad..

me gustaria saber si es porque tienen mejores leyes, mas drasticas contra los violentos. En Mexico no es comun que haya barras bravas.

_________________________________________________________________________________________
Cristal
donsatanas

Escrito por kukinn:

Pero en Mexico no ocurre tanto eso sabiendo que el marketing es lider en el continente americano sea por poblacion y mexicanos inmigrantes, tambien tienen muchos estadios con mayor capacidad..

me gustaria saber si es porque tienen mejores leyes, mas drasticas contra los violentos. En Mexico no es comun que haya barras bravas.

En parte tiene que ver con el desinteres de la poblacion, no es lo unico en lo que se enfocan, como han dicho aqui.

Hay excepciones, por ejemplo, esa barra de pumas a causado lios en varias partes, algunos del America de Mexico tambien, pero en terminos generales todavia no se a propagado ese problema.

Pueden ser los costos de entradas a los estadios, no lo se de forma definitiva, pero en el caso de los clubes en Colombia, les dan unos precios modicos para que entren 'alentar' al estadio, esto permite que se infiltren indeseables, en Mexico es algo mas caro, y como usted apunta, el mercadeo permite que los clubes no dependan tanto de las taquillas, esto mantiene esos costos algo mas altos, evitando que se metan estos delincuentes.

En Inglaterra basicamente acabaron con mucho del 'Hooligamisno' en los estadios con esa combinacion de precios muy altos que limitaba la entrada de los delincuentes que causaban desmanes, y fuertes castigos a los que causaran estos danios por partes de las leyes gubernamentales....claro, la economia de Inglaterra permite hacer estos cambios, es mas complicado en Sudamerica.

Bronze
guayakiller

Escrito por donsatanas:
Son un desastre que deberian ser erradicadas de forma permanente.

Es un fenomeno que al menos en Sudamerica se aprendio de la liga Argentina.

En este momento mi club, el America de Cali, esta perdiendo dinero por culpa de las barras bravas, tenemos el estadio sancionado y nos toca jugar a puerta cerrada varias fechas, aparte de multas, y la pelea fue entre los mismos hinchas de la barra brava, partida de ignorantes.

En Colombia ya se han presentado varios incidentes que son similares a los que suceden en las barras bravas de Argentina, incluyendo gente que a perdido sus vidas......

me hace recordar al hincha de santa fe creo que era.el pobre hombre cargaba un maletin con los colores del santa fe y unos desaptados lo apunalaron.creo que eran los fanaticos de lo millos.que pena.
Diamante
iguana

Esta opinion es muy personal puesto que en Mexico vivia en una region del pais donde el futbol profesional solo se veia en tele asi que nose como sea la cosa en primera division.  Me toco ver juegos de segunda en Nayarit y amistosos profesionales aqui en USA. 
Lo que te puedo decir de esas experiencias y mis experiencias en deportes amateurs, el ir a ver un deporte (no solo futbol) era como ir a un parque con toda la familia.  Inclusive, las que hechaban porras, oc omo dicen uds, hinchaban, eran las esposa, novias, hijas, hermanas y los talegones pos' algunos jugbamos, otros pisteaban y otros decian barbaridades....pero de eso, nunca paso. 

No existe esa cultura de querer ir a echar madrazos.....los madrazos eran verbales por las porras que se echaban.

No se si sea lo mismo en el futbol profesional, pero cuando hacen tomas, puedes ver a familias completas gritando y divirtiendose..
ENCENDIENDO CHIQUITOS

Retirado
fkdinigris

Los precios son altos definitivamente, en el caso de Chivas, son exagerados, lo mas baratos es algo así como 9 dolares. (Pa' que me entiendan). Pero no es así con todos, los mas peligrosos (Pumas y America) prácticamente regalan los boletos, para que los vayan a ver.

Hay muchísima seguridad dentro y fuera del estadio, y cuando son partidos de "alto riesgo", la seguridad de triplica y es incluso responsabilidad del estado.

Hace poco en el Atlas-Chivas acá en Guadalajara, desde antes que comenzara el partido, ya había cientos de detenidos, prácticamente hay cero tolerancia.

Aún así, hay casos, como el que se acaba de dar el fin de semana, donde hinchas de Tigres golpearon y navajearon a 2 de Pumas. (Los de Pumas y los de América son los mas agresivos por mucho). No quiero ni imaginar lo que le va a suceder a un hincha de Tigres si se le ocurre viajar al DF en un Pumas-Tigres. Estos no perdonan y seguro tomarán venganza.
Platino Brillante
krakov

:cara_whatever:

Para alentar al equipo está bien... :cara_yes:

Para matar a un tipo en nombre del equipo, solo porque lleva la camiseta de otro club... :cara_novale: