Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
010mx2002
0 Kudos

[ALVARO CUEVA] BAJO EL MISMO TECHO: HERMOSO!... Y LOS COMERCIALES DESGRACIAN A LA MADRASTRA

YA ES INSOPORTABLE

Fecha de Publicación: 4/11/05

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

POR ÁLVARO CUEVA

YA ES INSOPORTABLE

Hermoso, simplemente hermoso, así es “Bajo el mismo techo”, el nuevo unitario de El Canal de las Estrellas que se estrenó el viernes pasado a las 22:00 horas en lugar de un año completo de retransmisiones de programas de Eugenio Derbez.
¿Por qué es hermoso? Porque es un proyecto cien por ciento positivo, fresco, bien hecho, con un repartazo y particularmente emotivo que rescata muchos de los valores que la televisión abierta mexicana había olvidado en los últimos años.
Por si esto fuera poco, “Bajo el mismo techo” también es hermoso porque le está dando la oportunidad de demostrar su versatilidad a algunas personas involucradas en su producción y en su reparto y porque cuenta con el respaldo económico de la Nestlé.
Si usted, como yo, tuvo la oportunidad de ver el capítulo uno, se habrá dado cuenta de que los productos de Nestlé como Club, Nescafé y Nesquick siempre estuvieron presentes en las escenas, lo cual es bastante edificante.
¿Por qué? Porque eso significa que hay marcas interesadas en apoyar la calidad y porque eso va a garantizar la permanencia al aire de este experimento que invariablemente nos remite a conceptos del pasado como “Papá soltero”, “Tres generaciones” y “La edad de oro”.
¿De qué trata “Bajo el mismo techo”? De las aventuras más comunes y corrientes que le suceden a una familia integrada por la mamá, el papá, el hijo adolescente, la hija adolescente, la hija niña y el abuelo.
A pesar de que forma parte de la barra cómica “Nos vemos a las diez”, el tono de esta producción de Gerardo Quiroz (actor de “Papá soltero”) no es ni hilarante ni corriente ni alburero ni paródico ni nada que se le parezca.
“Bajo el mismo techo” es un programa sentimental, melancólico y evocador como “Los años maravillosos” y “Cuéntame cómo pasó” pero con la nostalgia puesta en función del presente.
Uno lo ve y dice: “¡Cómo quisiera tener una familia así!”, “¡Caray! ¡No me había dado cuenta de que yo vengo de una familia así!” o “¡Qué casualidad! ¡Yo tengo una familia así! ¡Qué padre!”
Por favor no se vaya usted a imaginar odiseas mega violentas o conflictos hiper perversos, las cosas que le pasan a los personajes de este estreno son exactamente las cosas que le podrían pasar a cualquier persona de clase media acomodada del México de hoy.
Desde que la chavita quiere ir al cine y no la deja su papá hasta que el chavito está saliendo con una mona enloquecida pasando por la mujer madura y perfecta que se siente vacía y el anciano que extraña a su esposa que murió hace varios años.
La principal virtud de “Bajo el mismo techo” no está en sus peripecias dramáticas sino en la riqueza de sus personajes.
Cada uno de ellos es bonito, entrañable, creíble y posee recursos como para que millones de mexicanos se identifiquen con su manera de ser y de pensar.
Laura Flores, Luis Gimeno, José Elías Moreno e Imanol Landeta están haciendo una interpretaciones tan efectivas como para mandarles chocolates a sus casas y el lenguaje audiovisual de toda la serie es en general muy bello.
“Bajo el mismo techo” está hecho en puras locaciones, con una puesta en escena nada acartonada, con un ritmo cadencioso y con unos libretos redonditos, redonditos.
No sé si esto también le pasó a usted pero los textos de “Bajo el mismo techo” me fueron atrapando y atrapando hasta que en la escena final me detonaron toda clase de sentimientos, igual que a sus protagonistas.
Si no hubiera sido porque antes de que entraran los créditos de salida aparecieron los encabezados de “El noticiero con Joaquín López Dóriga” me hubiera dado un ataque de llanto.
¿Y qué me dice de los créditos, con fotos viejas de los actores y el típico convivio familiar grabado con una cámara casera de video? Es un lugar común, pero funciona.
A mí lo único que me preocupa es que estamos viendo a José Elías Moreno al mismo tiempo en otra producción (“Sueños y caramelos”) y que la imagen de esta Laura Flores de cabello oscuro se va a juntar con la de la Laura Flores de cabello castaño de la telenovela “Piel de otoño” que con todo y que se grabó hace más de doce meses se va a estrenar hasta mayo.
Esto me preocupa porque me habla de desorden y de sobreexplotación, pero finalmente son “sutilezas”.
Ahí está “Bajo el mismo techo” y ojalá que usted lo pueda disfrutar en familia los viernes a las 22:00 horas por El Canal de las Estrellas. Le va a gustar.
Y ya que ando en el canal más tradicional de México yo sí quisiera aprovechar el momento para encender la alarma: Señores de Televisa, no vayan a desgraciar la telenovela “La madrastra”. ¡No! ¡No! ¡No!
¿A qué me refiero con esto? A que los responsables de la transmisión al aire de esta producción de Salvador Mejía están espantando a los televidentes.
¿Cómo? Intoxicándolos con comerciales.
De veras, ya es insoportable ver un capítulo completo de “La madrastra” porque hay más anuncios que escenas y porque los finales de capítulos se están yendo al diablo.
Ahí está uno medio involucrándose con Victoria Ruffo y antes de que el cerebro alcance a entender qué está pasando, aparece David Ostrosky haciendo el ridículo invitándonos a participar en una promoción 01-900.
Luego sale alguien del reparto como Ana Layevska para pedirnos que coleccionemos sus fotos bajándolas a través del celular y un montón de comerciales que van de los antidepresivos milagro hasta los servicios de telefonía.
Yo soy el primero en reconocer la importancia de la comercialización y hasta en festejarla (lo acabo de hacer con “Bajo el mismo techo”) pero no abusen, señores, porque le están dando en la torre a una buena telenovela. ¿A poco no?
Cristal
a10l12e

Re: [ALVARO CUEVA] BAJO EL MISMO TECHO: HERMOSO!... Y LOS COMERCIALES DESGRACIAN A LA MADRASTRA

gracias Rivas por la info, por cierto tu banner de Anahi esta muy padre.

Saludos

Platino Brillante
carlitasagastume

Re: [ALVARO CUEVA] BAJO EL MISMO TECHO: HERMOSO!... Y LOS COMERCIALES DESGRACIAN A LA MADRASTRA

TIENE RAZON LA MADRASTRA TIENE DEMASIADOS COMERCIALES Y YA CUANDO TERMINAN Y REGRESA LA NOVELA A LOS 2 MINUTOS VUELVEN A COMERCIALES:cara_gritos:.

texto
Plata
helensplace

Ahora si coincido con todo lo que dice Alvaro Cueva, Bajo el mismo Techo Genial !
Yo ayer de plano para no ver tanto comercial y el mugroso telejuego, lo que hice después de ver 24 en lugar irme a ver la última transmisión de LM, le cambié a Boomerang y ví Garfield !
Platino Brillante
lachicadellado

los comerciales son en demasiado...que aburrimiento me da! :cara_colera:
Diamante
danique

Gracias por la nota :cara_yes:

Diamante
sofialatina

coincido con todo lo que dice!
bajo el mismo techo me encanto!
los comerciales tanto de la madrastra como de rebelde son un asco! son demasiados!!!!

y los telejuegos ni se hable nos estan invadiendo de apuesta, de la madrastra, de big brother, del foot ball, ay no es demasiado!
Plata
kikalaurafan

De acuerdo con este señor, Bajo el mismo techo es hermoso!!  hay parlamentos que te dejan un nudo en la garganta porque es presizamente eso una familia comun que existe en cualquie parte.

Attachment

Vota aqui para un foro de Laura Flores gran actriz, cantante y conductora!!

Attachment

Cristal

Ahora si de acuerdo con Alvaro Cueva,  Bajo el mismo techo me gusto, igual con los comerciales pasan demasiados, la primera media hora de Rebelde son de comerciales y de La madrastra la segunda :cara_risa:
Diamante
sofialatina

<****>
chapitas7 wrote:
Ahora si de acuerdo con Alvaro Cueva,  Bajo el mismo techo me gusto, igual con los comerciales pasan demasiados, la primera media hora de Rebelde son de comerciales y de La madrastra la segunda :cara_risa:

si! en REBELDE apenas lleva como 30 segundos y es en serio ni el minuto llevan al aire y ya es comercial! y en la madrastra los pasan igual pero la segunda media hora, parece como trampa para que ayuden a APUA es decir no te despegues del televisor la segunda media hora de REBELDE para que te enchufes de inmediato a apua. y despues que la gente se quede viendo la madrastra con todo y que apua no esta funcionando en sus ultimos capitulos. ya al final o sea en la segunda media hora ya tienen el rating asegurados por ellos mismos, entonces si ya dan comerciales.