Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
wuille
Temas: 1,624
0 Kudos

COMUNIDAD EUROPEA PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

[ Editado ]

Cada cierto tiempo en Oslo más que buscar a los candidatos por el real significado de la palabra "Paz" o lo que en su significado derive sus cualidades al elegir a las personas o Instituciones idoneas para recibir tal premio son politicamente manipulados para tratar de establecer cierto equilibrio diplomatico que da como resultado un vergonzoso resultado como este.

Sí Obama no era un personaje apto para el premio mucho menos los es la Comunidad Europea que es uno de los organismos más discriminadores a nivel mundial.

Es verdad que cuando hay conflictos belicos se inmiscuyen para aminorar el fuego, pero su acción es por cuestiones netamente politicas alejadas del humanitarismo.

Creo que esta vez nuevamente el Premio Nobel de La Paz fue una jugada politica que trata de maquillar la crisis que ronda a sus miembros.

Me acorde de un capitulo de LA PEQUEÑA CASA EN LA PRADERA en donde Harriet Olson (la madre) dispone de un premio para el mejor alumno con tal de que la ganadora sea Nelly Olson (su hija), aquí es igual todo queda en familia.

Saludos compañeros.

Wuille.

Bronze
fandewuille

Re: COMUNIDAD EUROPEA PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Así es la vida Wuille, España produciendo armas para Medio Oriente, y amenazando con invadir una región de su propio país, una vergüenza este mundo.

Coral
cesargarras

Re: COMUNIDAD EUROPEA PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

[ Editado ]

Bueno Wuille, creo que debemos empezar por ser más precisos y decir que ya no existe la Comunidad Europea como tal, sino la Unión Europea, que es el nombre actual.

En cuanto a las serias acusaciones que viertes en tu muy respetable opinión, creo que es una interpretación sesgada de los hechos históricos y no sé bien a qué casos te refieres cuando dices que se inmiscuyen en conflictos bélicos para aminorar el fuego y que su función es política. Creo que estás mezclando las cosas o no tienes claro cuál es la función de la UE, que es meramente política y económica, y la confundes con la OTAN que es una organización  totalmente diferente.

La intervención política de la UE en conflictos bélicos puede ser muy cuestionables, sin embargo se debe entender que es una organización que busca, con todo derecho, establecer , entre otras cosas, el equilibrio político en un continente teñido de rojo por dos guerras mundiales, que hasta ahora, desde su creación, no ha se ha vuelto a suscitar entre sus miembros.

Los Premios Nobel, obdencen a la decisión de un jurado, y es dinero que pertenece a una fundación, los ganadores siempre estarán sujetos a polémica o debate, pero tampoco se debe tomar como una verdad absoluta, sino como el reconocimiento de una fundación en particular, jamás podrá ser absoluto, sobre todo en temas tan subjetivos como la paz (o el arte, llámese en este caso la literatura)