Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
sophiez
0 Kudos

¿Alguien recuerda estas telenovelas? Para veteranos y conocedores

Hola a todos de nuevo!:smileyvery-happy:

De repente vinieron a mi mente algunas telenovelas que recuerdo como entre sueños, pero que por algo deben haber venido a mi memoria...quizá porque fueron muy buenas tramas, tuvieron buen elenco o fueron sentimentales u originales en su época.
Ojalá que los más conocedores y veteranos (o todos los que quieran) me puedan ayudar a recordar los detalles :smileyhappy:

Muchas Gracias!!! :smileywink:
Saludos y que tengan bonito viernes!!!! :smileytongue:

Las telenovelas son:
1.- J.J. Juez (sólo recuerdo el nombre)
2.- Pelusita (recuerdo que la protagonizó Macaria)
3.- La Zulianita (con Lupita Ferrer)
4.- La Venganza (Con Elena Rojo y Enrique Lizalde)
5.- Mañana es Primavera (era con Silvia Pinal?)
6.- La pobre señorita Limantur (sorry, no sé si así se escribe)(Creo que era Ofelia Cano....)
7.- Déjame Vivir (Con Daniela Romo, en la hora Colgate)
8.- Al Rojo Vivo (Napoleón salía de mecánico)
9.- Principessa (Sólo me acuerdo de Irán Eory)
10.-Martín Garatuza (Eduardo Capetillo, Mariana Levy y hasta Cecilia Tussaint en papel de hombre, creo)
Diamante
aretonka

Re: ¿Alguien recuerda estas telenovelas? Para veteranos y conocedores

UY JAJA QUE MUCHO TIOEMPO HA PASADO.

RECUERDOLA ZULIANITA. VENEZOLANA CON LUPITA FERRER Y  JOSE BARDINA.

DEJAME VIVIR CON DANIELA ROMO Y NO RECUERDO  EL NOMBRE DEL PROTAGONISTA MASCULINO.  RECUERDO MUY BIEN SU FISICO Y HACE MUCHISIMO TIEMPO QUE NO SE VE EN NOVELAS. 

RECUERDO QUE LA MADRE DE EL NO QUERIA A DANIELA Y LE HACIA LA VIDA IMPOSIBLE.  EL SIEMPRE LE DECIA A LA MADRE QUE LO DEJARA VIVIR.   

Diamante
aretonka

A ZULIANITA

VENEZUELA 1977

JOSE BARDINA Y LUPITA FERRER

Telenovela: "La zulianita"
Escritora: Delia Fiallo
Director: Gracio de Angelo
Productor: José Crousillat (Venevisión, Venezuela, 1977)
Elenco: Lupita Ferrer, José Bardina, Héctor Monteverde, Reneé de Pallás, Enrique Soto, Luis Abreu, Alejandra Pinedo, Chelo Rodríguez, Orlando Urdaneta, Yvonne Attas, Eva Blanco, Caridad Canelón, Martín Lantigua, José Luis Silva, Mary Soliani, Carlos Subero, Eduardo Serrano, Esperanza Magaz, Omar Omaña, Raúl Xiqués, Sandra Dalton, Chumico Romero, Ana Castel y Betty Ruth entre otros.
Tema musical: "La zulianita" interpretado por Willy Chirino. 

Sinopsis:

Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez (Lupita Ferrer), una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima (Sandra Dalton) que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra (Raúl Xiqués), se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares (Enrique Soto), que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha (Héctor Monteverde), su esposa Amelia (Reneé de Pallás), sus hijos Juan Carlos (José Bardina) que es ingeniero, Jesús (Luis Abreu) y Jenny (Alejandra Pinedo); su tía Olga (Eva Blanco) y sus hijos Diana (Mary Soliani) y Tony (Omar Omaña). Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia (Chelo Rodríguez). El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.      

Bronze
chicolatino28

hola sophia buen dia!!!!!aqui en la rutina del trabajo..gracias a dios tenemos este medio,porque sino

al menos yo me moriria del aburrimiento:cara_risa::cara_risa:

sophy te me fuiste muy lejos,pero tengo mas o menos pincelazos de algunas de estas novelas:

de pelusita si me acuerdo que la hizo macaria....

j.j.juez ni idea sophy jamas la escuhe mencionar....

la venganza,he leido sobre ella dicen que marimar es un refrito de esta sobretodo en la etapa de la venganza de marimar,era con helena rojo y enrique lizarde creo...

al rojo vivo esa mas o menos la recuerdo,recuerdo que era con frank moro,alma muriel y silvia pasquell

con victoria ruffo super jovencita.....recuerdo la entrada pero nada mas...creo que victoria era hija de fran moro...

principessa recuerdo la entrada con un caballo o algo,pero nada mas....

la pobre señorita limantour era con victor camara(venezolano),ofelia cano(la tia de max en acorralada)

y ursula pratts(una villana excelente)...

bueno sophy creo no te ayude mucho..pero al menos hice el intento..ojala averiguemos mas detalles

sobretodo de esa jj juez que nunca supe....buen dia y seguimos hablando...

Bronze
chicolatino28

ME OLVIDE DECIRLE A SOPHY DE LA ZULIANITA....RECUERDO EN MI PAIS QUE TODO LA COMENTABA SIEMPRE,PERO OBVIAMENTE NUNCA LA VI....
LA DESABRIDA DE MORELIA FUE SU REFRITO........
Senior

HOLA SOPHIEZ, yo vi Pelusita en el Canal de telenovelas hace como 4 años, y esa novela fue la versiòn orgininal de la telenovela preciosa que protagonizo a finales de los 90s. Iran Castillo, de la pobre señorita limantur solo recuerdo que aparte de ofelia cano salia carlos camara jr. y Julieta Egurrola yo era un niñito cuando la vi, la unica imagen que se me quedo grabada de esa novela fue un chachetadon que le dio Julieta a Ofelia.

RESTREGANDO VERDADES, NI MODO ASI SOY
Senior

Hola chico soy daniel, como estas????, moRELIA FUE DESABRIDA, aunque en mi opinion todas las novelas de Delia Fiallo lo han sido nunca me ha gustado la forma anticuada de escribir de esa señora.

Escrito por chicolatino28:
ME OLVIDE DECIRLE A SOPHY DE LA ZULIANITA....RECUERDO EN MI PAIS QUE TODO LA COMENTABA SIEMPRE,PERO OBVIAMENTE NUNCA LA VI....
LA DESABRIDA DE MORELIA FUE SU REFRITO........

RESTREGANDO VERDADES, NI MODO ASI SOY
Bronze
chicolatino28

DANIEL COMO ESTAS????.....A MORELIA SIMPLEMENTE NO LA RESISTIA Y TIENES RAZON
DELIA DEBERIA ACTUALIZARSE CON SUS LIBRETOS,YA QUE SON NOVELAS CON SITUACIONES
QUE HOY EN DIA SON DIFICILES DE CREER...
GRACIAS POR LO DE PELUSITA ESA INFORMACION NO LA SABIA....
SEGUIMOS EN CONTACTO..
Junior

[ Editado ]
:cara_angelito:

Mensaje editado por carluchogay182

¡¡TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD!!
Saludos...
Bronze
chicolatino28

ESO TE HIBA A PREGUNTAR..POR LA FORMA DE EXPRESARTE Y ESCRIBIR MAS O MENOS SABIA QUE ERAS TU..Y ME IMAGINABA ESO.....YA SABES COMO ES ESTO AQUI.....PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS....