Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
robinson113

Buena novela Piel de Otoño.

Interesante historia, de una mujer maltratada psiquica y en menor medida pero también fisicamente por su marido Ramón, un hombre que se ha hecho a si mismos, logrando hacerse de una fortuna en pocos años, siente que tanto sus hijos, y sobretodo su esposa le deben todos lo que son a él.

Lucia es una mujer sumisa, que no hace más que darle la razón a Ramón, por culpa de este sus hijos no la respetan.

Lo interesante de está historia es como plantean las relaciones, si bien es un poco maniquea, todos los personajes tienen maticez, hasta los buenos más buenos cometen errores en esta historia.

Me gusta la evolución que tiene sobetodo Lucia y Rosario, como aprenden a respetarse a si misma, a darse su lugar, a no ceder a los chantajes.

Destyacar también el personaje de Liliana interpretado por Florencia Saracho, en la que creo hasta ahora ha sido su mejor actuación, alejada de las niñitas buenas o malas que viene interpretando hace años, aquí es un personaje complejo, al principio atormentada y sumamente desagradable, capáz de dejar a su hija en un horfanato para que su familia no se enterara que había quedado embarazada, se enreda con Bruno, y después de darse cuenta de la clase de hombre que es este, empieza a cambiar, y a evolucionar, a tomar consciencia de todos sus errores.

Lo mismo Miguel Angel, el otro hijo de Lucia que pasa de ser un muchahco mujeriego, caprichoso, arrogante, a ser uno centrado, trabajador, y simpatico, y lo mejor es que tanto el cambio de Liliana como el de Miguel Angel es progresivo, no de un capítulo al otro, lentamente y a base de escarmientos.

Bueno eso me parecio lo más destacable de la novela, resaltar el trabajo de Alejandro Avila, también en un personaje diferente al que ha intepretado últimamente.

También muy buen trabajo, creo que el último realmente bueno de Goyri, y de Laura Flores, diferente a las mujeres sufridas o resentidas que ha venido interpretando en los últimos años.

Muy buenos los diálogos, realistas y a la vez coloquiales, es una lastima que a esos adaptadores no los siguieran convocando.

Lo malo, bueno creo que Lucia pasa demasiado tiempo en España, casi 30 capítulos, para una novela corta de 90. eso es muchísimo tiempo, además en ese periodo a sus hijos les pasan muchas cosas y es bastante raro que Lucia que es una madre tan sacrificada no se volviera en el primer vuelo a Mexico.

También la actuación exagerada de Manuel Landeta que desentona con las contenidas interpretaciones del resto, además de que no entendi, ni entiendo para que le ponene peluca, con lo ridículo que se ve con ellas.

Un poco también Santiago, que si bien es un muy buen galan, se podría decir que el galán ideal, sus diálogos son un poco empalagosos y a veces parece que en vez de hablar estiviera recitando poemas constantemente.

La transformación y el final de Claudia, un personaje que empieza siendo de una manera, deja de salir por varios capítulos y la terminan enloqueciendo, cosa que me parece que sobraba.

Igual estas cosas no son nada, en comparación con los errores de la mayoría de las telenovelas, y Piel de Otoño merece ser vista.

Robinson113
tisha89
Temas: 129

Re: Buena novela Piel de Otoño.

A mí también me gustó este telenovela. :Pazyamor:

Plata
ticomico

Hola amigo...gusto en leerte.. después que este foro se ha convertido en Laura en América es bueno leer criticas de un novelero de corazón.. concuerdo contigo en todo , pero te faltó decir que te pareció el final que le dieron al personaje de Sergio goyri y que tal ka actuación de sabine.? Increíble que esta novela sea de Iliana abud... bien dicen que cuando se quiere se puede y esta mujer cuando se lo propone y no está con mejia hace buenas historias

src="htttp://img86.imageshack.us/img86/4498/tico9pf.jpg">
teresayo
Kudos: 1,364

HOLA ROBIN QUE GUSTO ENCONTRARTE SE T EXTRAÑA

MIRA ESA NOVELA NO LA VI, LA TRANSMITIAN ENLA TARDE  A ESA HORA ESTABA EN MI TRABAJO :smileysad:

MUAHHH

Diamante
cesargarras

No la pude ver, pero sólo he leído buenos comentarios de esa novela. Creo que en USA, Chile y Perú tuvo buen rating, no así en México.

Cristal
robinson113

ticomico ha escrito:
Hola amigo...gusto en leerte.. después que este foro se ha convertido en Laura en América es bueno leer criticas de un novelero de corazón.. concuerdo contigo en todo , pero te faltó decir que te pareció el final que le dieron al personaje de Sergio goyri y que tal ka actuación de sabine.? Increíble que esta novela sea de Iliana abud... bien dicen que cuando se quiere se puede y esta mujer cuando se lo propone y no está con mejia hace buenas historias

Hola Chuyo, gracias por tus palabras, si yo ya solo vengo al foro de visita.

El final de Ramón mmm más o menos, digamos que me gusto a medias, sobretodo que perdiera el contro que tenia de su familia, no me gusto que fuera a la boda, y hasta llegara a apuntarle a Lucia y Santiago, y peor que nadie lo viera, me parecio algo innecesario.

De Sabine, me sorprendio en algunos memoneto, aunque su personaje es bastante parecido a otros tantos que ha interpretado.

Robinson113
Cristal
robinson113

teresayo ha escrito:

HOLA ROBIN QUE GUSTO ENCONTRARTE SE T EXTRAÑA

MIRA ESA NOVELA NO LA VI, LA TRANSMITIAN ENLA TARDE  A ESA HORA ESTABA EN MI TRABAJO :smileysad:

MUAHHH

Gusto en leerte a ti corazón.

Robinson113
Junior
granescritor

Si, es muy buena la historia, lo malo, es algo leenta....la intenté seguir por Youtube pero era muy lenta.
wuille
Temas: 1,641

Muy buena telenovela, Laura Flores se podera de su papel de mujer sufrida son caer en exageraciones, Sabinne Moussier por fin encarna a una amante que es humana que siente pasión y amargura por igual, sergio Goyri en un villano de los púltimos creíbles que ha hecho (su púltima escena en la iglesia de antologia).

Buenisima telenovela que también le hace justicia a María Marcela una gran actriz de televisa olvidad por muchos, pero que ha sido imagen clave de grandes clásicos.

Saludos compañeros.

Wuille.

Coral
carinaestevez1986

Ame esta Telenovela! Muy Bella Laura exelente Personaje

La Mejor Novela de Mapat! Una Joya!

Soy cirquera Pero esta Novela fue decente hermosa