¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
eubachs
0 Kudos

-anecdota de chivos; VUELVEN A CASA.

Omar Bravo y Alberto Medina, delanteros de las Chivas, regresaron al cuarto que ocuparon en la Casa Club cuando eran parte de las fuerzas básicas del equipo.
20-Abril-07

Era tiempo de volver a lo esencial. Omar Bravo y Alberto Medina cruzaron la puerta del cuarto que ocupaban en la Casa Club de Verde Valle, por vez primera desde que salieron de ahí hace más de cuatro años.

Omar Bravo y Alberto Medina entraron como si la habitación fuera de ellos y no del Peruano quien se queda ahi, una de las tantas promesas que viven en Casa Club.

Bravo se recostó en la cama y regañó a Medina cuando muy propio se sentó en la otra cama. “No seas agrandado, güey, ja, ja”.

El Peruano no daba crédito a lo que pasaba. No tuvo tiempo de despegar a sus musas de la pared, ni de apagar el DVD. “Ándale carnal, es original tu película”, le dijo Bravo cuando sacó el disco.

“Orita le prendo al Sky”, le reviró el Peruano.

“Hace cuatro años salimos de aquí, estaba Ruggeri de técnico y nuestra capacidad económica nos dio para un poquito más como para salirnos a rentar un departamento”, dijo Bravo tras un hondo suspiro. “Tenemos un montón de anécdotas de Casa Club, hemos visto pasar de todo, hay recuerdos de buenos y malos momentos. Muchos personajes que desafortunadamente no han llegado a Primera División”, completó.

“Hay muchos recuerdos bonitos y, sobre todo, anécdotas que no podemos contar porque son clasificación C”, lo secundó entre risas el Venado Medina.

A Bravo la nostalgia no lo dobla. “Varios de los que estamos en el actual equipo y algunos que se han ido a otros equipos de Primera División compartimos muchas cosas aquí, éramos como una familia. Hemos visto pasar unos treinta, cuarenta jugadores que eran buenos amigos. Te digo, muy buenos recuerdos”.

El Venado completa: “Ahí te das cuenta de que, aunque todos trabajen al cien por ciento, no todos llegan por distintas circunstancias. Eso te sirve para valorar lo que tenemos y para tener los pies en la tierra, no olvidar el lugar de donde venimos nosotros”.

¿Han cambiado mucho desde que salieron de estos cuartos?

Bravo: “Sí, la popularidad te cambia, quien diga que no, miente. Cambian tus hábitos, tu ritmo de vida, pero por eso tienes tus principios y tus valores, esos son como un faro, siempre están ahí para iluminarte. Por lo demás, tienes que aprender a manejar tu vida fuera de lo que es casa club, a veces teníamos tutores, a veces no y estábamos a la buena de Dios, por eso siempre nos apoyábamos unos a otros. A veces nos robábamos algo, ja, ja, o nos poníamos la ropa de otro para ir a fresear a la Gran Plaza, ja, ja.

¿Extrañan algo de esos tiempos?

Bravo: “La comida me cae que no”.

Medina: “Sí, cómo no. Extrañas el estar aquí con los amigos, salirte con ellos a la Gran Plaza, a dar la vuelta en el camión. La verdad que nos divertíamos mucho. Además nadie nos conocía”.

¿Alguna vez dudaron de llegar?

Bravo: “Eso fue antes de debutar, el proceso aquí no deja de ser duro. Extrañas a la familia, los que tienen novia, a la novia, la comidita rica de tu propia casa. Ya debutando, no. Lo complicado es llegar, aunque después de esto hay que luchar por mantenerte, aunque ya tienes el aliciente”.

¿Fue duro estar en la Casa Club?

Medina: “Lo más duro para mí fue dejar a mi familia, aprender a vivir solo, dejar la comidita rica de casa, plancharse uno mismo. Eso te hace madurar y a la larga te sirve. Comíamos bien, hasta eso, estaba el restaurantito donde ahora está el gimnasio”.

Bravo: “Obviamente nuestra capacidad económica no era la mejor, no podíamos darnos el lujo de comer fuera de aquí tan seguido, había que cuidar tu dinerito y si por ahí le rascabas, igual te sobraban unos 200 pesos para invitar a uno novia al cine, comprarle palomitas y llevarla en taxi a su casa, no la ibas a subir al camión, ja, ja. No nos quejábamos, ni me quejo ahora, fue una etapa muy bonita”.

Ya que la vida les cambió, ¿cómo se sienten de regresar a su cuarto?

Bravo: “Todos los días pasamos por aquí, aunque sí, hace mucho no pasábamos a un cuarto. Es inevitable que no te acuerdes de los amigos, de todo lo que viviste aquí, los amigos que ya no están, pero que ahora son como hermanos por todo lo que vivimos.

Medina: “Revives muchas cosas, veo las repisas donde ponía mi ropa… todo está igual. Son recuerdos muy bonitos que nos ayudan a tener los pies en la tierra”.

¿Omar recibirá apoyo especial por pelear el título de goleo?

Siempre lo ha tenido. Por supuesto que nos gustaría que fuera campeón de goleo y en ese sentido, sin dejar de lado que lo primero es el equipo, sí, lo seguiremos apoyando.

Omar Bravo , por su parte, habló con calma de la posibilidad de ser campeón de goleo.

“Lejos de lo que puedan creer, yo estoy pensando en que el equipo gane. Primero, porque no tenemos todavía asegurada la clasificación directa a la Liguilla, y segundo, para no estar apretados al final del torneo. Estoy pensando en clasificar, lo demás se dará en la medida en que el equipo haga bien las cosas”.

Ser campeón de goleo le metería a la historia...

Sí, sería increíble quedar bicampeones, ése es un objetivo muy grande.

¿No habla del tema por cábala?

No es cábala, eso no existe, existe el trabajo.

Eub's,UB,EB.
Platino Brillante
sirbeatleo

Re: -anecdota de chivos; VUELVEN A CASA.

:cara_yes:
Diamante
eubachs

...interesantes "vivencias"  de los chavos.

:cara_yes:

Eub's,UB,EB.
Platino Brillante
sirbeatleo

Creo que fue por aquellos años cuando por andar de jarras una noche chocaron y fueron a dar al ministerio público.
Antes no les pasó nada.