¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
danielhandsome
Mensajes: 18,586
Registrado: ‎05-28-2009

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


belmari2 ha escrito:

crashr ha escrito:
Llegué a mi límite 
EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS 

Estoy harto. ¿De qué? De que Televisa se la pase haciendo refritos, de que cada refrito que hace, esté peor que el original, de que a cada rato saque a los mismos actores y de que siempre que los saca, los saque mal. 

Yo no sé si usted se aburra o se divierta, pero yo me puedo tirar por la ventana de la desesperación después de ver, en menos de siete años, una misma telenovela en cuatro versiones diferentes. 

¿Dónde está lo divertido en ver una y otra vez la misma historia, los mismos capítulos y las mismas escenas? 

Lo siento, yo no puedo fingir que me emociono como otros periodistas. Tendría que ser un verdadero hipócrita para engañarlo con el cuento de que estoy sorprendidísimo con esos besos, con esas escenas de acción y con esos arrebatos de suspenso. 

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Por el estreno, el lunes pasado, en el horario más importante del canal más importante de la industria televisiva más importante de América Latina, de Amores verdaderos. 

¿Qué es? El refrito del refrito de la telenovela argentina Amor en custodia que ya habíamos visto a través de Telefé Internacional, que ya se había hecho aquí en México en Azteca y cuya versión colombiana se acaba de transmitir, cosa de nada, por las filiales de Televisa en los diferentes estados de la República. 

Ver aquello es como recibir una lobotomía. ¿Por qué? Porque es pésimo. No hay manera de involucrarse con la historia, de creerle a las situaciones ni de identificarse con los personajes. 

Está producido como a mil por hora, sin un trabajo estudiado de dirección de escena y sin haberle dado la oportunidad a los actores de haber creado algo. 

¿Entonces por qué tiene éxito? Porque el público mexicano está como hipnotizado por Televisa, porque nuestra pobre realidad es tan triste que, o es eso, o las drogas, y porque en estos tiempos de retorno y tradiciones, pocos retornos están tan garantizados y pocas tradiciones están tan arraigadas como ver un refrito así en El Canal de las Estrellas. 

Se lo pregunto tal cual: ¿Cuándo fue la última vez que un melodrama seriado fracasó en Televisa? Piénselo, hasta las telenovelas con peor fama, como Dos hogares, fueron un cañonazo. 

¿De quién es la culpa? ¿De Televisa o de nosotros que lo permitimos? 

Se vale ser líder, se vale ser una especie de monopolio en un contexto tan peculiar como el nuestro, pero lo que no se vale es ser mediocre. 

En Brasil, TV Globo domina el mercado con tanta fuerza o más que Televisa en México, pero ni sus ejecutivos ni sus productores se conforman y todo el tiempo están invirtiendo, y todo el tiempo están creando historias originales, y todo el tiempos se están preocupando por ofrecerle lo mejor de lo mejor a sus espectadores. 

Poner a un actor maduro como Eduardo Yáñez a hacerla de guerrero ninja para salvar a una señora que grita como ****a, en una secuencia como de película de luchadores de 1961, donde, casi, casi, después de cada golpe hay una pausa para que los talentos se acuerden de la coreografía, no es ofrecerle lo mejor de lo mejor a los espectadores. 

Y no es porque don Eduardo sea un mal actor. Es que hay que ponerlo a hacer personajes que vayan de acuerdo a su edad y a sus características. 

Lo mismo pasa con Érika Buenfil. Me queda claro que la señora es una figura queridísima por el público nacional e internacional y, además, que es un magnífica actriz. Todavía me acuerdo de su trabajo en Tres mujeres (1999) y tiemblo. 

Pero la tienen haciendo el ridículo de su vida, gritando como niña histérica y sin la fuerza de un director que haga que nos enamoremos de su personaje de rica, elegante, distinguida y sensual empresaria. ¡No se vale! 

Sí, yo sé que el deporte favorito de la prensa del corazón es amarrar navajas e invitar a la audiencia a comparar a los actores de la versión de Televisa con la de Azteca y con los de las otras, pero no se trata de eso. 

¿Por qué Televisa, teniendo todo para crear, nos obliga a ver algo que ya vimos? ¿Por qué teniendo a tantísimos actores exclusivos y no exclusivos, no condena a ver, por ejemplo, a Francisco Gattorno una vez más? 

El señor acaba de estar en Abismo de pasión. ¿A poco no había ningún otro actor pasando por enfrente a la hora de firmar los contratos? ¿A poco ninguna otra figura le hubiera podido dar vida a ese personaje? 

Ojo, estamos hablando de un personaje de lo más equis, cualquier actor lo pudo haber interpretado e, igual, estamos hablando de Francisco Gattorno, no de Robert de Niro. 

Estoy harto, de veras. ¿Pero sabe qué es lo que más me harta? Nuestra pasividad como público, como prensa y como sociedad. Esto no tendría que estar pasando, pero pasa y se convertirá en un éxito igual o superior que Destilando amor. De mí se acordará. 

Para que vea la clase de país que somos, para que vea la clase de sociedad a la que pertenecemos.


 



TOTALMENTE DE ACUERDO.


Como no ibas a estar de acuerdo, si eres igual de patetica que el gordo afeminado ese.

Acero
anahiforeva
Mensajes: 2,448
Registrado: ‎01-20-2012

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos

El Público de televisa no ve telenovelas extranjeras, ni de tv apesta, así que para ellos esta historia si es nueva.

 

A mi me dan hueva Buenfiul y Yañez.

Platino Brillante
crashr
Mensajes: 12,534
Registrado: ‎07-22-2011

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


anahiforeva ha escrito:

El Público de televisa no ve telenovelas extranjeras, ni de tv apesta, así que para ellos esta historia si es nueva.

 

A mi me dan hueva Buenfiul y Yañez.


entonces dos hogares fue extranjera o fue de azteca?

El amor que desafía el paso del tiempo... Avenida Brasil Últimos capítulos 9:00 de la noche en el 13

Acero
anahiforeva
Mensajes: 2,448
Registrado: ‎01-20-2012

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


crashr ha escrito:

anahiforeva ha escrito:

El Público de televisa no ve telenovelas extranjeras, ni de tv apesta, así que para ellos esta historia si es nueva.

 

A mi me dan hueva Buenfiul y Yañez.


entonces dos hogares fue extranjera o fue de azteca?


Ay corazón que hueva contigo, Dos hogares era una historia aburridisima, rididcula, naca, vulgar, lo único decente ahí era Any, ok ya deja de ma.mar corazón.

reyleon130
Mensajes: 17,772
Temas: 582
Kudos: 966
Registrado: ‎05-04-2010

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos

México sólo conoce la versión de Azteca.
No creo que sepan la existencia de la Colombiana y Argentina.
Nosotros lo sabemos porque nos enteramos por medio del foro.

Platino Brillante
crashr
Mensajes: 12,534
Registrado: ‎07-22-2011

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


anahiforeva ha escrito:

crashr ha escrito:

anahiforeva ha escrito:

El Público de televisa no ve telenovelas extranjeras, ni de tv apesta, así que para ellos esta historia si es nueva.

 

A mi me dan hueva Buenfiul y Yañez.


entonces dos hogares fue extranjera o fue de azteca?


Ay corazón que hueva contigo, Dos hogares era una historia aburridisima, rididcula, naca, vulgar, lo único decente ahí era Any, ok ya deja de ma.mar corazón.


laura leon, gracias a ella un dia la novela subio a 24 puntos

El amor que desafía el paso del tiempo... Avenida Brasil Últimos capítulos 9:00 de la noche en el 13

Marfil
belmari2
Mensajes: 26,945
Registrado: ‎03-07-2010

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


crashr ha escrito:

anahiforeva ha escrito:

El Público de televisa no ve telenovelas extranjeras, ni de tv apesta, así que para ellos esta historia si es nueva.

 

A mi me dan hueva Buenfiul y Yañez.


entonces dos hogares fue extranjera o fue de azteca?


:muygracioso:

Marfil
belmari2
Mensajes: 26,945
Registrado: ‎03-07-2010

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


danielhandsome ha escrito:

belmari2 ha escrito:

crashr ha escrito:
Llegué a mi límite 
EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS 

Estoy harto. ¿De qué? De que Televisa se la pase haciendo refritos, de que cada refrito que hace, esté peor que el original, de que a cada rato saque a los mismos actores y de que siempre que los saca, los saque mal. 

Yo no sé si usted se aburra o se divierta, pero yo me puedo tirar por la ventana de la desesperación después de ver, en menos de siete años, una misma telenovela en cuatro versiones diferentes. 

¿Dónde está lo divertido en ver una y otra vez la misma historia, los mismos capítulos y las mismas escenas? 

Lo siento, yo no puedo fingir que me emociono como otros periodistas. Tendría que ser un verdadero hipócrita para engañarlo con el cuento de que estoy sorprendidísimo con esos besos, con esas escenas de acción y con esos arrebatos de suspenso. 

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Por el estreno, el lunes pasado, en el horario más importante del canal más importante de la industria televisiva más importante de América Latina, de Amores verdaderos. 

¿Qué es? El refrito del refrito de la telenovela argentina Amor en custodia que ya habíamos visto a través de Telefé Internacional, que ya se había hecho aquí en México en Azteca y cuya versión colombiana se acaba de transmitir, cosa de nada, por las filiales de Televisa en los diferentes estados de la República. 

Ver aquello es como recibir una lobotomía. ¿Por qué? Porque es pésimo. No hay manera de involucrarse con la historia, de creerle a las situaciones ni de identificarse con los personajes. 

Está producido como a mil por hora, sin un trabajo estudiado de dirección de escena y sin haberle dado la oportunidad a los actores de haber creado algo. 

¿Entonces por qué tiene éxito? Porque el público mexicano está como hipnotizado por Televisa, porque nuestra pobre realidad es tan triste que, o es eso, o las drogas, y porque en estos tiempos de retorno y tradiciones, pocos retornos están tan garantizados y pocas tradiciones están tan arraigadas como ver un refrito así en El Canal de las Estrellas. 

Se lo pregunto tal cual: ¿Cuándo fue la última vez que un melodrama seriado fracasó en Televisa? Piénselo, hasta las telenovelas con peor fama, como Dos hogares, fueron un cañonazo. 

¿De quién es la culpa? ¿De Televisa o de nosotros que lo permitimos? 

Se vale ser líder, se vale ser una especie de monopolio en un contexto tan peculiar como el nuestro, pero lo que no se vale es ser mediocre. 

En Brasil, TV Globo domina el mercado con tanta fuerza o más que Televisa en México, pero ni sus ejecutivos ni sus productores se conforman y todo el tiempo están invirtiendo, y todo el tiempo están creando historias originales, y todo el tiempos se están preocupando por ofrecerle lo mejor de lo mejor a sus espectadores. 

Poner a un actor maduro como Eduardo Yáñez a hacerla de guerrero ninja para salvar a una señora que grita como ****a, en una secuencia como de película de luchadores de 1961, donde, casi, casi, después de cada golpe hay una pausa para que los talentos se acuerden de la coreografía, no es ofrecerle lo mejor de lo mejor a los espectadores. 

Y no es porque don Eduardo sea un mal actor. Es que hay que ponerlo a hacer personajes que vayan de acuerdo a su edad y a sus características. 

Lo mismo pasa con Érika Buenfil. Me queda claro que la señora es una figura queridísima por el público nacional e internacional y, además, que es un magnífica actriz. Todavía me acuerdo de su trabajo en Tres mujeres (1999) y tiemblo. 

Pero la tienen haciendo el ridículo de su vida, gritando como niña histérica y sin la fuerza de un director que haga que nos enamoremos de su personaje de rica, elegante, distinguida y sensual empresaria. ¡No se vale! 

Sí, yo sé que el deporte favorito de la prensa del corazón es amarrar navajas e invitar a la audiencia a comparar a los actores de la versión de Televisa con la de Azteca y con los de las otras, pero no se trata de eso. 

¿Por qué Televisa, teniendo todo para crear, nos obliga a ver algo que ya vimos? ¿Por qué teniendo a tantísimos actores exclusivos y no exclusivos, no condena a ver, por ejemplo, a Francisco Gattorno una vez más? 

El señor acaba de estar en Abismo de pasión. ¿A poco no había ningún otro actor pasando por enfrente a la hora de firmar los contratos? ¿A poco ninguna otra figura le hubiera podido dar vida a ese personaje? 

Ojo, estamos hablando de un personaje de lo más equis, cualquier actor lo pudo haber interpretado e, igual, estamos hablando de Francisco Gattorno, no de Robert de Niro. 

Estoy harto, de veras. ¿Pero sabe qué es lo que más me harta? Nuestra pasividad como público, como prensa y como sociedad. Esto no tendría que estar pasando, pero pasa y se convertirá en un éxito igual o superior que Destilando amor. De mí se acordará. 

Para que vea la clase de país que somos, para que vea la clase de sociedad a la que pertenecemos.


 



TOTALMENTE DE ACUERDO.


Como no ibas a estar de acuerdo, si eres igual de patetica que el gordo afeminado ese.


CALLATE DANIEL Y USA LOS POCOS MENSAJES QUE TE QUEDAN EN EL FORO PARA ALGO MEJOR :muygracioso: AUNQUE ESPERO QUE TE HAGAS UNA PELUCA O ALGO ASI PORQUE SINO QUIEN VA A SER LA MASCOTA DEL FORO :muygracioso:

Acero
anahiforeva
Mensajes: 2,448
Registrado: ‎01-20-2012

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos


belmari2 ha escrito:

crashr ha escrito:

anahiforeva ha escrito:

El Público de televisa no ve telenovelas extranjeras, ni de tv apesta, así que para ellos esta historia si es nueva.

 

A mi me dan hueva Buenfiul y Yañez.


entonces dos hogares fue extranjera o fue de azteca?


:muygracioso:


Ay naquita de 5ta te recuerdo que el cubano ese que solo vende su cuerpo también fracasó a las , besos honey.

Senior
kentaraidon
Mensajes: 535
Registrado: ‎07-26-2012

Re: Alvaro Cueva: Critica a Amores verdaderos

Al rato va a andar alabandola, ya verán.