¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
haroldgarza
Mensajes: 20,667
Registrado: ‎02-24-2009
0 Kudos

20 Personajes inolvidables de tv según MSN

[ Editado ]

20. EVA MARÍA

Por último uno de los personajes que más nos ha cautivado es el interpretado por Jaime Camil en 'Por Ella Soy Eva', en la que tras fingir su muerte al ser perseguido porla policía por un delito que no cometió, decide volver a la empresa que lo hundió y confrontar a sus enemigos, pero lo hace vestido de mujer, con lo cual también intenta reconquistar el amor de su amada Elena. Esta historia es una nueva versión de la novela colombiana 'En los Tacones de Eva', que igualmente fue muy graciosa y en la que se retrata a Eva como una mujer fornida, tosca, escandalosa, impertinente pero extremadamente divertida por sus ocurrencias.

 

19. PANCHO LÓPEZ

Pasando de lo sanguinario a lo increíblemente divertido y simpático, no demos dejar de lado al adorable Pancho López de 'Una Familia con Suerte', basada a su vez de una exitosa novela argentina titulada 'Los Roldán', en la que el personaje principal es un viudo humilde de familia numerosa que salva la vida de una millonaria dueña de un gran imperio, la cual, en agradecimiento, decide convertirlo en su sombra, aprendiz y sucesor, desembocando toda una tormenta de envidias, celos, crímenes y situaciones jocosas. La versión mexicana tuvo un impacto mucho mayor con la genial actuación de Arath de la Torre como el 'naquito' e incorregible Pancho.

18. PABLO ESCOBAR

.

Teleserie colombiana transmitida de entre 2009 a 2012, basada en la vida y obra de uno de los asesinos y narcotraficantes más extravagantes, polémicos, sanguinarios, legendarios, temidos y por muchos amado de la historia comtemporánea de América Latina. Encarnado por Andrés Parrá, como el sociópata más beligerante y malévolo en la historia de la televisión. Su impacto ha sido tal, que actualmente Hollywood está preparando ya una versión cinematográfica de la vida de este personaje.

 

17.  TERESA MENDOZA

En el año 2000 Kate del Castillo se arriesgó muchísimo protagonizando una novela extremadamente poco convencional 'Ramona', basada en un clásico literario estadounidense de la autora Helen Hunt Jackson, en el que una acaudalada joven termina enamorándose de una indio Yahí salvaje, con el que al final se une para luchar contra los mexicano y americanos por las tierras que por derecho que correspondían al pueblo indio en los tiempos del western californiano. Fue memorable, pero no tanto como su multipremiado rol como Teresa Mendoza, mejor conocida como La Reina del Sur, personaje basado en la obra maestra del literato español Arturo Pérez-Reverte, en la que encarna a una joven que huye de México a España tras se perseguida por un cártel que asesinó a su novio (un agente encubierto de la DEA), para convertirse en la empresaria y traficante de drogas más poderosa de Europa, que al final volverá a su país para cobrárselas todas y destruir la carrera política de un aspirante a la presidencia.

 

16.  EL ZORRO

Christian Meier protagonizó en 2007 una brillante co-producción entre Colombia y Telemundo, en la que basados en el legandario personaje de 'El Zorro', realizaron una versión melodramática con toques de acción y aventura, bien lograda. El personaje le quedó como anillo al dedo al galán quie hizo gala de sus dotes actorales y acrobáticos. Seamos realistas ¿quién no ama al Zorro, aunque sea en novela?

Quarzo
haroldgarza
Mensajes: 20,667
Registrado: ‎02-24-2009

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN

15. RICARDO SALAMANCA "EL ANTILLANO"

Siguiendo la tradición de novelas históricas memorables, en la telenovela 'Pasión' de Carla Estrada, Fernando Colunga se anota un diez al interpretar al Antillano, un pirata que en 1740 decide luchar por el amor imposible que siente por una joven noble vendida como esclava, por lo que tendrá que luchar contra la corrupción, el amor, la policía, el deseo y las leyes de esa época.

 

14. JUAN QUERENDÓN

En 2007 se realizó en México una versión de un clásico colombiano, en el que de nueva cuenta se explotaba su tan peculiar estilo telenovelero, muy alejado del melodrama, pero más concentrado en la comedia y la acción emocional. 'Predo el Escamoso' se convirtió en Juan Querendón, encarnado por Eduardo Santamarina, un descarado mujeriego que tras conocer el amor verdadero decide hacer hasta lo imposible por cambiar y conquistar el corazón de la mujer que ama.

 

13. RBD

Seis jóvenes, seis personalidades. El chico homosexual, la pobre, el popular, el rico y consentido hijo de papí, la buena onda y de entre todos la más recordada la fastidiosa 'niña fresa' interpretada por Anahí, que gracias a su forma de hablar hizo que mucha gente olvidara el tonito que tan pegado al subconciente tenía mucha gente, gracias a los estereotipos perpetuados por Thalía y Verónica Castro. Lo innegable es que estos seis personajes si bien no fuero excelentes, ni son recordados por sus célebras actuaciones, si lograron crear un fenómeno masivo que impactó considerablemente incluso al mundo de la moda y la cultura pop.

 

12.  RUBÍ

Bárbara Mori vivió algo similar a Salma Hayek con este personaje que casualmente es bastante parecido al de Teresa, aunque tal vez no tan malvada. Con un poco más de conciencia y una belleza mucho más peligrosa este mujer manipuladora y ambiciosa que se debate entre el amor de dos hombres, uno al que ama por su corazón y otro al que ama por su dinero, se volvió en ícono de las novelas, sin olvidar la tremenda actuación de Mori, que alcanzó el grado se súper estrella gracias a este producción, de la cual actualmente se planea una versión en Estados Unidos realizada por la cadena Fox completamente en inglés.

 

11. BETTY LA FEA

De 1999 a 2001 la televisión colombiana le regaló al mundo una joya televisiva, un personaje tan memorable que ha sido exitosamente versionado en más de una veintena de países incluyendo Rusia, Japón y Estados Unidos con una versión premiada y producida por Salma Hayek. Las aventuras y peripecias de la noble, inocente, despistada aunque brillante Betty 'la Fea' Pinzón interpretada en su versión original por la guapísima modelo y actriz Ana María Orozco, se consagró como el epítome de la belleza interna y el buen corazón. Una secretaria insignificante y poco atractiva que se enamora de su muy atractivo jefe, hasta convertirse en accionista de la empresa y amor sincero del hombre que siempre deseo. La historia de superación personal más brillante de los últimos tiempos.

 

Quarzo
haroldgarza
Mensajes: 20,667
Registrado: ‎02-24-2009

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN

10. DOÑA BÁRBARA

Basada en una obra literaria del venezolano Rómulo Gallegoz, se llevó al cine y la televisión latina en varias ocasiones siendo la más memorable la versión de 2008 realizada por Telemundo con locaciones entre Colombia y Venezuela que la hicieron un éxito absoluto. Protagonizada por Edith González, quien supo imprimir acertadamente el aire de fiereza y vulnerabilidad indispuesta de la heroína del libro, muy al estilo de La Dueña; en esta historia el personaje es llevado por la locura, la malvada, el amor, los celos y el poder a un límite inimaginable del que no encontrará retorno.

 

9. CATALINA CREEL

No puede existir un clásico sin un gran personaje en torno al cual gire la genialidad de su historia, ese fue el caso de la que ha sido catalogada como la mejor villana en la historia de la televisión mexicana, la inolvidanle Catalina Creel en 'Cuna de Lobos', otro clásico del célebre escritor Carlos Olmos. Inspirado en la inigualable Bette Davis, el maquiavélico personaje interpretado con grab artisticidad por María Rubio, es una madre manipuladora, mitómana, fría, calculadora, ambiciosa, dispuesta a todo con tal de que su hijo se convierta en el único heredero de la fortunda de su marido. Una verdadera asesina serial como nunca se ha visto en las telenovelas, con su distintivo sello: el parche en el ojo, el cual combinaba con sus exóticos vestidos, para ocultar una falsa discapacidad, lo que la hace más aterradora.

 

8. REGINA VILLARREAL "LA DUEÑA"

Antes de convertirse en la primera dama de México, esta guapa actriz se aseguró de dejar su nombre bien grabado en los libros de la historia televisiva con este personaje embémático basado en una novela venezolana, esta nueva y mejorada versión de 1995 producida por la visionaria Florinda Meza, llevó a Angélica Rivera a interpretar el personaje femenino más autoritario y feminista de todos los tiempos. Una mujer herida y engañada, que con el despecho y odio se labra una nueva vida en la que humilla y degrada a cuanto se le pone en frente, principalmente si se trata de un hombre, su lucha por no enamorarse de nuevo y ser una mujer de hierro, la llevarán a la destrucción.

 

7. MARÍA PAULA

Si bien Lucero ha hecho algunas de las telenvelas mejor logradas de la televisión latina y ha crecido enormemente como actriz, no hay duda que su logro más grande llegó de la mano de la visionaria Karla Estrada con la novela 'Lazos de Amor', en la que la joven actriz y cantante tuvo que interpretar sus personajes más memorables, las trillizas Rivas Iturbe, una proeza actor que nadie ha vuelto a realizar. Una ciega, una pobre y rebelde y una tremenda villana (Ana Paula) que es sin lugar a dudas el personaje mejor logrado de la historia, compleja, con dejos momentáneos y engañosos de remordimiento, y una ambiciosa locura, sin olvidar sus complejos de Electra y de superioridad que la hacían capaz hasta de matar, lo resumen todo.

 

6. JUAN DEL DIABLO

Uno de los personajes más íconicos y sensuales que se hayan visto en la pantalla chica ha sido sin duda el encarnado por el talentoso y fenecido actor Eduardo Palomo en la versión de 1993 de la película y novela realizada décadas antes por el legendario Ernesto Alonso. Con esta nueva versión, el memorable bucanero y pirata mexicano, seductor, valiente, arrogante pero sensiblemente romántico como para morir por amor, logró dejar huella en la historia de la televisión latina, y en la mente de muchas jovencitas que se trasnochaban a escondidas para ver al galanazo sin ropa en tremendas escenas de cama con la protagonista (Edit González) y sus ajustados vestidos que le cortaban la respiración a ella y a cuanto caballero la veía.

 

5. TERESA

Si de personajes emblemáticos hablamos, no podemos dejar de lado el rol que catapultó a la nominada al Oscar: Salma Hayek al estrellato internacional. En el papel de una hermosa joven de familia pobre, que maltrata a su madre y que acostumbra manipular a la gente, en especial a los hombres con tal de conseguir salir de la pobreza, sin escrúpulos, ni remordimientos, esa nueva heroína con tintes antagónicos, sembró miedo y angustia entre los televisdente en 1989, ganando premios en todo el mundo. Aunque se hicieron varias versiones antes e incluso una en 2010 con Angelique Boyer, sin duda Salma fue la responsable de inmortalizar este personaje haciendo que a todos 'nos dé miedo Teresa'.

 

4. DIANA SALAZAR

Antes del reinado de Thalía en la pantalla chica existía una mujer que acostumbró a sorprender a su público con valientes e increiblemente inusuales personajes, entre los que destaca sin duda alguna esta visionaria telenovela de época, en la que incluso las herramientas narrativas que llevaban al espectador del pasado al presente (en ese entinces) e incluso por momento al futuro, fueron demasiado adelantados para su tiempo, revolucionando la manera de ver y hacer televisión en América Latina. 'El Extraño Retorno de Diana Salazar' se estrenó en 1989, basada en una historia del legendario escritor Carlos Olmos, en la que se cuentan dos historias paralelas, una situada en 1627 y otra en 1988 donde una mujer acusada de bruja que posee poderes sobrenaturales, es quemada por la Santa Inquisición, reencarnando en una joven que busca encontrar la razón de sus constantes pesadillas en la que muere quemada.

Quarzo
haroldgarza
Mensajes: 20,667
Registrado: ‎02-24-2009

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN

3. MARIMAR

El que sin duda fue un parteaguas en la carrera de Thalía fue la tercera María, un personaje sin duda mucho másd complejo, con más colores y cambios de personalidad en los que una joven costeñita que vivía con su adorable abuelo y su inseparable perro (Pulgoso), termina convirtiéndose en toda una dama de la alta sociedad, millonaria e implacable, dispuesta a vengarse de aquellos que la lastimaron y se burlaron de ella. ¿Quién puede olvidar su acento costeño y su increíble transformación a mujer glamorosa y sofisticada?

 

2. MARÍA LA DEL BARRIO

El segundo personaje memorable que debemos nombrar es la segunda de las Marías de Thalía, en esta ocasión acompañada del ahora actor más cotizado de la televisión latina (Fernando Colunga). Aquí la variante fue que se trataba de una jovencita mucho más aguerrida, luchona, menos inocente y hasta incluso más violenta que María Mercedes.

 

1. MARÍA MERCEDES

Thalía pasará a la historia gracias a su trilogía de Marías, tres personajes nombrados con el más común y significativo de los nombres latinos, que además retrataba a tres mujeres que aunque parecidas tenían sus distintivos que las hacían entrañables y ampliamente identificables con el público. La primera de ellas fue María Mercedes, estrenada en 1992, como una nueva versión de otro clásico inmortalizado por otra reina de las novelas (Verónica Castro) en 'Rosa Salvaje'. En la novela, la ahora esposa de Motola era una jovencita pobre que vivía de limpiar parabrisas y que en el intento del galán millonario por hacerle la vida imposible a sus hermanas, termina enredado en un amor profundo e inocente que la cambiará la vida no sólo a sus protagonistas, sino al mundo entero.

Platino Brillante
pattyy26
Mensajes: 15,891
Registrado: ‎10-18-2007

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN

algunos ni al caso :Bored:  empezando con el primero.

 

y luego el panzon del del yañez ya no hay temor a dios deveras:Bored:

Quarzo
haroldgarza
Mensajes: 20,667
Registrado: ‎02-24-2009

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN

Ni al caso Juan Querendon, Colunga, Meier

 

meja no es Yáñez es Lalo Paloma haha


pattyy26 ha escrito:

algunos ni al caso :Bored:  empezando con el primero.

 

y luego el panzon del del yañez ya no hay temor a dios deveras:Bored:




Papel
alllynk
Mensajes: 1,467
Registrado: ‎04-21-2012

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN


haroldgarza ha escrito:

Ni al caso Juan Querendon, Colunga, Meier

 

meja no es Yáñez es Lalo Paloma haha


pattyy26 ha escrito:

algunos ni al caso :Bored:  empezando con el primero.

 

y luego el panzon del del yañez ya no hay temor a dios deveras:Bored:





ni al caso Lucero que es siempre opacada 

Papel
alllynk
Mensajes: 1,467
Registrado: ‎04-21-2012

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN


pattyy26 ha escrito:

algunos ni al caso :Bored:  empezando con el primero.

 

y luego el panzon del del yañez ya no hay temor a dios deveras:Bored:


Donde esta yanez 

Quarzo
haroldgarza
Mensajes: 20,667
Registrado: ‎02-24-2009

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN

Allynk a lo que me refiero es que hay personajes más recordados del rey Colunga que el antillano


alllynk ha escrito:

haroldgarza ha escrito:

Ni al caso Juan Querendon, Colunga, Meier

 

meja no es Yáñez es Lalo Paloma haha


pattyy26 ha escrito:

algunos ni al caso :Bored:  empezando con el primero.

 

y luego el panzon del del yañez ya no hay temor a dios deveras:Bored:





ni al caso Lucero que es siempre opacada 


 

Papel
alllynk
Mensajes: 1,467
Registrado: ‎04-21-2012

Re: 20 Personajes inolvidables de tv según MSN


haroldgarza ha escrito:

Allynk a lo que me refiero es que hay personajes más recordados del rey Colunga que el antillano


alllynk ha escrito:

haroldgarza ha escrito:

Ni al caso Juan Querendon, Colunga, Meier

 

meja no es Yáñez es Lalo Paloma haha


pattyy26 ha escrito:

algunos ni al caso :Bored:  empezando con el primero.

 

y luego el panzon del del yañez ya no hay temor a dios deveras:Bored:





ni al caso Lucero que es siempre opacada 


 


El Atillano es mi favorito me muero por el :Inlove: