¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
pollaargentina25
Mensajes: 491
Registrado: ‎12-17-2010
0 Kudos

AVENIDA BRASIL LLEGA A VENEZUELA

 

 

 

 

Venevisión Plus transmitirá la polémica "Avenida Brasil"

El canal por suscripción Venevisión Plus transmitirá la telenovela brasileña Avenida Brasil, que se convirtiera en todo un fenómeno televisivo por una razón: el melodrama logró retratar a los millones de brasileños que salieron de la pobreza tras la llegada al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La fiebre de Avenida Brasil afectó incluso la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, que cambió la fecha de un acto de apoyo al candidato de su Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) a la alcaldía de Sao Paulo para que no coincidiera con el último capítulo de la novela.

Para crear la trama, su autor, João Emanuel Carneiro, se inspiró en la denominada "clase C" (clase media baja), que representa a casi 55% de la población de este país, sexta economía del mundo con casi 195 millones de habitantes.

Las filas de la clase C fueron engrosadas con las políticas sociales del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que continúa Rousseff, y que ya han sacado a más de 40 millones de personas de la pobreza.

La venganza de la joven Nina contra Carminha, su madrastra que de niña la abandonó en un basurero y ahora está casada con un exastro, constituye el hilo conductor de la trama, acompañada por las historias de otros personajes, entre ellos varios nuevos ricos, ignorantes, mal vestidos y que hablan mal el portugués.

Igual se refleja la vida del pequeño empresario, como Monalisa, dueña de un salón de belleza, y del trabajador, que de madrugada sale a la calle.

En la serie se explota un poco el estereotipo del suburbano carioca, que sólo come arroz con frijoles y lee únicamente revistas de chismes. Un experto en tomar cerveza, ir al salón de belleza y bailar sensuales ritmos en fiestas populares.

"Fue una gran idea centrar la novela en la clase media emergente, es el reflejo del nuevo Brasil, de las familias que ascendieron, consiguieron dinero, pero no necesariamente modales", explicó el sociólogo Geraldo Tadeu, del Instituto Universitario de Investigación de Rio. "Es la primera vez que el centro de gravedad de una novela está en esta clase del suburbio. Es una clase emergente, que está consumiendo y tiene orgullo de lo que es, esto es muy importante", agregó Mauro Alencar, especialista en teledramaturgia brasileña.

El nombre de la novela hace referencia a la vía que comunica el centro con los suburbios del norte de Río, entre los que está el ficticio barrio Divino, donde se desarrolla la trama.

nandinha20
Mensajes: 2,674
Temas: 177
Kudos: 3,980
Registrado: ‎04-17-2011

Re: AVENIDA BRASIL LLEGA A VENEZUELA

:smileywink:

 

Como extrano a Carminha, Nina, Tufão, Adauto, Leleco, Zezé, Suellen, Mãe Lucinda, Darkson,....