¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
jazo05
Mensajes: 11,773
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

Alberto Santini confirma "Brothers and sisters" y telenovela para las 7:30pm.

Admite Alberto Santini que este año fue difícil para la empresa; alista Elisa Salinas versión mexicana de "Brothers & sisters". --

Mexico. Con una programación renovada que incluirá telenovelas, unitarios y series de calidad para toda la familia, Azteca tiene el propósito de convertirse en la televisora número uno de México para el 2013, afirmó Alberto Santini Lara.

"Ser los número uno siempre ha sido nuestro objetivo y pretendemos lograrlo en 2013 porque cada proyecto a iniciar lo haremos pensando en la audiencia. Como siempre, trabajaremos con mucha pasión y esmero", destacó el director general de Azteca 13 en entrevista con Notimex.

Durante el 2012, la televisora del Ajusco estrenó cinco telenovelas: "Quererte así" (16 abril), "Amor cautivo" (28 mayo), "Los Rey" (3 septiembre) "La otra cara del Alma" (12 noviembre) y "La mujer de Judas" (16 enero). Ésta última, afirma el ejecutivo, fue el mayor éxito en el periodo anual, pero van por más.

Por ello es que en fecha reciente se nombró a la productora Elisa Salinas al frente de la dirección general de Azteca Novelas, que con el melodrama "Los Rey" regresó a la empresa tras su última producción: "La otra mitad del sol" (2005).

Con Salinas al mando, dijo Santini, se pretende volver a los tiempos de gloria como cuando las historias "Mirada de mujer: el regreso" (2003), "Golpe bajo" (2000), "El tío Alberto" (2000), "Catalina y Sebastian" (1997), "Al norte del corazón" (1997) y "Cuando seas mía" (2002), entre otras, reunían a toda la familia frente al televisor.

Indicó que el horario de las 19:30 horas será retomado en el 2013 con una telenovela juvenil cuya trama se está evaluando.

"Presentaremos historias originales y remakes adaptados de melodramas que han tenido éxito en otros países. Esta vez también queremos acercarnos más a la audiencia de provincia", subrayó.

A partir del segundo trimestre del año y cada mes, se estará lanzando una nueva oferta de entretenimiento: serán realities, programas de concursos y series de televisión, como la versión mexicana de la estadunidense "Brothers & Sisters" con elenco aún por definir.

"Es un formato que se ha mantenido al aire durante muchas temporadas y le ha dado la vuelta al mundo. Será una coproducción con Disney y Elisa Salinas. Lo estrenaremos para el tercer trimestre de 2013".

Anunció que en febrero arrancarán las nuevas telenovelas. En primera instancia, "El enemigo de Sandra", con Paola Núñez, bajo la producción de Fides Velasco y donde la actriz dará vida a una piloto de autos.

Confirmó también que la nueva edición del "reality" musical "La academia" regresará en septiembre "porque es un programa en el que creemos mucho. La gente dice: otra vez pan con lo mismo; pero por más de 40 años conceptos del mismo tipo se han mantenido entre el gusto del público.

"La academia no es la excepción porque une a la familia mexicana. Además, hay muchos cantantes talentosos por doquier y no todos tienen la oportunidad de expresarse, por lo que aquí se las brindamos", destacó.

Sobre la competencia, dijo, siempre existirá y para Alberto Santini no es una limitante, "al contrario, nos obliga a ser mejores".

"Me encanta la competencia porque es sinónimo de calidad y nos motiva a hacer mejor las cosas para que al final el más beneficiado sea la gente".

El director de Azteca Novelas admitió que el 2012 fue un año difícil para la televisora, sobre todo porque durante 2010 y 2011 sus ofertas de entretenimiento rompieron récords de audiencia y esta vez, las cosas se complicaron.

"Pero esta situación no sólo la vivimos en Azteca, sino en todo el país las cosas fueron difíciles. En nuestro caso, por ejemplo, salimos de cable (Megacable, Cablevisión de Monterrey, Cablecom y Cablemás), pero estamos cerrando bien el 2012 y con muchas expectativas para el siguiente".

Para el ejecutivo, el 2012 también fue de aprendizaje porque hoy más que nunca el equipo a su cargo se dedicó a escuchar a la audiencia mediante "focus groups" (evaluación de opiniones).

"Definitivamente aprendimos mucho de lo que busca la gente al encender su televisor. Hay un feedback (retroalimentación) constante entre nosotros y es de lo más rescatable para conservar nuestra esencia al tiempo de proponer cosas diferentes", concluyó Santini Lara.
 photo BANNERAMIJAZO_zpsfe037b45.jpg
Bronze
fandewuille
Mensajes: 4,731
Registrado: ‎06-20-2012

Re: Alberto Santini confirma "Brothers and sisters" y telenovela para las 7:30pm

No creo que los televidentes de Tv Azteca les gusten historias tipo "Brothers & sisters